Transcripción Entrevista a Noel Alejandro Leal Rojas por el Profe Morales. 23/09/18 (Parte 4)





(Parte IV) 23/09/18





"Un proceso neocomunista"

Profe Morales: Bueno, hay que decirlo de alguna manera, yo te voy a decir sin ponernos bravos, pero la verdad es que, lo hace muy bien.

Noel Leal: A la perfección, y son años de experiencia. Por eso es que yo califique este proceso como neocomunistaneo, nuevo y mejorado. Ellos saben muy bien donde se equivocaron, ellos saben muy bien que la atropello que hizo Allende en esos tres años, no lo podían repetir, había que hacer las cosas con más despacio. Ellos saben muy bien, que no podían hacer lo mismo que hizo Ortega en aquel tiempo, que había que hacerlo un poco más despacio, que había que conseguir el resto de los socios. Y entonces eso hizo posible esto. Ellos estaban muy consciente de todo ese aparato de inacción en el cual entró los Estados Unidos frente a Latinoamérica, porque se trabajó mucho para eso;  a las sociedades se les hace daño, a la sociedad norteamericana se le hizo mucho daño también. Y entonces, hacen posibles que existan esos vacíos, estos espacios realmente peligroso para las sociedad.  Y llegamos a eso, porque es un trabajo muy bien hecho y muy bien ejecutado. Ellos entienden, que ese control social pueden conseguirlo sembrándole a la agente una serie de fantasías, y aumentándole su nivel de irresponsabilidad y la gente se siente cómoda no teniendo responsabilidades.

"Esa corrección política que te dice que lo correcto no lo debes decir y que tienes que ser amplio, y en esa amplitud tolerar lo que está mal"

Profe Morales: Bueno, han logrado el segundo puesto en España con podemos, y eso es lo hizo toda la izquierda, por supuesto con Maduro llevando a los personajes a Venezuela. Están muy bien orquestados, pero yo me pregunto, los que se supone que tendría que defender el derecho a vivir como vivimos en Estados Unidos, a mí me parece que se están retardando un poco, porque te voy a explicar cuál es la diferencia. Tú ante esta línea de fanáticos que tienen salarios impresionantes, porque todo el mundo tiene dinero a montones, a Zapatero imagino se llevará unos cuantos millones cada vez que viene, y entonces, yo me pregunto, y a los otros cuando los llevan a la radio, o a la televisión aquí en los Estados Unidos, a los que se dicen que son, o por lo menos defienden la libertad y los derechos, resulta que no saben contestar; se ponen a la defensiva de los ataques de los demócratas pero no tienen capacidad para expresar una idea tan bonita, que, en estos momentos estamos viviendo a través de esa idea. Yo no lo entiendo, o ¿no sabemos defender nosotros la libertad?, ¿no sabemos expresar lo que queremos decir? Por eso me da tristeza verlos algunas veces, a los que son del partido republicano, que no tienen capacidad de defender sus ideas o de expresarlas para que sean entendidos por otras personas.

Noel Leal: Se hicieron prisioneros de la corrección política, de esa corrección política que te dice que lo correcto no lo debes decir y que tienes que ser amplio, y en esa amplitud tolerar lo que está mal; no, y menos en un país en crisis.

"La derecha no tiene publicista. La izquierda los tiene todos"

Profe Morales: Por eso digo que, para combatir este tipo de delincuencia tú tienes que hablar claro, como bien tú lo dijiste siempre. Si no hablamos claro, y estamos solamente atacando al socialismo, no, hay que darse cuenta de los defecto del que no es socialista y no sabe defenderse.

Noel Leal: Allí está la clave. Hay una cosa bien importante, para que se pueda entender. La derecha, si vamos a ponerle el título, no tiene publicista, no sabe hacer publicidad. La izquierda los tiene, todos, y entonces por eso pueden vender esa gran gama de mentiras totalmente salvajes, y te vienen y te dicen : "mira, la verdad que el socialismo nunca ha podido ser",  y vienen y te dicen: "No, no, mira de verdad, Lenin no era socialista; ¿Stalin?, no, no; ¿Fidel? no, nunca fue socialista",  aunque lo estuvieron aplaudiendo durante años por socialista.
Entonces todas esas mentiras, toda esa cantidad salvaje de pendejadas, ellos saben venderlas de nuevo con los nuevos disfraces. Hoy es el progresismo, mañana será alguna otra mentira donde la gente podrá refugiarse para no enfrentar la realidades. Mientras tanto, el otro espectro ideológico no sabe venderse, porque cree que no lo necesita, principalmente cree que no lo necesita, porque, hay una cosa que es fundamental para poder entender la derecha y la izquierda. 
En la izquierda hay una total ausencia de sentido común, porque mientras tú creas que el igualitarismo es posible,  no tienes sentido común; mientras tú creas que un presidente obrero, puede llevar adelante un país... Mientras tú creas ese festival de tonterías, lo único que vas a llevar es involución, y esto demuestra una total ausencia de sentido común. En cambio el otro, el que tiene sentido común, piensa que el resto de la gente tiene, no.
Entonces, aquellos van a ser absolutamente manipulados por la mentira,  y tú, como no te atreves a  decir la verdad para no hacer sentir mal al otro, llegas a este retraso.
Y la verdad es fea, es antipática, es esa misma verdad que puede molestar a ese señor que cree que Almagro siempre estuvo contra Chávez; es esa verdad de los que no terminan de admitir que aquí teníamos hasta 1958, que bajo la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez se construyó un país, y que el proceso de la pseudo democracia que vivimos desde el 58 para adelante, destruyó un país, hizo posible que llegara esto, sembró el camino de esto. Porque se perdió ese concepto de desarrollar al individuo en pro de su nación, se perdió ese concepto de que primero amas a tu país, amas a tu familia, se perdió el concepto de familia. Entonces cuando tú estás matando cada una de esas cosas que pueden sonar realmente antipáticas, porque ahora suena antipático hablar de familia, porque ahora suena antipático hablar de lo correcto;  se teme decir esas cosa y se pierde el ejercicio de lo correcto, para tolerar la maldad.

"El buque chino es una gran publicidad que ésta organización criminal que tiene Venezuela, aprovecha para poderle vender al mundo un halo de impunidad"

Profe Morales: Hay tantas cosas para hablar, por ejemplo, llegó el buque chino, el buque chino hospital.

Noel Leal: El buque chino es una gran publicidad precisamente. El buque chino está dando vueltas por el mundo, en este 2018 pasó por Papúa, Nueva Guinea, terminará la gira programada para este año precisamente en Ecuador, debería estar en Ecuador para finales de noviembre; el buque chino tenía programado haber llegado a Venezuela hace más de 4 meses, no llegó porque han encontrado distintas emergencias en otros países, emergencias reales de salud, y China está haciendo su publicidad, para hacerse ver como una potencia responsable. ¿Por qué? porque quieren dejar de ser esa cosa que siempre fueron una cosa cerrada, y están empezando a exportarse como una potencia responsable, como parte fundamental del concierto de las Naciones. Están haciendo bien su trabajo, y su trabajo lo aprovecha esta organización criminal que tiene Venezuela, para poder gozar de un  halo de impunidad, y poderle vender al mundo ese halo de impunidad; "Mira, esos gringos me quieren invadir, pero no pueden porque aquí están los chinos, esto es una maravilla, los chinos nos cuidan".
Entonces esa llegada del buque chino tiene que enseñarnos otra cosa muy importante con respecto a lo que es el socialismo en nuestra soberanía. Cuando el deslave que vivió el Estado Vargas en 1999, el Estado Vargas quedó absolutamente destruido. Eso fue horrible, la cantidad de víctimas jamás vamos a tener el número real. Ese 15 de diciembre marcaron dos cosas espantosas en nuestro país; la asquerosa Constitución que tenemos y el deslave. Pero frente a ese desgracia del deslave, tuvimos una oferta gigantesca de ayuda. Los Estados Unidos mando un buque, un buque gigantesco, con no solo la posibilidad de la atención médica, sino también con posibilidades de reconstrucción. El planteamiento era  generar de nuevo la carretera y hacer mejor, el planteamiento era abrir los espacios para evitar futuros deslaves o que los deslaves  tuviesen corrientes para donde poder caer sin afectar las zonas urbanizadas, el planteamiento era reconstruir el Estado Vargas, un Estado que fue destruido por esa terrible catástrofe natural.

Pero lo que hizo Chávez fue refugiarse en la soberanía que él le entregaba Cuba, y rechazó la ayuda, para entregar a Venezuela al imperio del absurdo comunista.


"En Venezuela había gente que creía, que al colocar a los partidos socialistas como oposición al gobierno socialista, se iba a ir a algún lado"

Profe Morales: Saben venderse, esto, que están haciendo, y la parte, digamos como tú dices, según la derecha o centro derecha no sabe expresar con claridad, no hay creatividad, y entonces digo, ¡tenemos una gran falla!, no hay hombres pensantes, no hay hombres creativos, por decirlo de alguna manera, repiten lo mismo y se defiende pero no saben cómo enfrentar al comunismo, le ganan siempre, le ganan desde el primer paso.

Noel Leal: Sí, porque también tienen una cosa a favor. Cuando usted se presenta a luchar...por lo menos, yo no soy amigo de debatir el socialismo porque lo considero antinatural, y lo antinatural no se debate porque se legítima. Pero cuando alguien decide hacer eso, lo hace dentro del marco del socialismo, no sólo aceptando el debate de lo antinatural, sino, que seguramente lo va a hacer en un medio de comunicación, donde el degenerador de opinión que presta la tribuna, comulga con las ideas socialistas. Entonces, por supuesto, no sólo se está enfrentando el enemigo, sino al socio, y eso es lo que hace posible que esa realidad sea tan grande.
En Venezuela había gente que creía, que al colocar a los partidos socialistas inscritos en la Internacional Socialista -a todo el movimiento del socialismo que hizo posible esto- como oposición al gobierno socialista, se iba a ir a algún lado. Entonces, si nosotros no terminamos de comprender el fondo ideológico de esto, no vamos a encontrar el instrumental necesario para ponerle fin y poder curar la herida, curar la herida Profesor, Venezuela está muriendo, es eso lo que hablamos al principio, es ese dolor que tenemos que convertir en rabia pura para poder recuperar nuestro país.

"Los países en economía no tienen fondo, por lo tanto los países no tienen fondo hasta que se desmembran."

Profe Morales: Muchas veces dicen, que hay que llegar al fondo para salir del problema.

Noel Leal: Y los países no tienen fondo Profesor. Los países en economía no tienen fondo, por lo tanto los países no tienen fondo hasta que se desmembran. Si, hay gente que está esperando que exista un real genocidio salvaje para poderle reclamar algo a la comunidad internacional, o hay gente que le han sembrado la idea de que un proceso secesionista es lo qué necesita lo que queda de Venezuela para poder sobrevivir por parte; y hay una cantidad de gente que está muy lejos de lo que es la solución porque todavía no entiende lo que vale Venezuela, lo que significa Venezuela históricamente, y todavía, no creo que lo vayan a lograr entender, porque, hay que amar esta tierra, hay que sentirla, hay que creer en ella, valorarla, darnos cuenta de lo que es, de lo que importa, de nuestra ubicación geopolítica, darnos cuenta de nuestra tierra, y de lo que ha parido esta tierra en lo bueno, y de lo que ha parido esta tierra en lo malo, para dejar lo malo atrás.

Profe Morales: Mi querido, un abrazo muy cariñoso, un afecto para todos ustedes, y a luchar, a luchar o a ser creativos. Sabemos que todo va a volver a su redil, ojalá sea lo más pronto posible.

Noel Leal: Si, lo más pronto posible. Muchas gracias Profesor, muchas gracias.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello