ALFREDO GARCÍA DEFFENDINI / Apaciguamiento y contemporización, la historia continúa (V)



30/4/13



Año 1933

“No creo que el pueblo alemán vote jamás a favor de una dictadura- añadió Walter. Pero no serán unas elecciones justas!—exclamo Maud, enfadada–. Mira lo que ha pasado hoy en mi revista. (Las camisas pardas la habían invadido y destrozado todo, por ser una revista crítica al nazismo). Todo aquel que critique a los nazis corre peligro. Mientras tanto, su propaganda lo inunda todo.

¡Da la sensación de que nadie planta cara!—intervino Lloy. Se arrepentía de no haber llegado unos minutos antes a las oficinas de Der Demokrat (la revista que invadieron y destrozaron) aquella mañana para repartir unos cuantos puñetazos mas entre los camisas pardas. Se dio cuenta de que había cerrado el puño con fuerzas y se obligó a abrir la mano, a pesar de lo cual la indignación de se desvaneció–¿Por qué la gente de izquierda no asalta las revistas nazis? ¡Hay que pagarles con la misma moneda!

–No debemos de combatir la violencia con más violencia!—Exclamo Maud–. Hitler está buscando una excusa para tomar medidas más drásticas y declarar el estado de excepción, eliminar los derechos civiles y meter a los opositores en la cárcel. —Su voz adquirió un deje de suplica–. Por muy difícil que resulte, no podemos darle ningún pretexto.” (Tomado del libro El invierno del mundo de Ken Follett).

La Alemania democrática se perdió así, entre vacilación y vacilación de su gente, de sus políticos y de los partidos y sin un mínimo de dignidad se entrego a la peor dictadura nacional socialista que el mundo había conocido, Adolfo Hitler se había instalado para vergüenza del pueblo alemán. Paralelamente otra dictadura, la del proletariado comunista estaba también en pleno proceso, la que se había instalado en la Unión Soviética en 1917 con la revolución rusa, y en ese momento de 1933 tenía como dictador a Joseph Stalin.

Durante estos 15 años del chavismo se ha venido produciendo un golpe de estado a cámara lenta, a través de una serie de acciones amparado por leyes en entredichas legalmente, que ninguna en si misma constituyen una revolución pero la suma de ellas han venido logrando la evaporación del estado de derecho y de nuestros valores judeos cristianos, así como la instalación de la dictadura de estado, el socialismo igual a comunismo. Ésta comenzó con la aprobación por vía inconstitucional de la constitución de 1999, alabada en una gran contradicción tanto por el régimen como por la oposición, ya que hubo de parte de ésta una incapacidad total para reconocer la naturaleza del régimen; aun hoy parte importante de la oposición no lograr calibrar su naturaleza. Continúan mintiéndose al continuar apostando que a través de la vía electoral se puede salir del régimen, cayendo de error en error, aun a sabiendas del pernicioso sistema electoral construido para proporcionarle la legitimidad necesaria. Le cuesta entender que el sistema electoral venezolano está construido para darle al régimen la legalidad y legitimidad que requiere y ello lo logran a través de un fraude electoral electrónico perfeccionado,  a pesar de ello, prefieren hablar del ventajismo electoral y no del fraude electoral, no importa que todas las pruebas ratifican una y otra vez el tecnicismo del fraude.

El candidato opositor comete el craso e imperdonable error después del 14A  de calificar a la gente que lo apoyaron pero que protesta por el fraude electoral, como aquellos grupos que al protestar se deslindan de él, los califica de radicales. Convoca una marcha el para el día 17 de abril ante el CNE y como el régimen lo presiona, la desconvoca quedando prisionero de éste. Comete la equivocación de aprovechar la cantidad de observadores y periodistas de la prensa internacional que todavía estaban en el país para que dieran fe de la apoteósica concentración del 17A, cuya marcha hacia el CNE se hubiese transformado en una de las más importantes para denunciar ante el mundo el inmenso fraude. Se amilana ante la advertencia del régimen, que los heridos y muertos que se produzcan en la marcha del 17A serían imputados a su persona, a sabiendo que con todos esos observadores y periodistas extranjeros que hubieran servidos de testigos excepcionales en esa marcha memorable, eran la mejor defensa para contener al régimen de lo que pensaba hacer e imputar. Con la marcha, le hubiese mandado un mensaje directo al régimen como a la comunidad internacional, que había un pueblo en protesta activa contra el fraude electoral y la mentira y en particular dispuesto a luchar.

El candidato opositor, sigue en su confusión y amilanamiento y lo que instruye es que el país se sume a una serie de cacerolazos, lo cual se produce con más fuerzas que en anteriores oportunidades y termina convocando para el domingo 27 pasado que la gente asista a las iglesias en recogimiento como protesta al régimen. El régimen había logrado su objetivo.

No se da cuenta, que el país requiere de un líder que ladre, con su comportamiento se está convirtiendo en el Neville Chamberlain de 1933 frente a Hitler, el país requiere de un Winston Churchill. Se entrampo,  terminará recurriendo a las instancias internacionales donde no pasara nada. Con su torpeza, se ha hecho cómplice del régimen. El apaciguamiento y la contemporización, casi pierden al mundo occidental durante el nazismo 1933–1945. El apaciguamiento y la contemporización, han sido las acciones de la anterior Coordinadora Democrática como de su expresión de hoy la MUD, éstas están por perder a Venezuela, como hace falta el Bloque Democrático, será la tercera vía porque el tiempo se agota.




LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado