Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 18/11/18 (Parte 3)





18/11/18 (Parte III)


"Hasta que no se vean, ríos que vayan más allá de las lágrimas, por culpa de esta caravana, la izquierda no va a estar satisfecha"

Profe Morales: Las últimas noticias que están llegando de la caravana, los que no están queriendo que lleguen, son los propios mexicanos de Tijuana. O sea, los funcionarios mexicanos descuidan de su propio pueblo, y ya empiezan a complicar la vida de la existencia de los propios mexicanos, son ellos los que echaron a la gente, no los quieren, no quieren que lleguen. No es solamente los Estados Unidos, estamos hablando que el propio mexicano está en contra de todo eso, el funcionario mexicano no está defendiendo, al contrario, le está complicando la vida a sus propios connacionales.

Noel Leal: Es que cualquier persona  con sentido común, -que parece que es algo que es evidente no existe en los Gobiernos Latinoamericanos, estamos viendo ahorita este renacer de lo correcto- pero, cualquier persona te dice, eso no está bien y no puede ser, y no tienes la obligación de recibirlos. 

Hay un mensaje, en esa rueda de prensa tan incómoda del caso de este periodista de CNN, Acosta; el mensaje que le dice Trump es realmente claro: "Yo necesito de esa mano de obra, porque América está creciendo, porque los Estados Unidos va a seguir creciendo; pero tiene que venir con orden, respetando la ley".  Está claro el mensaje, pero no, se financia el desastre, se financia querer generar una herida, porque eso es lo más grande de lo que se está financiando, la herida para poder venir y echar sal de vez en cuando. Hasta que no se vean, ríos que vayan más allá de las lágrimas, por culpa de esta caravana, la izquierda no va a estar satisfecha, porque esas ansias de sangre, de tener dolor y poderlo mostrar, es eso lo que necesita para poder seguir diciendo su festival de mentiras, y seguir generando una herida cada vez más y más y más grande.



"[...] son demasiados años de destrucción de las sociedades"


Genny De Bernardo: Yo soy  inmigrante, pero inmigrante legal. Yo entré a este país pidiendo permiso. Esta caravana de la que estábamos hablando, cuando se treparon al muro, lo que gritaban era "¡Fuera Trump!" y venían con banderas de Honduras. Si ellos se van de Honduras, porque no están felices, cómo van a querer entrar aquí  gritando, abajo el Presidente y con banderas del país que supuestamente los trata mal.

Noel Leal: Es una cosa realmente absurda y amorfa; y es cuando te das cuenta de que todo es un proceso de manipulación y de embrutecimiento, que buscan objetivos claros. No buscan superación propia, por supuesto que habrá un núcleo, habrá un grupo de gente que en su desespere no entiende y cree que eso es posible, porque hay ignorancia, porque son demasiados años de destrucción de las sociedades, y porque es natural, en todos los países tenemos un sector de la sociedad que no entiende, que no tiene capacidad y que lo único que necesita es que lo arreen, eso pasa, es lógico. Entonces, frente a esa realidad, cuando la estructura mediática global se dedica a estimular eso, no hay manera de despertar,  simplemente llegará el choque, llegará el encuentro, y ese choque traerá esa fotografía que tanto la izquierda necesita, para poder hacer la herida más grande.


"[...] en Brasil existe una cosa que en Venezuela no existe, [...]; en Brasil existe institucionalidad,'


Profe Morales: Quisiera hacerte una pregunta, como con tu mente, con tu forma de pensar y las miles y miles de personas que te siguen, y que están en las redes sociales con nosotros, son más de cien mil todas las semanas,  tenemos que aprender a dejarnos de escuchar lo que nos están queriendo llevar, y ponerle energía a lo que vamos a tener que lograr con Venezuela, porque ahí está el camino de nuestra verdad, de llevar a Venezuela a la democracia y pretender lo mejor para todos sus habitantes. Lo que más me sorprendió, es que, el Presidente de Brasil, ha sido electo en un país donde el socialismo era común, y le ha dado una patada a los semi comunista y a los socialista;  y acá en Estados Unidos, se quiere influir para que se llegue a las tendencias socialistas que realmente no dio resultado en ningún lado en el mundo. Cómo logró, el pueblo brasileño, darse cuenta, para  votar lo que sí, aparentemente, da resultado en los Estados Unidos, y va a dar, a través de la elección, supuestamente, que hizo el pueblo que era socialista y cambió su opinión. ¿Qué impresión te da eso?

Noel Leal: Quizá lo que hizo que Brasil reaccionara,  está en dos vertientes principales: 1) El tamaño del escándalo de lo vinculado a Odebrecht, a toda la operación Lava Jato, el tamaño del escándalo es fundamental para que Brasil entendiera algo sobre esa realidad. Porque el escándalo abarcó toda esa estructura política tradicional, y lo que vimos fue, como se desplazó a toda esa estructura, porque no solo el PT sufrió, más bien el PT quedó bien, comparado a como quedó el partido de Fernando Enrique Cardozo, está destruido, el partido de Míchel Temer,  está destruido.  Todo eso sucedió, porque la gente tuvo un hartazgo por el escándalo tan impresionante, y toda esta estructura al rededor de estos escándalos. Brasil todavía no ha visto ni la mitad, durante el Gobierno de Bolsonaro se va a ir destapando mucho de ese escándalo. Es importante recordar que frente a la realidad, lo sucedido allí, es sencillo comparado cuando se vea la realidad de lo robado en Venezuela; eso es lo que había en la alcancía de un niñito, comparado con lo que se han robado aquí.

Ahora, 2) en Brasil existe una cosa que en Venezuela no existe, y que en Argentina tiene lamentablemente su cuestionamiento; en Brasil existe institucionalidad, en Brasil existe una Fuerza Armada que no se siente humillada por haber impuesto una dictadura en Brasil, la Fuerza Armada que impuso la dictadura, generó el milagro brasileño, dio el espacio para la vuelta a la democracia y ahí está. Bolsonaro se da el lujo hoy, de ser, él mismo capitán retirado del ejército, y tener un general retirado como Vicepresidente. Esa Fuerza Armada no tiene ningún tipo de complejo de haber hecho lo correcto frente al Gobierno de Joāo Goulart que estaba destruyendo a Brasil. 

Esa es una realidad, esa institucionalidad prevaleció por encima de cualquier otra cosa, y estuvo presente; presente cuando Sarney quiso hacer una locura en su momento, presente cuando Color de Mello quiso hacer otra, presente cuando Lula quiso hacer de las suyas, ahí estaba, ese tótem inamovible estaba ahí, y ese tótem, el pueblo decidió mirarlo en su locura, y vio el reflejo también, en la idea y el mensaje de Bolsonaro. Eso es importantísimo para poder hacer este transbordo ideológico, que está viviendo Brasil, en este reencuentro con Brasil.


"[...] cuando se pierde la confianza, cuando no existe respeto por un marco jurídico serio, cuando no existe respeto a la inversión, a la propiedad privada, a un contrato, cuando lo que va a reinar es el socialismo y la discrecionalidad del Gobierno, el costo de negocio mata a la población".


Profe Morales: Uno está observando entre la pendiente en la que circunstancialmente estamos, realmente hay alguien que se pone a hacer presión en la pendiente, que son los funcionarios o al presidente nuevo, por decirlo. Los funcionarios están todos con el narcotráfico, lo acaba de decir El Chapo, como lo veníamos diciendo nosotros, que la DEA había dicho que el Presidente actual subió al poder mediante la droga, El Chapo confirma que así es, que los Presidentes mexicanos están manejados por la droga, igual que muchos funcionarios mexicanos, en su gran mayoría. Pero, ahora,  agregando esta mentalidad socialista, más enraizada o más puesta en práctica solapadamente, nos encontramos de que va a invitar a Maduro a la asunción del poder y que él no se va a unir a la lucha contra Maduro. Y yo me pregunto, ¿cómo va a levantar al pueblo mexicano que está ganando alrededor de $100 por mes?. Esos no son precios internacionales, ni nada que ver comparado con los Estados Unidos, ¿cómo va a levantar a ese país?, yo no lo entiendo; y atacando en estos momentos a los Bancos. Esos votos tradicionales que hacen los socialistas,  preguntarle a un pueblo que votaran, a ver si ponían un aeropuerto que valía  miles de millones para el  futuro. El pueblo no sabe que eso se puede planificar para el futuro, además, que todos le van a hacer juicios porque todas esas compañías ya sacaron créditos y tienen comprados materiales, y a este, porque se le ocurrió, y dijo " No, no se hace más nada" y todo queda en el aire, y piensa que le va a salir más barato, y no, ¡le va a salir más caro!

Noel Leal: Bueno Profesor, ahí está el principal problema, creer que Lopez Obrador busca en alguna manera llevar a México hacia adelante. No. Socialista jamás busca eso para el progreso de un país, el socialista lo que busca es destruir un país, minimizar a su población.

Hace años yo hice un artículo y a partir de ese artículo, generé una presentación, el artículo se titula "La ilegítima legalidad de la Revolución"; en ese artículo hablo del poder de una política en base a referéndums, una política refrendaria y más cuando está este proceso de luna de miel. 

Todavía Andrés Manuel López Obrador está en la luna de miel, todavía el votante que cree en él, jura que él, viene a levantar a México, pobrecito.

Andrés Manuel fue aún mucho más inteligente que la rata de Chávez, porque él, logró hacer un referendo totalmente ilegal y que se convierta en ley.  Un referendo totalmente ilegal, sin ningún tipo de supervisión real, donde la gente pudo votar cinco, diez, quince veces y no existía ningún tipo de referente, y se convirtió en ley. Y aún no ha asumido, es algo realmente impresionante lo que está haciendo. Su proceso de destrucción va generando también esa otra parte de lo que usted estaba hablando;  la deuda que va a generar esa decisión tan absurda.



Nosotros en Venezuela vivimos con un Gobierno legítimo, y dentro del proceso pseudo democrático que vivíamos en aquel entonces, vivíamos en el primer Gobierno de Carlos Andrés Pérez lo que se llamó la nacionalización del petróleo, la estatización del petróleo. Teníamos una serie de acuerdos con multinacionales en el área de petróleo, que estaban próximos a vencerse en aquel entonces, faltaban tres o cinco años para vencerse, y nosotros recuperar y poder tener todos los beneficios de toda esa  estructura aquí, y hacerla nuestra, porque que era lo que marcaba el contrato, aparte de que ya la gran mayoría de los gerentes de todas esas compañías multinacionales radicadas en Venezuela, eran venezolanos, por eso fue tan fácil ese pase de estas compañías grandes a lo que fue PDVSA y sus filiales. Pero aquí Carlos Andrés necesitaba sentirse súper héroe, y para ese festival de esa Venezuela Saudita, de ese poder que teníamos en aquel entonces, se decidió jugar a la nacionalización del petróleo. Nos endeudo, deuda que todavía hoy pagamos, y no solo la deuda en moneda, sino, la deuda de falta de confianza. Cuando usted pierde la confianza en un socio, la confianza de negocio, eso marca y pone cuesta arriba el costo de negocio; entonces, ese costo de negocio que a nosotros se nos empezó a hacer caro en aquel momento, imagínese lo caro que se le va a hacer a México hoy, con ese tipo de decisiones como la de Manuel López Obrador y el aeropuerto. El costo de negocio, cuando se pierde la confianza, cuando no existe respeto por un marco jurídico serio, cuando no existe respeto a la inversión, a la propiedad privada, a un contrato, cuando lo que va a reinar es el socialismo y la discrecionalidad del Gobierno, el costo de negocio mata a la población.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello