Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 11/11/18 (Parte 2)






11/11/18 (Parte II)



"La irresponsabilidad del venezolano ha permitido esto, y esa irresponsabilidad del venezolano ha hecho que Venezuela participe de esta manera tan negativa dentro del proceso global"

Profe Morales: Rusia está vendiendo los bonos de los Estados Unidos, igual que está haciendo China, para poder, de esta manera, perjudicar a los Estados Unidos; están consiguiendo recursos en oro. Ya creo que le compró a Venezuela, a Maduro, porque el dinero lo tiene él, no el Gobierno de Venezuela, por el orden de 92.2 toneladas de oro, que, de esta manera, Rusia está acumulando sus reservas en oro, ya tiene como 2000 toneladas. Esto lo dice la misma Unión Soviética. 

Genny De Bernardo: O sea, que  la negativa de devolver el oro, también amenaza los intereses de Rusia.

Noel Leal: Sí, y todo está bajo ese esquema qué existe y que ahora ha tomado mucho cuerpo, de hacer una lucha contra la moneda, contra el dólar, hacer una vuelta al patrón oro. Siguen con un sueño viejo, de que hay que frenar la hegemonía norteamericana, la hegemonía de los Estados Unidos, y creen que la mejor manera de hacerlo es, ahora, atentar contra el proceso económico.

El mundo gira,  todavía durante años la sangre del mundo fue el petróleo, hoy la sangre del mundo cambió, la evolución hace que las principales empresas del planeta sean en base a tecnología, y esa apertura de negocio y el desarrollo chino, hace que se vea la posibilidad de salir de esa máquina que hablábamos con más fuerza la semana pasada, con respecto a la economía y el petróleo. 

La economía de diversificó y entonces se ve la oportunidad de ese juego, y se pretende quitarle el patrón dólar a la economía global, para poder debilitar a los Estados Unidos. Creo que cualquiera con un poquito de detenimiento, se pone a pensar un momento frente a esa situación, y piensa más allá de los intereses y de los numeritos en sí, el proceso de destrucción de la economía de los países que no tienen músculo propio para poder avanzar, que no tienen como poder estabilizar sus economías a partir de procesos económicos lejos del oro, cuando su negociación pase a ser dentro del mercado, de nuevo un proceso de trueques, porque no todo el mundo tiene acceso al oro, porque no todo el mundo tiene como generar este tipo de reservas, lo que vamos a vivir en pérdidas humanas a nivel global, es una cosa salvaje, es realmente absurdo, nada más el planteamiento es realmente absurdo.

Hay que sacar mucho las cuentas, y por eso es cuando ahí, uno detalla sobre esa importancia, y viene parte del reflejo de lo que también hablábamos las semanas pasadas, de, cuando permanece un régimen como este, en un país con el potencial y las riquezas que tiene Venezuela, es dejar las puertas del infierno en Venezuela, y es una puerta del infierno que abarca mucho más que el asunto venezolano y a los venezolanos. Se hace mucho daño, hemos hecho ya muchísimo daño. La irresponsabilidad del venezolano ha permitido esto, y esa irresponsabilidad del venezolano ha hecho que Venezuela participe de esta manera tan negativa dentro del proceso global, dentro de ese concierto de las Naciones que siempre hablamos. Este desastre que vemos hoy, y este susto por parte de los que querían seguir el juego de seguir sacándole a Venezuela todo el piso, toda la oportunidad de poderse medio levantar, es grave, y el venezolano está muy lejos de entenderlo, el venezolano sigue creyendo en tonterías y tonterías que lo llevan de fracaso en fracaso.

En Argentina próximamente será la Cumbre del G20, y la noticia que más suena en Venezuela no es las Cumbre del G20, la noticia que más se escucha en Venezuela es sobre la contra-Cumbre, la contra-Cumbre que está ya organizando el entorno de Cristina, el entorno de Dilma, todo lo que fue Gobierno en Latinoamérica, todo lo que llevó a nuestros países estos fenómenos actuales, todo lo que es el Foro de Sao Paulo, y vale la pena recordar; en aquel momento de aquella Cumbre del ALCA en Argentina, gobernaba el Presidente George Bush, lo avanzado que estaba ese proceso, que si bien ese tratado obligaba a muchos países latinoamericanos a afrontar unas cuestas bastante altas, en el caso venezolano ese tratado lo que traía básicamente era beneficios, porque nuestro primer punto en negociación, que era el petróleo, quedaba fuera de ese tratado. Es decir, nosotros lo que más obteníamos de ese tratado eran beneficio, beneficios, beneficios, y el aporte de Venezuela, técnicamente quedaba fuera del juego, por ser petróleo. Para Venezuela era eso una cosa importantísima, aparte de que eso hubiese sido un gran cinturón, una gran camisa de fuerza al chavizmo; por eso es que Chávez se movilizó con tanta fuerza en aquella contra-Cumbre, fue y protagonizó mucho absurdo en un estadio en Argentina, financió movimientos de protesta durante ese episodio, protestas violentas en Argentina, generó todo un proceso de malestar, de aumentar ese sentimiento anti yankee, y eso dejó sus consecuencias, dejó unas consecuencias de que Latinoamérica no creciese, de que Latinoamérica no pudiese tener ningún tipo de unidad económica real, el proceso de que el chavizmo se pudiese sustentar, y mató una posibilidad gigantesca de desarrollo de los pueblos, de desarrollo y crecimiento real en procesos económicos.

Es terrible lo que ha hecho el socialismo en todos estos años contra nuestros pueblos, y es terrible como eso queda sin entenderse aún dentro de la conciencia del común de la población.



"Están sucediendo cosas muy importantes para Venezuela pero la mezquindad de la discusión del mensaje político es mayor, y eso es realmente grave."


Profe Morales: Todo lo que a la gente no se le dice, que es lo tristísimo, porque, siempre se jugaron las reservas de Venezuela como garantía de préstamos, y menos mal que ese oro se mandó para Londres, porque en estos momento va a quedar salvaguardado para, el caso de que tengamos que rearmar al país. Y lo mismo pasó en otras épocas, o sea, siempre el oro solapadamente, se usó cómo reserva para créditos que después tenía que pagar el país, y eso es lo que Maduro está buscando, no tiene dinero, o el dinero que tiene esta fuera y es de él, no es del país, porque, es dinero que él robo ya, y todos sus secuaces, y necesitan más préstamos para que el país quede endeudado cada vez más. 

Pero sigamos, qué otra noticia hay, qué notas tú que se está haciendo a nivel o latinoamericano, o a nivel mundial referente a los acontecimientos en Venezuela. ¿Hay alguna información que se está gestando?

Noel Leal: Hay algo que es muy importante que también está lejos del entendimiento del venezolano en general, por el manejo político que se le da a la información por parte de los degeneradores de opinión en Venezuela. 

Venezuela hoy tiene por fin, y es increíble, porque, dentro de lo negro, dentro de lo terrible de lo que es la situación interna en Venezuela con respecto al liderazgo necesario para poder sacar el país a flote, dentro de la jugada sobre todo latinoamericana, encontramos quizá por fin un escenario realmente propicio para que Venezuela se puede reencontrar con la libertad;  pero existe esa mezquindad, y voy a ese punto.

El Presidente Donald Trump, se ha parado dos veces en el escenario de las Naciones Unidas, y entre sus temas ha estado Venezuela. Explicó la primera vez que se paró en ese escenario, sobre que, lo que vive Venezuela es un proceso de socialismo perfectamente aplicado y por eso Venezuela está en esta condición. Este año volvió a poner el tema en la mesa, y más allá, porque saliendo del discurso, vemos el avance de las sanciones económicas ya direccionadas hoy hacia el oro, esperemos que pronto estén direccionadas hacia la minería de tierras raras, para poder ponerle la lupa con respecto a lo que es uranio, coltán, son demasiadas las cosas que están sucediendo alrededor de esa minería. 

Pero también tenemos que tomar en cuenta, de que lo que sucedió en Colombia, por más que se quiera separar, o no nos guste desde el principio ciertas acciones de Duque, lo que sucedió en Colombia nos evitó a Petro, nos evitó la acción directa del Foro de Sao Paulo en Colombia.
Cuando hablábamos de la campaña de Colombia, siempre explicamos en aquel momento, la importancia y lo bueno que era para Venezuela que Petro no ganara, que eso no pudiese ver la luz  porque, todo lo que iba en contra del Foro de Sao Paulo era positivo para Venezuela. 

Ahora tenemos este fenómeno, el fenómeno Bolsonaro en Brasil. El fenómeno Bolsonaro en Brasil, ha terminado de prender ciertas alarmas que faltaban todavía de entender, dentro de la política venezolana. El fenómeno Bolsonaro es muy claro en la lucha contra el comunismo, es muy claro en el fenómeno de lo que significa el Foro de Sao Paulo, es muy claro al confesar por parte de ellos mismos, que el régimen de Maduro le hace daño a Brasil, es una cosa que tiene que detenerse, todo lo que es el chavizmo. Son muy claro en eso,  ellos están conscientes de la responsabilidad de Brasil en la sustentación del Foro de Sao Paulo, todas esas realidades son claras y evidentes, y ha hecho el punto más interesante de todo esto, ver cómo la estructura política y comunicacional venezolana lo que ha hecho es criticar a Trump, criticar a Bolsonaro y dejar lejos, muy lejos la realidad de Venezuela, dejar a Venezuela sumida en ese vacío y una falta de norte político, es realmente grave en ese sentido, pero es muy positivo lo que está sucediendo en el mundo frente a esta realidad.

Sí, están sucediendo cosas muy importantes para Venezuela en ese sentido, pero la mezquindad de la discusión del mensaje político es mayor, y eso es realmente grave.


"El mundo todavía cree que el monstruo de lo que sucede en Venezuela no es SOCIALISMO, que es simplemente una organización criminal que está allí"


Profe Morales: Hay veces en que las noticias internacionales, los países lo toman según, o los medios de comunicación, según donde esté la noticia y se olvidan de aquellos pueblos que están sufriendo, y realmente a uno le da mucho que pensar. O sea, es más importante en los Estados Unidos pelear contra Trump, que preocuparse por las dictaduras o preocuparse por los delincuentes en Venezuela; y fíjate que tanto fue así,  que los millones de dólares que se gastaron en los Estados Unidos apoyando a muchos líderes socialistas y comunistas con la tendencia, dicen "demócratas socialistas", que se han infiltrado en los Estados Unidos y que lamentablemente el partido republicano no sabe defenderse, es mi opinión. Por consiguiente, estamos siendo infiltrados con gente que viene de los distintos países con mentalidad socialista y con mentalidad conveniente por traer ciertos familiares de otros países, y votan a los partidos que, de alguna manera, tienden hacen que políticos socialistas tomen o lleguen a ser votados por la mentalidad que está llegando a los Estados Unidos. Yo creo que es hora de que los norteamericanos empiecen a llamar la atención, y empiecen a defender su país, y defender su país, es darse cuenta de la manipulación que tienen los socialistas, o aquellos partidos que están infiltrados por los socialistas o comunistas, porque los tienen en ustedes, a ustedes los destruyó el socialismo, y destruyó en todos lados donde estuvo, y ahora resulta que muchos del partido demócrata, es novedad que tengan socialistas y que tengan candidatos socialistas en los Estados Unidos. Por eso yo me pongo a pensar,  si no es hora, o qué es lo que está pasando, que realmente Estados Unidos se deja invadir por mentes socialistas, por gente que ha vivido en el mundo socialista, y que va a tener sus consecuencias a muy corto plazo, estamos hablando de las próximas elecciones, en donde ya hay que luchar para defender a los Estados Unidos de esta tendencia que se está infiltrando en muchos canales de televisión, que solapadamente atacan al Presidente; si atacan al Presidente están atacando al 50% de los ciudadanos norteamericanos, pero ellos lo hacen solapadamente, y saben como trabajan los socialistas infiltrándose en los distintos países, y por eso, parece que no se aprendiera la lección de la experiencia que están pasando ustedes.

Noel Leal: No se aprende, de verdad no se aprende y se está prendiendo quizá ciertas alarmas muy tarde, que van haciendo que sean sectores los que van despertando frente a la realidad venezolana, no se entiende básicamente porque el venezolano no la supo entender por la complicidad política; todavía hay ciertos venezolanos que siguen siendo referentes, y lo que han sido esos venezolanos es cómplices de esta desgracia. Esa es la realidad, el mundo todavía sigue escuchando voces de venezolanos que están muy lejos de haber identificado el problema, venezolanos que recibieron el voto por parte de sectores de la oposición del país, que se abrigaron en nombre de esa Venezuela que estaba intentando poner freno a la desgracia socialista,  pero lo que han hecho es, hacer posible que el trato que reciba la tiranía sea con guantes de seda, sea un trato con mucho cariño, con mucho tacto y con cuidadito, porque, "Ellos son demócratas" lo que pasa es que "Hay un déficit democrático" como decía Petkoff, o lo mismo que ha insistido Julio Borges constantemente, que frente al proceso que vive Venezuela donde no hay ningún tipo de equilibrio político, donde el Estado de Derecho se murió, donde no existe ningún tipo de garantía de respeto mínimo, ni siquiera a los Derechos Humanos, la salida tiene que ser electoral. 

Es realmente cruel esa situación, entonces, como esa situación no ha sido explotada de manera clara, el mundo todavía cree que el monstruo de lo que sucede en Venezuela no es SOCIALISMO, que es simplemente una organización criminal que está allí, NO, esa organización criminal que está aquí, que está gobernando a sus anchas, que lleva 20 años haciendo esto de una manera descarada, está utilizando esa pistola que es el socialismo y está matando, matando no sólo al pueblo venezolano y es importante que el mundo entienda eso, para que pueda poner sus barreras, por eso es que siempre hay que insistir en el daño que se hizo con el cuento del fin de la historia.

Hoy me dio muchísimo dolor, porque tuve la oportunidad de conversar con una persona que realmente le duele el país, y de estas personas que han puesto carne en el asador, preocupación real por lo que sucede, y ha sido víctima, es víctima del avance criminal del Gobierno y del uso de la justicia, de la ley, en contra de la libertad, la justicia entendiendo la justicia comunista, entendiendo que tenemos un régimen comunista gobernando Venezuela.  Entonces, esta persona que es víctima de eso, está conversando y me dice: "Noel, es que no podemos seguir viendo esto desde el punto de derecha o izquierda" y yo lo oía, y él se sentía súper inteligente diciendo semejante estupidez, y, hay un momento en que lo detengo y le digo: "Tú todavía estás tan lejos de entender al enemigo, tú todavía no sabes quién te entregó, quién está entregando el país, quién ha hecho posible el desastre, no entiendes lo difícil que nos los van a poner mañana, lo imposible que nos están haciendo el hoy, para hacer totalmente invivible el mañana." Entonces, cuando te encuentras que aún, un venezolano que es víctima de esa salvaje realidad, sigue sin entender qué demonios es el socialismo y cómo lo está matando, es lógico que un país que todavía no está sufriendo las consecuencias de eso, esté lejos de entenderlo.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello