Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 14/10/18 (Parte 3)




14/10/18 (Parte III)



"Hay mensajes y  oportunidades claras que tenemos que tomar, y hay mensajes que son muy dañinos que tienen que ser observados."

Profe Morales: Según, después que supuestamente pueda caer Venezuela, parece que, a nivel internacional las autoridades venezolanas no están en Venezuela si no, están afuera todavía, y supuestamente las juntas que fueron bien elegidas, y la parte legal de Venezuela, supuestamente le dan poder, son gente que viene del mismo nivel socialista que está en tu país, no veo que todo esta gente sea con una mentalidad diferente al socialismo.

Noel Leal: Por eso es que yo insisto siempre en este Profesor,  Venezuela vive bajo un régimen socialista: gobierno socialista y oposición socialista, no tienen nada distinto que ofrecer, no pueden ofrecer otra cosa, no saben hacer otra cosa, y no quieren otra cosa. 

En cambio, qué sucede en el país;¿es Venezuela de por sí socialista? No. 
Venezuela se habitúa a la capacidad de trabajo que le marque el liderazgo, que le marque quien vaya a ejercer las riendas de la nación, entonces, Venezuela trabajará en ese sentido y crecerá en ese sentido, y si ese liderazgo hace lo correcto, tendremos un país que evolucione a velocidades extraordinarias, volveremos a tener los números que marcamos a los inicios de los 90; simplemente se da la vuelta a la tortilla porque, las sociedades funcionan en base a su liderazgo y el venezolano responde a un liderazgo correcto de manera eficiente y va a trabajar y voltear esa tortilla, y cambian las cosas. Pero, si el liderazgo lo que ofrece es lo mismo, lo que vamos a seguir es deteriorando el país, lo que iríamos es a un proceso de retroceso.

Yo creo que, en la mentalidad de lo que ocupa hoy la Oficina Oval y su entorno directo, hay un sentimiento claro de que eso no es positivo para Venezuela. 

En la mentalidad del Presidente Trump hay un concepto comercial en la visión de muchas cosas, y a mí entender, el ve a Venezuela como la deberíamos de ver muchos venezolanos, en el sentido de que Venezuela es un extraordinario negocio, un negocio maravilloso que puede darnos a nosotros el mejor de los futuros, y entregarle a nuestros hijos un mañana de éxito.

Cuando eso se entiende así, y cuando tú tienes un negocio que es tuyo, te duele, lo quieres, lo cuidas, lo desarrollas, buscas lo mejor para que crezca y queso de las mayores oportunidades de riqueza para todos los que están contigo en ese proceso, es decir, para todos los que son venezolanos o aman esta tierra, eso funciona y eso es lo que hace que un país con este potencial extraordinario que tiene nuestra tierra, despegue de una manera tan fácil, a pesar de lo destruido que está.

Yo creo que hay mensajes y  oportunidades claras que tenemos que tomar, y hay mensajes que son muy dañinos que tienen que ser observados. Frente a ese proceso de lo que usted está diciendo, todo esta gente que está afuera, hablando el mismo idioma que habla esa oposición que hizo posible esta desgracia, que no es otra cosa que el mismo idioma de lo que hablaba el Gobierno, que no es otra cosa que ese idioma socialista, no solo hace daño, sino, va sembrando cosas peores.

Hay algo que nos tiene que preocupar muchísimo, que fueron las declaraciones del ex Subsecretario para los Asuntos de drogas, el Embajador Brownfield, cuando calificó a Venezuela de algo más peligroso aún que un narcoestado; lo certifica como narcoestado y lo califica como algo más peligroso aún que un narcoestado. 

Si la gente empezara a entender lo que significan esas declaraciones, de el hombre del cargo que ocupaba, son realmente importantes y significativas, son partes de una realidad que se está entendiendo por fin de una manera más clara, la cual es una realidad vieja y ocultada por esa oposición socialista; porque el proceso de narcotráfico, bajo el cual está sometido Venezuela no es nuevo. Siempre es importante recordar cómo nace el Foro de Sao Paulo, es la unión de partidos comunista con la guerrilla narcoterrorista colombiana. No hay que ser un genio para buscarle vueltas a qué iban a hacer, esa es la realidad de lo que tenemos.

En el caso de Brownfield, un hombre que fue Embajador en Venezuela por 3 años y tanto, que fue Embajador en Colombia por 3 años y tanto, conoce muy bien ese tejido, entiende muy bien cada una de las posiciones de poder, entiende como ese poder fue tomando la estructura política venezolana, como la estructura política venezolana se fue apoyando en la estructura económica de los carteles de la droga, cómo se lavó dinero con nuestras empresa, cuánto daño se ha hecho. Por eso, ese calificativo tan extraordinariamente fuerte que, bien puede ser dicho hasta por un Senador, puede ser dicho por un Diputado, pero que lo diga un hombre que estaba en ese cargo, ese calificativo frente un país del continente, un país del cual él fue Embajador, es algo que tiene que prender mucho las alarmas de los que no han entendido la realidad de lo que está sucediendo.

Otro asunto que tiene que preocuparnos, viene desde un proceso interno y una cosa que tiene que generar muchas preguntas Profesor.

Esta semana, fue liberado un joven que tenía 4 años prisionero por el chavizmo; 4 años después de que Juan Manuel Santos lo entregó de una manera criminal, se lo entregó al proceso tiránico que vive Venezuela; este joven, Lorent Saleh estuvo 4 años preso, y hoy sale expatriado con destino a España. Hay que alegrarse por el hecho de que por fin Lorent vuelve a ver la luz, pero, ¿cómo sale Lorent del país?.

Aparte de lo terrible que es que, sale expatriado, sale a través de un mecanismo que el Gobierno denominó la "Comisión de la Verdad" de la Asamblea Nacional Constituyente, es decir, el Gobierno español, mandó a un funcionario con rango de Ministro, a reconocer la estructura de la Asamblea Nacional Constituyente, para poder obtener la libertad de Lorent Saleh. 

El Gobierno español forma parte de la estructura de la comunidad Europea, de Europa, y, Europa calificó la elección de esta Asamblea Constituyente como ilegítima

¿Qué quedó aquí en este cuento? ¿cómo vamos ahora a entender este proceso? ¿hasta dónde este juego de mañana, de nuevas liberaciones que el Gobierno hará, debido a que -suena feo- se le ensució la jaula con el asesinato del Concejal Fernando Albán? 

Todo lo que va a hacer el Gobierno, lo va a hacer a través de esos mecanismos que ya el Gobierno español reconoce. Todo, cada uno de estos pasos, van en pro de legitimar ese aparato, que va a emanar una nueva constitución.

Lo que estamos viviendo es realmente peligroso y está enmarcado dentro de ese juego, que promete un nuevo diálogo, un nuevo diálogo frente a esa otra realidad de la que estábamos hablando, de que, Venezuela es calificada ya formalmente, por un hombre de altísimo rango, como un narcoestado. Es realmente grave lo que está sucediendo en el país, y muchos venezolanos aún está muy lejos de entenderlo.


Profe Morales: Pero las perspectivas que hay, lo que uno está percibiendo, y cómo está el mundo, a uno muchas veces eso no sorprende porque, seguro que, ya viene el Presidente de España, creo que va a ir para allá, a saludar a Maduro.

Noel Leal: No lo pongo en duda, él vino a Latinoamérica en estos días, tuvo cierto prurito de venir a Venezuela, pero después de este paso, por supuesto que Sanchez no perderá la oportunidad de venir a abrazar a su camarada.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado