Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 14/10/18 (Parte 4)





"La revolución tiene años matando gente"

Profe Morales: De alguna manera uno está viendo como el círculo aparentemente está cerrado, porque tampoco pueden tocar las ganancias de CITGO, que está aquí en Estados Unidos, por el momento, y el paso que viene es no comprarle petróleo a Venezuela.

Noel Leal: Ese será el paso siguiente, es un paso que ha sido lento de dar porque, los Estados Unidos no es dueño de sus empresas, lo que tiene es que poner restricciones a las empresas, y poner restricciones mata la libertad de la economía, y es una discusión eterna, grande y difícil de llevar para muchos. La realidad es que, primero tienes que mostrar un expediente muy grande para poder decirles a las empresas norteamericanas "A este cliente no le puedes comprar" "Las sanciones a este cliente incluye que tú te metes en problemas si existe algún tipo de negociación a ese proveedor".  Entonces, es una cosa que es bastante cuesta arriba, y primero se necesita mucho proceso político, para que venga esa decisión de "No te puedo comprar más petróleo" "No te voy a comprar más petróleo".

Más sí existe, ésta otra visión dentro del proceso de las sanciones que es, ¿quién está prestándole dinero a Venezuela?; esa pregunta corrió esta semana y, todos lo sabemos pero viene ese proceso, esos salvadores siguen jugando a darle espacio a la economía venezolana, a la economía del Gobierno, a la economía que permite que el Gobierno respire, mientras sigue instaurando el proceso tiránico.

Ellos van a encontrar la forma de sobrevivir a eso, siempre lo han hecho, Cuba lo demostró y lo demuestra cada día, el período especial mató gente, pero eso no fue su problema, los mataba de hambre pero ese no era el problema, lo importante es que la revolución prevaleciera, y la revolución tiene años matando gente.

Entonces, ¿Cómo eso se detiene en un país como el nuestro? ¿Cómo eso llega a su fin en un país como Venezuela?, sólo cuando se entiende esa necesidad de ayuda; esa necesidad de ayuda cumple con un requisito fundamental, cumple con un liderazgo que pueda accionar en conjunto con esa ayuda; y es allí donde Venezuela tiene la gran caída, la gran falta. ¿Está listo ya ese  liderazgo? ¿Está presta ya esa vanguardia? ¿Se está entendiendo esa vanguardia con la eventual ayuda?
Son preguntas que nos generan una incógnita fea.


"Existe una sola vía, negar que esa vía venga, es negar el futuro de Venezuela, es negar el futuro de la Libertad."

Profe Morales: Mira, yo creo que dado como están las cosas, están planteadas varias alternativas. O sea, yo no creo que estén dadas las condiciones que le favorece a Venezuela, porque dado el problema que hay con China; a China  no se le está perdonando nada, de alguna manera hoy, esas son las informaciones que nos vienen de distintos lugares. Si China persiste, hay un gran motivo para que Estados Unidos intervenga, así, literalmente, no creo que le vaya a permitir ni a Rusia ni a China ni a Irán posesionarse de Venezuela. Si llegan a cometer ese tremendo error, entonces sí que, se verá obligado  Estados Unidos, ya no por "Venezuela", sino, de la forma estratégica de que no se queden con el petróleo. ¡Imagínate tú! el mayor exportador de petróleo es Venezuela.

Noel Leal: Y más allá de eso, es volver al esquema de la Doctrina Monroe"América para los americanos". Es un punto fundamental, es un punto que la gente no termina de comprenderlo, pero eso es lo que ha mantenido este continente en avance y técnicamente libre frente a lo que uno ve en Asia, lo que uno ve en África, uno ve tanto retraso, tanto daño, tantos efectos negativos. 

Todo el daño que nosotros vivimos durante el tiempo de la Guerra Fría, en el sentido de la inestabilidad de Centroamérica, en el proceso cubano, hay que recordar ese terror que se vivió durante los tres días del asunto de los misiles; son cosas realmente complicadas que la gente no tiene noción de lo que vivimos, y a dónde nos llevan estos procesos. Estos procesos, traen para los países, si los países se vuelven tan irresponsables cómo ha sido Venezuela, y pierde su autoridad de llevar de manera clara y consciente dentro  del concierto de la Naciones su destino, pasas a quedar como fichas de cambio dentro de este tipo de juego. En el caso de Venezuela, Venezuela tiene la grandiosa ventaja de que está en este continente, tiene la grandiosa ventaja en este momento de que está Trump en la Casa Blanca, tiene la grandiosa ventaja de que está próximo a ganar Bolsonaro, y que el Foro de Sao Paulo ha llevado heridas reales a nivel político y en el Continente, después que habían avanzado tanto. Entonces, eso nos trae partes positivas, la parte muy negativa, está en que estos Gobiernos, que lograron salir de la órbita del Foro de Sao Paulo, tienen increíbles problemas internos, porque, estaban bajo un proceso socialista que acabó con su proceso institucional, y por supuesto les cuesta muchísimo volverse a encaminar, y no pueden dedicar la ayuda real necesaria para salir de nuestro problema.

También tenemos en contra, la realidad que sufre España, que influye muchísimo sobre la situación política de Venezuela; y más allá del daño directo que ejecuta Zapatero, ahora cuenta, con que, su propuesta de mantener a Maduro está en el Gobierno también, y la necesitan en el Gobierno español.

Venezuela tiene que ser muy seria frente a la realidad que está viviendo para poder encontrar el camino correcto, y el camino correcto está en dejar de creer en tonterías, y entender que, existe una sola vía, te guste o no te guste, negar que esa vía venga, es negar el futuro de Venezuela, es negar el futuro del país, es negar el futuro de la Libertad.

"Lo que estamos sufriendo es SOCIALISMO"

Genny De Bernardo: Una pregunta Noel, ¿porque todos los dictadores siempre hablan de magnicidio? ¿se creen tan importantes de que, alguien quiera asesinarlos? es recurrente, todos ellos hablan de eso. 

Noel Leal: Claro, ellos saben que están haciéndolo mal y que todo el mundo los quiere matar, es lógico, si lo hicieran bien no tendrían ese problema. Ellos están muy consciente de que, lo que se busca es salir de ellos, entonces por supuesto; ¡ah! que estalla un triquitraque en la esquina y ellos digan "¡Ay me quieren matar!", claro, ellos van a llevarlo, y tendremos los 600 mil intentos de homicidio que tuvo Fidel, y todas esas cosas de siempre, pero, si hicieran las cosas de manera correcta y tuviesen respeto, no pasarían por eso, pero, ellos van a vivir con eso, y van a transmitirlo.

Genny De Bernardo: ¿No lo usan como lo usaba Fidel?, para que los demás son enemigos de él, que  hace las cosas bien, o, por ejemplo el tema que, en Cuba lo decían siempre, "¡ya nos van a invadir!", y como Diosdado ahora está diciendo que, se levantarán de norte a sur para defender a la patria contra cualquier invasión; ¿no lo hacen un poco como para asustar a la gente?

Noel Leal: Claro ellos tiene que victimizarse y hay gente que le creerá el cuento, pero cada vez que sueltan esos cuentos de que  "¡Se levantará el pueblo de norte a sur!" o "¡Se irá, y los fusiles llegarán a Nueva York!"; cada una de esas cosas, todo el venezolano sabe que es una gran pendejada, porque, en el país no existe un núcleo en pro de lo que está sucediendo, aquí nadie quiere la revolución, aquí el país detesta a la revolución, detesta la estructura de Gobierno; qué no tiene cómo sacarlos es otra cosa, que han sido tantos años del proceso de destrucción del venezolano, que no tiene la fuerza ni la capacidad organizativa para lograrlo, que no cuenta con el liderazgo para lograrlo, eso es otra cosa; pero dentro del país, no existe el más mínimo respeto a la estructura de Gobierno, no existe ningún tipo de apego emocional a eso que es la revolución, lo que existe es un inmenso desprecio hacia esa estructura, y por fin, sectores del país están entendiendo, sobre todo el sector que es país, no la costra que es la estructura comunicacional, dirigente y cultural del país, esa costra asquerosa, sigue vinculada al socialismo. Pero, ya el país está entendiendo que lo que está sufriendo es SOCIALISMO, ya el país está entendiendo que, el que te habla de socialismo es alguien que tienes que patear, que tienes que alejar, que tienes que colocar lejos de ti, porque lo que viene es a hacerte daño como nación.

Entonces, el país está muy claro en lo que viene a ser su base, de lo que viene a ser el venezolano promedio, pero lamentablemente se encuentra ausente de liderazgo, ¡está huérfano! El venezolano promedio está huérfano, y como cualquier sociedad necesita líder, necesita pater family, y ese es el problema, porque ese mismo problema lo tiene el que nos quiere ayudar, ¿con quién me voy a entender? ¿cómo lo vamos a hacer?, porque esto no es un barco que tú puedes dejar sin timonel, y eso es lo que pasa, y eso es lo que tiene a Venezuela cómo está, sin rumbo y en picada.

"Le está sembrando al país de nuevo la mentira del voto"

Genny De Bernardo: Nosotros hace mucho tiempo que estamos hablando todos los domingos sobre un mismo tema, y, cada vez que tenemos que hablar, hay cosas nuevas y cada vez más terribles, y está despertando la gente, pero no lo necesario como para hacer el cambio. Creo que el error es en una simple letra, no es "votar" con v corta, sino "botar" con b larga; es una simple letra qué haría la gran diferencia.

Noel Leal: Una diferencia enorme. Mientras tanto, existe dentro del país todo una estructura política y comunicacional que le está sembrando al país de nuevo la mentira del voto, que está llevando al país de nuevo hacia la mentira del diálogo. Es increíble.


"Nosotros vivimos bajo un proceso de fraude constante electoral"

Genny De Bernardo: Noel, eso de verdad duele, que todavía haya opositores que sigan promoviendo que la elección es la salida, que tenemos que demostrarle al mundo que no los queremos, pero, ¿quién cuenta los votos? ¡¡por Dios!!

Noel Leal: Duele. No es sólo quién cuenta los votos, ¿qué otra explicación necesita el mundo de que el venezolano no quiere al chavizmo?. Mira Genny, el 2004 certificó esa realidad, aquí se volteó el resultado de esas elecciones, y de la manera más palpable se siente en cada elección que el chavizmo dice que gana. Aquí nadie celebra absolutamente nada, cada elección es un amanecer muerto, porque el país sabe que es otro escalón en el cadalso, es otra cadena más en su grillete, es todo lo negativo, porque el país lo sabe, y el mundo por fin lo entiende.

Genny, y nosotros vivimos bajo un proceso de fraude constante electoral, ese fraude electoral quedó absolutamente certificado científica y académicamente en el año 2004, ¡¡2004!!, y después de eso hubo 20 lecciones más empujadas por esa misma oposición, y aplaudida por esa costra de la que hablábamos hace rato. Entonces, por fin el mundo entiende eso, y a mí me cuesta  muchísimo, de verdad, y es una cosa que preocupa, cuando algún personero internacional de nivel, recibe a los que hicieron imposible esta desgracia, a los que obligaron al país, a los que se visten de "Yo soy el Presidente la Asamblea Nacional" "Yo soy el presidente de no sé qué cosa". ¡¡Tú hiciste posible esta desgracia!!  ¡¡Tú lo hiciste de manera consciente!! Llegamos aquí fue con eso.

"Aquí hay mucho culpable de esta desgracia"

Genny De Bernardo: Noel aquí tuvimos la oportunidad de tener el padrón Maisanta...

Noel Leal: Apartheid, crimen de lesa humanidad.

Genny De Bernardo: ...teníamos compañeros en la radio donde estábamos antes, venezolanos que habían votado en Miami, y le pedimos el número de documento, y por supuesto que habían votado acá en contra, y en el padrón salía que habían votado allá a favor. De eso hace años, años, años. 

Noel Leal: ¡Claro! quién puede creer que un país va a hacerse tanto daño de su propia mano.  Yo siempre quiero recordarle a la gente, porque todo el mundo dice "¡No, mira el gentío que voto por Chávez!".

Chávez ganó en 1998 con menos votos de lo que había obtenido Jaime Lusinchi 15 años antes; con un padrón electoral de 11 millones Chávez sacó menos votos de lo que había obtenido  Lusinchi con un padrón electoral de 6 millones de votos; pero los medios de comunicación, la estructura comunicacional, le dijo al país que Chávez contaba con el 80% de aprobación. Eso, nos trajo aquí; esa mentira nos trajo aquí. 

Aquí hay mucho culpable de esta desgracia, y va mucho más allá que los que son Gobierno. Aquí no se llega a este nivel de destrucción y de control social de la población, sin todo el apoyo asqueroso de eso que llaman oposición.

Genny De Bernardo: Noel, se nos fue el tiempo, se vuela hablando contigo. Ojalá pronto podamos entrevistarte para hablar de cosas más bonitas, de, por fin lograr que vuelvan a ser ustedes el faro de América.

Noel Leal: Perdonen, el país duele.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello