Roderick Navaro / LA SEGUNDA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA



7/7/14 

La Libertad se conquista y se ejerce; si no se defiende, ella se pierde.

203 años después de haberse firmado el Acta de Independencia de la República, nuestra Venezuela es ahora súbdita del régimen más esclavista del continente americano: el castro-comunista. Esta realidad innegable hace lícita nuestra acción y nuestro verbo en favor de la propia dignidad, de la propia existencia.

Francisco de Miranda fue el hombre que inspiró la gesta más heroica que Venezuela haya vivido. Su carácter y su manera de concebir al hombre son rasgos que nos inspiran también ahora. La dureza procurada por tantos años de lucha contra los decadentes, nos coloca a la altura del momento histórico que estamos viviendo. Por ello, estamos resueltos a dominar a la suerte, haciéndola favorable a nosotros a pesar de su fiereza y de la existencia de su aliento aún dentro de la muchedumbre.

Somos los protagonistas de un giro tan fuerte, que casi ningún país del planeta ha conseguido vivir semejante transformación en lo que va de siglo: no estamos promoviendo el cambio de un gobierno por otro, sino el cambio radical del sistema político que hoy rige en la República – y que amenaza con aniquilarla. Estamos viendo fenecer a buena parte de la cultura decadente de Venezuela, con la transformación de su pensamiento político; esto incluye la redimensión de los límites de la acción del Estado, y la generación de un vuelco en la relación entre el hombre y el mismo Estado.

Estamos viviendo una época en la que finaliza la tiranía del vulgo, para entrar en la época del gobierno de los virtuosos, de los hombres nobles… de aquellos que rompen con el paradigma de las clases sociales, a través del paradigma de las clases de hombres: los que viven y los que vegetan.

La época de las masas, dependientes del Estado y clientes del demagogo de turno, está desmoronándose, – ya que cada vez irrumpe más nuestro pensamiento político entre los venezolanos.

La Libertad, ella nos ha juntado para emanciparnos de esa perversa manera de existir que enarbola el hombre-masa. El proceso de emancipación que estamos gestando es un rayo de luz que ciega a los cansadores de hombres: a esos que han hecho de la vida una pesadez perenne, sin propósito, sin valor. Por lo mismo, ellos andan ahora sin rumbo.

El dolor es mero preludio a lo divinamente grandioso. La virilidad de nuestra épica fuerza está dando lugar al parto de una nueva civilización, la más libre del continente americano. Estamos a punto de ser testigos y partícipes del Renacimiento de la República de Venezuela.

En nuestro Escudo Nacional volverá a figurar la franja en que se lee «Libertad», debajo del caballo que la simboliza. Las notas del Himno Nacional volverán a arrullar a los niños guerreros que defenderán esta tierra cuando sean adultos. La Bandera Nacional volverá a ser el ropaje que nos distinguirá ante el mundo como una Nación de héroes; de hombres que ejercen su Libertad, y que no permitirán ser dominados por ningún régimen que la menoscabe.

El valor -el coraje-, ha sido la herramienta con que se ha escrito la historia del hombre. Nuestro valor está escribiendo el prefacio a la Venezuela Futura, haciendo correr a la vergüenza lejos de los hombres, desligándolos de los serviles moralismos de nuestra época para liberarlos.

Despojado de la “justicia” de los débiles, de la ley de los incorregibles, de los enamorados de lo mediocre y de los despreciadores de la naturaleza humana, camina el hombre pleno hacia la cima de la montaña que lo conecta con su nuevo mediodía.

¡Libertad o nada!


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado