Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 11/11/18 (Parte 3)



11/11/18 (Parte III)



"Brasil está reencontrándose con Brasil"



Profe Morales: Es que, hay unas cosas que son incompresibles, por ejemplo; tenemos que decir que Brasil, los socialistas de Brasil se dieron cuenta de lo que se llama socialismo, que son los ladrones para poder aprovecharse del pueblo, parecería que se dieron cuenta y votaron a aquellos que tiene la posibilidad de hacer, o de respetar otra forma de política, para beneficiar; que aquí hay que trabajar, hay que organizarse, no es cuestión de regalar el dinero de lo que hay para poder después morirse de hambre todo el mundo. Esa mentalidad me extraña que haya sido captada por el pueblo de Brasil.

Noel Leal: Si, en Brasil existe un fenómeno que es muy interesante en torno a Bolsonaro, porque la política brasileña es distinta, Brasil fue imperio, y por más que suene ridículo, Brasil no tuvo que pasar por un proceso independentista como el que vivimos muchos de los países latinoamericanos, Brasil tuvo una evolución política. 

Brasil viene con una serie de conceptos que quedaron muy arraigados dentro de su estructura política, conceptos que hoy pudiesen estar enmarcados bajo el esquema de la "derecha católica", conceptos políticos muy claros, frescos, también de la última dictadura brasileña, padre del milagro brasileño.
Brasil está reencontrándose con Brasil; Brasil está en eso, en un proceso de reencuentro frente a fenómenos políticos que le han hecho mucho daño, Lula, el Foro de Sao Paulo, Dilma, todo ese entorno hizo un daño aún superior de lo que hizo João Goulart en su momento, mucho más grande, el asunto es que ahora, en este reencuentro de Brasil, el brasileño tuvo la oportunidad de participar en la decisión, tuvo la oportunidad de elegir él, el destino que está buscando lejos de lo que le ha hecho daño, y asumiendo una serie de responsabilidades consciente, de un discurso claro contundente y direccionado en pro del orden y en pro del desarrollo de ese país gigantesco, de ese país continente que es Brasil.


Genny De Bernardo: Fíjate Brasil, lo distinto que está, que Míchel Temer invitó a Bolsonaro a ir a la Cumbre del G20 en Buenos Aires, para ayudarlo en la transición, que, si lo pensamos en un tiempo atrás, sería algo imposible.

Noel Leal: Absolutamente imposible. En el caso de Temer es lógico que él vaya haciendo cada una de estas cosas, porque él tiene que ir como ablandando su futuro. Temer ha tenido que manejar, por lo menos, mal que bien él pudo lograr llevar el barco a su fin, porque Temer es muy corresponsable, su partido es muy corresponsable del proceso de Dilma e de Lula; hay que recordar que Temer era el Vice Presidente de Dilma, su partido le dio sustento político necesario para la coalición política que mantuvo a Dilma en el poder, entonces,  Temer está siendo bastante inteligente en ese sentido, está cuidando que exista la correcta institucionalidad, pero también está buscando un poco de favor dentro de la opinión pública, un hombre que fue copartícipe del proceso de destrucción, pero tuvo por lo menos la fuerza de poder llevar el barco hasta el puerto de las elecciones que dan este nuevo Brasil, que vendrá bajo el gobierno de Bolsonaro.



"El 11 de abril del año 2002, Venezuela en medio de la tragedia, en medio de la masacre, tuvo esa luz de oportunidad del fin del chavizmo."



Genny De Bernardo: Ahora, El viejo Brasil el de, Dilma Rousseff,  Fernando Haddad, ellos van a estar en la contracumbre con Cristina, con José Mujica, con Álvaro García López, todo este gran material humano, también va a estar Ernesto Samper, va a estar  Gustavo Petro, Piedad Córdoba, el ex juez Baltasar Garzón, Madres de Plaza de Mayo, abuelas de Plaza de Mayo, Zaffaroni juez de Derechos Humanos que ¡por Dios!. Entonces todos estos individuos. Otra cosa que me tiene un poco asombrada, que Andrés Manuel López Obrador invitó a Macri e invitó también a Cristina Kirchner, en problema es que ella para salir del país tiene que pedir permiso a la justicia, entonces no sé qué tanto le servirá como invitada una señora que tiene que pedir permiso para salir del país, y también este señor Manuel López Obrador ha invitado a grandes figuras a su a su toma de mando, al Presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea, Evo Morales, Iván Duque dijo que iba a asistir, y por supuesto Nicolás Maduro, aunque todo el mundo le pidió que no lo invité a la asunción, pero creo que tiene que sentirse rodeado de su maravillosa gente.

Noel Leal: Andrés Manuel López Obrador busca sentirse rodeado de su gente, y conseguir con ellos cierto nivel de respaldo dentro de sus masas. Lo que pasa es que ya los vientos de protesta, el daño que está haciendo López Obrador sin ser presidente es salvaje; porque la economía funciona. Estábamos viendo los números de crecimiento de Brasil nada más con el hecho de que Bolsonaro ganó, estamos viendo los números de pérdida de la economía mexicana por el hecho de que Andrés Manuel Lopez Obrador ganó. Igual que aquí en Venezuela pasó; eso es tan radical, tan marcado, es tan increíblemente marcado, que el 11 de abril del año 2002, Venezuela en medio de la tragedia, en medio de la masacre, tuvo esa luz de oportunidad del fin del chavizmo en ese momento, y en ese momento, el bolívar creció, se dejó de depreciar frente al dólar, los bonos de deuda venezolanos que estaban en "C" empezaron marcar "B+"; la respuesta de futuro para Venezuela se hizo enorme, gigantesca, el mismo reflejo que vive Brasil. Mientras tanto viven bajo la sombra negativa, que lo que traen este tipo de proyecciones, es como las que presenta Andrés Manuel López Obrador.

Ahorita nombrabas a cada uno de estos personajes de esta contracumbre, y uno se ríe de lo que significa, pero eran Gobierno ayer, y siguen siendo Gobierno, en el sentido de que, aún en muchos países forman parte de Gobernaciones, de Alcaldías, tienen gran cantidad de miembros en los congresos y siguen teniendo grandísima fuerza y penetración dentro del aparato comunicacional de estos países. Se basa en que sigue haciendo eso, y seguirán haciendo daño, porque no se termina de decir la verdad completa. La verdad duele, la verdad es espantosa, esa organización criminal que es el socialismo a nivel internacional, hace posible de que estas personas tengan todavía un megáfono para generar inestabilidad, para generar procesos de destrucción y para acompañar el proceso de destrucción de otros pueblos. Pero poco a poco el coto se va haciendo, se les va sembrando coto, el hecho de que Cristina tenga que buscar algún tipo de permiso especial para poder ir -creo que no se lo van a otorgar-, para poder ir a la toma de posesión de López Obrador, ese hecho de que López Obrador no pueda contar con todos sus camaradas porque reciben el rechazo directo, la acción que vimos por parte del partido de Acción Nacional de México, en pleno congreso rechazando  la presencia de Nicolás Maduro es un mensaje bien importante, de eso que hablábamos hace rato, lo que está sucediendo en Latinoamérica.



"Venezuela tiene que reencontrarse con Venezuela, y para poderlo hacer tiene que dejar atrás todo esta capa política comunicacional que lo único que ha hecho es daño y hacer posible esta desgracia."



Genny De Bernardo: Si, con Lula da Silva preso, que también era algo impensable.

Noel Leal: ¡Exacto! Entonces, esas son cosas muy importantes que, dentro de la mezquindad del mensaje político y comunicacional de la dirigencia política venezolana, el venezolano no termina de entender, y no logra avanzar.

Este punto es bien importante porque nos trae a una realidad grande. La realidad de un mensaje que forma parte de la manipulación con la cual someten al venezolano. Venezuela no logrará, no existe, no vendrá, ningún tipo de proceso de "gran unidad" de esquema de liderazgo político para poder conseguir la salida. Igual que tampoco vendrá para la estabilización inmediata futura, un "gran gobierno de unidad nacional" y ese festival de paja con la que someten a los pueblos Esto va a ser, -de ser posible la recuperación de Venezuela- lo que siempre hemos hablado, un proceso de una vanguardia que decide un tomar el poder y avanzar en el proceso de construcción de las bases de la libertad de Venezuela. Hay que quitarse de la cabeza esa gran cantidad de clichés vacíos que lo que hacen es mantener al país dormido, esperando que se formule la "mágica unidad" donde tirios y troyanos luchan por el bien de Grecia. Eso no existe. Venezuela vive bajo un enemigo interno que es el socialismo, ese enemigo interno es gobierno y es oposición, ese enemigo interno no va a dar posibilidad alguna de salida y lo que va a traer es inestabilidad mañana, y si ese enemigo interno no lo identificamos bien, y no lo podemos un lado, no recuperaremos a Venezuela y no tendremos futuro como país. Entonces, hay que sacarse de la cabeza ese festival de estupideces que impone la matriz comunicacional venezolana, obligando al país a sumergirse en un fango asqueroso de lo que ellos llaman "unidad política", un fango asqueroso que nos has tenido en este país sin movimiento, en una arena movediza realmente increíble, que ya asfixió al país, lo asfixió económicamente, lo asfixió contra los Derechos Humanos, lo asfixió en todas las formas posibles, y aún siguen metiéndole a la gente esa camisa de fuerza absurda de "la unidad".

No, aquí no hay unidad, porque tú no puedes tener unidad con el que trabaja para el enemigo, con el que es parte del enemigo. La única unidad que tiene que buscar el país, es en torno a un mensaje claro, de renacer, un mensaje que te lleve a un encuentro de Venezuela, tal como Brasil se está encontrando con Brasil, tal como mucho de los Estados Unidos se está reencontrando, porque hay que hacer un análisis bien interesante con respecto al resultado electoral de estas elecciones de medio término. Desde Reagan no veíamos una pérdida de bancos tan baja, es increíble, no sólo se mantuvo el Senado, no sólo es interesante el resultado a nivel las Gobernaciones, sino que, lo que sucedió a nivel de Diputados por más que se pierda la Cámara, está lejos de ser una derrota, sólo Reagan había logrado mantener un nivel de ese tipo, es increíble lo que está sucediendo en el reencuentro de los países con sus realidades. Venezuela tiene que reencontrarse con Venezuela, y para poderlo hacer tiene que dejar atrás todo esta capa política comunicacional que lo único que ha hecho es daño y hacer posible esta desgracia.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello