Transcripción Entrevista a Noel Leal 26-08-18 (Parte 4)

"Uno de los objetivos de la revolución es acabar con la familia"

Genny De Bernardo: Si, porque están pasando cosas atroces, esta pobre gente, que obvio, todos quieren darle algo a su familia, incluso muchos se han ido dejando a sus hijos en Venezuela, hijos chicos.

Noel Leal: Sus hijos y sus viejos. Si tu te das cuenta...Genny, es una cosa tan impresionante. Tu ves a gente mayor, que debería estar acompañada de sus hijos, que deberían de estar ya descansando por lo que dieron por su vida, por su familia, por su país, son los que tienen que cargar con los nietos, porque los hijos fueron a ver de donde salía el dinero para poder enviar y que sobrevivieran ellos aquí.
Y lo que se está generando es un proceso de familias disfuncionales, está generando, bueno, uno de los objetivos de la revolución: acabar con la familia, y el daño que se va haciendo, cada vez es más profundo; no es que sea un daño irreparable, será irreparable en muchas individualidades, pero en general, cómo sociedad, todavía tenemos mucho como responder, y ese mucho que tenemos cómo responder, hay que atenderlo pronto para que sea realidad ese esfuerzo.
Piensa un solo segundo Genny en esa realidad en cada una de estas fotografías; ese venezolano que está huyendo con hambre, esperando en alguna frontera poder pasar, que le sellen sus documentos y poder tener la oportunidad de conseguir algo de dinero para enviar a Venezuela. En el venezolano que está día a día intentando sobrevivir dentro de esta prisión, intentando hacer magia con los pocos ingresos, consciente que lo que le vaya a entrar ahorita de dinero -a través de la cochinada esta del salvaje aumento de salario-, tampoco va a alcanzar absolutamente para nada, porque la hiperinflación ya se lo comió, ya la nueva moneda nació muerta, ya la nueva moneda tienen una estacada salvaje de devaluación. A todo esto, estas dos fotografías de venezolanos, no están dentro de la cárcel cárcel. 
Hace meses se llevaron de nuevo presos a Vasco Da Costa y José Luis Santamaría, los tienen en una cárcel militar en Santa Ana, en el Estado Táchira, no los han llevado a juicio, no los han trasladado a ninguna de las audiencias, les niegan el servicio médico; y así, como ellos, cualquier cantidad de prisioneros políticos; así, como ellos, tanto venezolano que ha sido chantajeado y salvajemente manipulado por la justicia revolucionaria, acabando con absolutamente todo. 
Venezuela necesita un gran reinicio, Venezuela tiene que entender que llegamos aquí, no sólo por el salvaje proceso comunista instaurado por Chavez, llegamos aquí, porque ese mismo proceso desde hace mucho tiempo fue socavando a la sociedad gracias a un inmenso mar de ilustres nulidades, gente que NO tiene absolutamente nada positivo para con el país, pero que cuentan con unos grandes nombresotes  y le han hecho al país creer que existe algún tipo de posibilidad electoral, o algún tipo de posibilidad democrática, jurídica o legislativa, para salir de un proceso tiránico comunista. Cómo no le hemos dicho al país eso, ¡¡¡es tiranía comunista!!!, todavía hay partes en el mundo donde creen que se puede hacer algo de manera electoral, o califican a esto como dictadura, como veníamos hablando. 
Si no le ponemos el nombre correcto a las cosas, el venezolano no va a poder terminar de entender hacia donde avanzar, y el mundo no va a tener cómo ayudarnos.

"Estados Unidos único socio posible, que hace posible que los caminos de la libertad se abran."

Genny De Bernardo: Eso si, pero ahora creo que has sido un poco injusto Noel, porque ahora, la ONU creará un equipo para atender la crisis migratoria de Venezuela. No es para que te rías, en realidad es para llorar. Ahora, la ONU se preocupa en eso, ¿por qué no se preocupó décadas atrás?

Noel Leal: Y lo peor que nos puede pasar es que la ONU meta las manos en este caldo. La ONU es especialista en hacer campamentos, y en buscar dinero para financiar estos campamentos. Y otros se roban el dinero de los campamentos, y a los cinco años se enteran del escándalo, y "¡Dios mío!", y mientras tanto, fue muriendo gente. Porque para eso sirven, para eso funcionan, son unos mastodontes absolutamente inoperantes, y, si ya siempre han estado en manos de la estructura de la izquierda, hoy es realmente salvaje; con el cuento de tener a Guterres, el ex presidente de la Internacional Socialista en la Secretaría General, y este cargo que le dieron a Bachelet, una mujer perteneciente al Foro de Sao Paulo.
Entonces, lo peor que le pueden seguir haciendo a Venezuela, es que venga la ONU y meta la mano. Creo que hace dos años hablamos sobre, que ojalá, los que están llamando a la ONU se les pudiese poner un tirro en la boca, porque ese no es asunto de la ONU. Esto es un asunto de Venezuela, y para salir los venezolanos de nuestro problema, nosotros tenemos que entendernos con el único socio posible, que hace posible que los caminos de la libertad se abran. El único socio de Venezuela en ese sentido es y será los Estados Unidos. 
Hay algo muy importante, hay gente que le preocupa, y tiene esperanzas reales en cosas que está haciendo hoy la administración Trump, sobre todo en Colombia con respecto a Venezuela. 
La administración Trump, puso un barco hospital en la costa colombiana para ayudar de alguna manera a la crisis humanitaria que está viviendo Venezuela. Pronto, hay una visita del Secretario de Defensa, General Mattis a Colombia; tenemos que recordar que ahora Colombia forma parte de la OTAN, y tenemos que recordar los acuerdos directos en el ámbito militar de Colombia con los Estados Unidos. No todo lo que va a hacer Estados Unidos en Colombia tienen que ver con Venezuela, y eso es muy bueno que está claro,  porque, si bien Venezuela necesita ayuda internacional a título casi que personal, esa ayuda tiene que ser unilateral en lo referente a lo militar. 
La parte, que tenga algún tipo de carga de ese tipo, debe ser con países que no tenemos conflicto limítrofe de ningún tipo. Si eso no lo entienden los voceros venezolanos, y aplauden cualquier cosa que tenga algún tipo de carga militar con países con los cuales tenemos problemas limítrofes, lo que estamos es poniéndonos la soga al cuello de una manera muy grande. No porque quieran ayudar, y que la institución como tal quiera ayudar, no significa que en sus mandos medios haya otro tipo de ambiciones y oportunidades y venganzas por cobrar. Es muy duro lo que estoy diciendo, pero es algo que se tiene que entender. 
Nosotros necesitamos la ayuda de nuestros vecinos directos en todo lo que tenga que ver con salud, alimentación y con infraestructura; pero tenemos un problema que tiene una carga militar, la cual no debe tener acompañamiento alguno, sino, de un solo eje, para poder tener una relación bilateral de entendimiento. Es difícil, pero si no se entiende eso, el riesgo que corremos es aún mucho más grande.


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello