Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 23/09/18 (Parte 2)



"Si tomamos la decisión correcta hoy, nuestro mañana será ese faro nuestro mañana es Venezuela."

Genny De Bernardo: Es tonto pensar que después de esta tiranía absoluta se pueda salir a una democracia plena

Noel Leal: Eso es una realidad clara Genny, y eso es algo que todavía el país no quiere terminar de entender. Siguen con un fenómeno y una inmadurez total, y sale algún fantoche a decir "no, vamos a una transición de un año y vamos a llamar a unas elecciones" o "no, no hay transición vamos inmediatamente, la ONU viene y monta una mesa electoral"; y siguen sumidos en cuanta mentira hay, no terminan de entender realidades, que, el mundo te está golpeando y diciéndotelas todos los días. 

Mira, yo valoro mucho, valoro realmente, un esfuerzo que están haciendo múltiples abogados venezolanos en el exterior, sobre ir  llevando la denuncia de lo que sucede en Venezuela a cuánto organismo internacional existen, en especial a la Corte Penal Internacional. 
Eso es importantísimo, es importantísimo para la generación del expediente histórico sobre esa realidad, pero allí no hay solución alguna. La solución, si llega a haber alguna solución para recuperar a Venezuela, que es parte de lo que hablamos la semana pasada, de que nosotros como venezolanos, perdimos mucho de nuestra oportunidad de hacerlo, y necesitamos al único socio....hay que entender el comportamiento del único socio frente a esos organismos internacionales, ese  único socio, le está diciendo a la Corte Penal, a dónde estamos llevando papelitos y papelitos,  "mira chico conmigo no, Corte Penal Internacional conmigo no vas"; y entonces el mundo le dice "¡Oye no! tú vas contrario ante este proceso",  Sí, pero es que ese tipo fue el que le salvó el trasero a todos en la Primera Guerra, ese tipo fue el que le salvó el trasero a todos en la Segunda Guerra, y ese tipo fue el que se plantó para frenar la expansión comunista, y sabe que, mañana lo va a tener que volver a hacer. Por eso, es que él no se va a someter a los comunistas que van a utilizar la "ley" para evitar la libertad.

Es increíble; entonces, si nosotros no terminamos de entender esa realidad, si nosotros nos cegamos frente a un proceso progresista, y no terminamos de entender cuál es la realidad por la cual el mundo atravesó y atraviesa, si no entendemos el valor y el espacio de lo que significa las Naciones dentro del concierto de las Naciones, si no entendemos y abrimos los ojos frente a los sucesos que está viviendo nuestro mundo, sobre todo en estos últimos dos años, a nivel internacional por uniones ideológicas, por este proceso que nos marcó desde el inicio en el caso venezolano...En 1998 yo escribí una pequeña nota, un mes antes de que ganara Chávez, yo coloque: "lamentablemente Venezuela entrará en un proceso revolucionario neocomunista fundamentalista";  ¿por qué?, porque hay que ver lo de Venezuela como parte de ese concierto de las Naciones, la influencia que estábamos viviendo, lo que ya Chávez había mostrado, qué entorno se estaba viviendo. Igual que ese entorno nos marcó para el hoy, el entorno que está hoy, nos marca para nuestro mañana si tomamos la decisión correcta.

Si tomamos la decisión correcta hoy, nuestro mañana es ese faro del que el Profesor hablaba; nuestro mañana es Venezuela. Pero si no tomamos esa decisión correcta hoy, nuestro mañana es muy muy negro.

"La Declaración de Praga, hace iguales, como hijos del mismo padre, como lo que son, al nazismo tan estigmatizado, con el comunismo tan adorado."

Genny De Bernardo: Es muy duro, pero realmente hay que entenderlo así, porque, si no tomamos en cuenta los errores que han transcurrido -errores por llamarlos de alguna manera-, no va a ser una elección, la que haga que mañana, todo cambie y todo sea maravilloso. Hay que terminar con todos estos 
tiranos, narcotraficantes, genocidas, y empezar de cero, no es dar vuelta la página y bueno,  vamos a buscar a un líder  para que nos guíe,  me parece que es mucho más complejo.

Noel Leal: Muchísimo más complejo, al socialismo hay que ganarlo por nocaut,  y después, hay que sembrar en el país una serie de realidades en la explicación, eso que no se debe ocultar. 

Mira, al país, a nuestros países, debemos enseñarles a nuestros hijos, desde chamos, a nuestros muchachos cuando están estudiando, una cosa muy hermosa que sucedió ya hace un tiempo, que es la Declaración de Praga.

La Declaración de Praga, hace iguales, como hijos del mismo padre, como lo que son, al nazismo tan estigmatizado, con el comunismo tan adorado. Si nosotros dejamos muy claro eso, construiremos sociedades mucho más decentes, sociedades que empiezan a amarse a sí mismas teniendo como conciencia que para el desarrollo, para la libertad, hay que ser responsable como sociedad. Porque mientras nosotros no señalemos que ese cáncer va a venir a matarte mañana, volveremos a repetir este ciclo, si nosotros no le decimos al país, que el daño que hemos vivido hoy es muy profundo, no se va a avanzar.  Todavía hay venezolanos que no entiende el nivel de destrucción en el que está sumida Venezuela;  venezolanos viviendo aquí Genny, Profesor, hay millones de venezolanos viviendo aquí, que siguen sumergidos en burbujas de fantasías, a pesar de que pueden estar hasta pasando hambre.

Es realmente absurdo, porque la revolución rompe la lógica, acaba con cualquier manera de pensar de forma correcta, te pone tanto tiempo a pensar que tienes que sobrevivir, que no te tomas un segundo a pensar que tienes derecho a vivir y ese derecho a vivir, es el que abre los oportunidades, y es el que entiende que para ser libre hay que ser responsable, que para ser libre primero hay que saber nuestra verdad, para saber que nos trajo aquí que nos puso aquí.

"Tú no puedes pedirle a un colectivo, a todo un país, que de un día para el otro sea responsable cada uno de sus actos"

Genny De Bernardo: Si, quería recalcar lo que dijiste, "para ser libres hay que ser responsables", eso parece tan simple, pero creo que debe ser demasiado complejo como para que, se pueda llevar a cabo tan rápido.

Noel Leal: Por eso, y ahí es donde está el resto de la gracia. Tú no puedes pedirle a un colectivo, a todo un país, que de un día para el otro sea responsable cada uno de sus actos, y listo, y vamos a empezar un proceso evolutivo como sociedad, y toda la sociedad se maneja sin gobierno, o, mañana listo, ya todos ustedes entendieron y ya pueden venir a votar por cualquiera de los fantoches que hicieron posible esta desgracia. NO, para que se haga responsable una sociedad, primero lo hace una nueva élite dirigente, un nuevo liderazgo, que va formando ese país; va buscando dónde sembrar los pilotes firmes de una sociedad, para que esa sociedad encuentre en esos pilotes, un lugar donde crecer, donde apoyarse, dejar la inestabilidad, sentir seguridad, ¿el Estado te brinda esa seguridad? ya te logra hacer responsable de tus actos, ya te vas haciendo responsable de la sociedad, ya te vas haciendo responsable del Estado.  

Entonces, la fuerza necesaria para que el Estado no se desintegre, empieza a ser parte de fuerza de la unión de un país como sociedad, de una sociedad que evolucionó, pero eso no es de un día para otro. Eso es un gran trabajo que tiene que ser implementado por ese nuevo liderazgo, que tiene que estar muy claro sobre el daño que hace el socialismo. Si eso no lo tiene claro, si ese liderazgo cree simplemente, que lo que estamos viviendo aquí es un mal gobierno, si este liderazgo nunca quiso entender la realidad de que no existía salida ni jurídica ni electoral ni legislativa, y si ese liderazgo pretende manejar el mañana con ese mismo tipo de pensamiento, lo único que vamos a hacer es abrirle las puertas del infierno a más izquierda carnívora, con otra carita.

"La verdad, nos la enseñan desde niños, la verdad es muy clara y nace con uno."

Profe Morales: Lo que sorprende, las  estadísticas, no que sorprenda, ya que no creo  que se sorprende para nada cuando escucha noticia, porque, según la última estadística que se dio en Amnistía Internacional, se calcula que hay 89 homicidios por cada 100.000 habitantes. Tres veces más que Brasil, que de alguna manera, estos están demostrando un camino, que por ejemplo, las muertes que hay, que supuestamente son para delincuentes, también son para aquellos que ellos creen que están en contra; y mezclan las cosas, son asesinos, de alguna manera apoyados por a los otros socialistas del mundo, y yo me pregunto, ¿cómo es posible que en Estados Unidos tengamos socialista del partido demócrata apoyando, y candidatos que están surgiendo? ¿ es que, nosotros los latinos somos de tendencia socialista?, parecería que sí, pero yo estoy viendo, que toda la gente que nos rodea, y con quiénes hablamos, le quieren poner que los latinos son socialistas, que apoyan al partido demócrata, y resulta que la estadística que yo tengo es todo lo contrario, o sea, ellos trabajan desde las sombras y nadie les dice nada.

Noel Leal: Esa es la clave. Ellos saben muy bien el trabajo que están haciendo porque saben manipular a una población que no tiene noción de la verdad.

La verdad, nos la enseñan desde niños, la verdad es muy clara y nace con uno. Cuando usted de niño tiene un juguete, y te lo quita el niño de al lado, tú dices "¡no! mío", y allí se entiende el principal camino, "mío", es de mi propiedad. Eso no hubo que inculcarlo ni siquiera, es algo natural, "esto es mío". Pero después vienen y te dicen, que no, "mira, eso no es tuyo, vamos a una cosa maravillosa, nueva, que es la propiedad social, todo es de todos", y entonces ¿quién lo cuida?, y entonces ¿quién invierte?, y entonces ¿quién desarrolla? y, ¿cómo censuras al que lo dañó?.  Entonces vienen una cantidad de formas que son absolutamente naturales, que no tiene ni siquiera por qué preguntárselas, no tienen ni porque generar la pregunta; el asunto es que también de aquel lado, te generaron una cantidad de fantasía para tumbar la responsabilidad frente a eso que es tuyo.

"Como Nación tenemos que despertar"


Profe Morales: Pero si Obama, nuestro presidente,  apoyo al hermano de Fidel, y se fue a hacer las paces, o es socialista demócrata,  o sino, él sabe que con los comunista no se puede hablar.

Noel Leal: ¡No! es que él habla con los comunistas porque es el único idioma que él entendía, es el idioma que él facilitó.

Profesor fíjese lo que lo que estamos viendo, hay un caso ahorita que es tan interesante, que es el caso Iraní. El caso Iraní se va a ir desarrollando de una manera increíble. Con Obama se logró que Irán se expandiera,  generara tanta fuerza, tanto control, tanto financiamiento de distintos grupos de estructura terrorista en el mundo, incluyendo los que hacen vida en Venezuela, durante el tiempo de Obama favoreciendo a Irán. Irán está a punto de una gran revuelta, una revuelta que puede dar por fin al traste a la revolución que encabezó Jomeini; ¿por qué?, porque simplemente se está hablando serio, ya no se está hablando con el comunista, ya no se está hablando con el fanático, se está hablando frente a la verdad, "¡Esto no se puede tolerar!",  y eso hace que, un pueblo se levante.

Pero sí aquí, no se dice que esto no se puede tolerar, sino que se dice "vamos a sentarnos en una nueva de mesa diálogo y vamos a llamar un nuevo proceso electoral", "vamos a sentarnos en otra mesa de diálogo o vamos a acudir a los organismos internacionales" que, desde el 2002  reciben denuncias por crímenes de lesa humanidad ejecutados por el chavizmo, y no hay un solo expediente abierto que le imponga fin a esta desgracia.  Desde el 2002,  en esos organismos internacionales, reposan documentos dónde queda demostrada la persecución política, la tortura, el asesinato ejecutado por el chavizmo, y  todavía vamos a seguir esperando que estos organismos internacionales hagan algo, ¡por favor!.

Hay que ser muy serio con respecto a lo que se quiere,  para poder accionar en consecuencia; si se quiere libertad, entendamos cual es el único socio con el que podemos trabajar, y qué es, lo que se necesita como nación.

Como nación tenemos que despertar, tenemos que entender lo que está sucediendo en el interior del país, lo que está sucediendo en Los Andes, el país de nuevo esta bramando por el despertar de resto de Venezuela. Frente a eso seguimos con la misma crisis del gran logro de la oposición y el gobierno, la ausencia visible, de ese liderazgo que pueda tomar este buque mañana, después de eliminada la estructura de la revolución.

Este buque que es Venezuela, no se puede quedar sin timonel, necesita pensamiento que lo pueda llevar hacia un puerto seguro, necesita visión, y necesita un concepto ideológico claro para poderlo llevar a ese puerto seguro.
Y eso la revolución, este proceso socialista, gobierno/oposición, logró  quitarlo totalmente de las posibilidades de la visión general del colectivo; y es allí quizá, el problema más grave al que se enfrenta Venezuela hoy, para poder asegurar la reacción, no es ni siquiera la fuerza del venezolano en la calle,  para asegurar la reacción, se necesita algún tipo de referente que pueda sentarse para esa negociación bilateral para la construcción de nuestro mañana. Y es allí donde tenemos el más grande problema hoy.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello