Transcripción Entrevista a Noel Leal ¿Es Venezuela socialista? 7/7/18 (Parte II)


"Venezuela es un inmenso tesoro, es lo que es; es Venezuela"


SosoRojas: Tengo una tercera consulta; en varios tweets que has publicado, repites; "Hay que conocer el valor de Venezuela para entender el tamaño de la traición." Háblame sobre ese tema que me interesa, porque para los que amamos a este país con todo, su naturaleza, clima, gente, posibilidades, etc., nos sabemos dueños de inmenso tesoro. 

Noel Leal: Es eso, es entenderlo cómo un inmenso tesoro, es entenderlo cómo lo que es, es Venezuela, y hay que entenderlo en toda la dimensión de lo que vale Venezuela. 

Venezuela más allá del petróleo, más allá de nuestra capacidad minera, más allá de la capacidad territorial, más allá de nuestra ubicación geopolítica, envidiable ubicación geopolítica, más allá de todo, de la capacidad del venezolano; Venezuela fue un faro de  libertad, un faro de libertad tan especial, que tiene hasta un soporte místico con eso. Yo siempre invitó a la gente que agarre por un momento Mi Delirio Sobre el Chimborazo de Simón Bolívar, y lo lea  en la dimensión de lo que el Libertador quiere decir allí,  y lo tome para sí, para Venezuela; cuando el Libertador cita allí a Humboldt, y lo que Humboldt hablaba sobre Venezuela.  

Ahora, esa misma magia, ese mismo hecho místico y hermoso que nace allí, vamos a trasladarlo a nuestra realidad, a eso que hablamos de este lugar geopolítico envidiable, y al hecho de lo que significa la legitimidad política de poseer este país.

Esa legitimidad política le ha permitido, cómo éramos un país de muy buen nombre; hacer cualquier cantidad de cochinadas en contra de nuestra identidad; tomar nuestra bandera y usarla como un coleto. Esa legitimidad política, le ha permitido convertirnos en el gran distribuidor de narcotráfico, convertirnos en parte de un nuevo eje del mal,  en ponernos al lado de países que están señalados en el mundo como lo peor, porque lo peor existe, no existe esa cosa de que este país es mal visto, no no no; son países que violan Derechos Humanos, son países que amenazan a otros, son países que han hecho daño y harán daño. Es como esa gente tan enferma que siempre quiero citar, estos enfermos que 1989 se arrastraron ante Fidel Castro, ese Fidel Castro que tenía 30 años sodomizando a Cuba, ese Fidel Castro que llevaba dos invasiones militares contra Venezuela, a ese Fidel Castro que había puesto al planeta al borde de una guerra nuclear. 

Esos irresponsables, contribuyeron a sembrar ese proceso de destrucción de Venezuela.  Es una cosa que es realmente grave y que nosotros tenemos que entender. Entender cuánto vale Venezuela en nuestra posición geoestratégica, entender cuanto vale nuestra tierra, lo que está debajo de nuestra tierra, entender lo que es nuestra superficie, nuestra historia, nuestro potencial de mañana.

Nosotros somos un país con el doble del territorio de España y con la mitad de su población; somos un país que no sufre de grandes cambios meteorológicos, somos un país es que ni siquiera volcán tiene. Somos un país, de los pocos países que se dan el lujo de tener, en su propia tierra, técnicamente todo los ambientes que hay; desde un poquito de ......, hasta zonas medio desérticas. Contamos con todo lo que tiene que ver con la naturaleza, contamos con todo el potencial para hacerlo de parte de el hombre venezolano.

Entender cuánto vale Venezuela, es la clave para entender la traición. La traición va en muchos ámbitos; ese mismo potencial que reflejamos cuando estábamos hablando del narcotráfico, es un número en la traición; ese mismo potencial que hablábamos de la legitimidad del ejercicio del buen nombre de un país, ha sido un número para el terrorismo; ese mismo potencial que es nuestra reserva minera, ha sido un número para el financiamiento de procesos políticos en distintos países que han ido acabando con esos países, porque la gente se empeña en mirar las cosas en chiquito, no no no; el daño que ha hecho la revolución con nuestra riquezas, con el hambre del venezolano, es gigantesco. Lo que está a punto de sucederle a España, tiene que ver mucho con la irresponsabilidad del venezolano de no estar consciente de la traición.

La traición va más allá de la que aplica el gobierno, es la traición que aplica ese régimen socialista en el cual vivimos nosotros; gobierno socialista, oposición socialista. Esa oposición que se ha encargado de vestir de democracia, un proceso que desde su inicio, acabó con el Estado de Derecho y mató cualquier posibilidad de salida electoral, jurídico o legislativa. Desde 1999 nosotros vivimos teatro totalmente salvaje, desde 1999, desde el proceso constituyente de aquel entonces, no ha existido ninguna posibilidad de salida para esta realidad,  que no sea la que nos grita nuestro fuero interno. 

Entonces, si nosotros comprendemos lo que vale Venezuela, quizás escuchemos más lo que está aquí (señal hacia el corazón), y al entenderlo, podamos entender también, quienes han hecho posible que estemos en esta situación.
¿Cómo es posible tal nivel de control social, de haber desarticulado esa magia de millones de personas en las calles de manera cívica protestando?, ese pueblo que salió a pecho desnudo el 11 de abril, ese pueblo que en el 2004 demostró su último acto de real fe electoral, cuando el referéndum revocatorio, y fue burlado también. 

Ese pueblo ha sido burlado y burlado, y burlado, traicionado por una estructura política que va de la mano con la estructura del régimen; el no entenderlo, el no querer entenderlo, también nos revela una nueva tradición, es la traición que se ha hecho el colectivo, de no querer ver la realidad. La realidad res espantosa, la realidad está allí, la realidad es evidente. Son veinte y tanto elecciones en dos décadas de revolución a máxima revolución; son los mismos actores, el mismo discurso, es la misma gente que ayer estuvo diciéndote "vamos a votar", la que ahora está diciendo "no no, vamos a buscar otras alternativas, vamos a buscar la dimisión"  

Estamos bajo una tiranía comunista, ¿cómo logramos, como es que llegamos al país? ¿cómo fue tan irresponsable al venezolano, como para no entender esa realidad?, fue gracias a una traición que va más allá de la traición a la patria que ejecuta el gobierno.

Fue la traición complementaria la que ha hecho posible el venezolano no despierte y reaccione; y allí es donde hay que entender cuánto vale Venezuela, para saber que todos esos intereses que han hecho posible que estemos aquí, de manera "democrática",  han participado de esa traición. 
Entendamos cuanto vale Venezuela, y descubriremos el tamaño de la traición.

SosoRojas: Fantástico Noel, es increíble cómo siempre sabes atender unos asuntos que mueven las fibras profundas del corazón, nuestro país nos duele, y nos duele no encontrar todavía una solución.Te agradezco muchísimo esta oportunidad, escucharte es  maravilloso, es otro inmenso tesoro. Te pido que seas tú, el que despida tu espacio. Gracias.

Noel Leal: Soso, gracias por la oportunidad, gracias por no dejarme callado un domingo y darme la oportunidad de conversar, de decir parte de lo que se piensa y de intentar brindar unas herramientas sobre cómo entender nuestro hoy, para poder construir nuestro mañana. Si nosotros no entendemos bien, cómo llegamos hasta aquí, no vamos a poder encontrar ninguna de las formas necesarias para la construcción del mañana. 

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello