Juan Carlos Sosa Azpúrua / Libertad que no fue




7/10/12


El 07 de octubre ha podido ser el día de la Libertad, esa era la esperanza de millones de venezolanos, incluyendo muy especialmente a los presos políticos y sus familiares,  que hoy sufren condenas en cárceles de Chávez, gracias al dedo de Chávez.  

Teniendo en consideración sus características personales (valores familiares y éticos; soltero, sin hijos, joven; con experiencia carcelaria asumida con valor y determinación; así como el titánico esfuerzo de su campaña); pese a mi absoluto rechazo de la vía electoral como salida de la tiranía que padecemos; hasta el último minuto le concedí el beneficio de la duda a Henrique Capriles, deseando con toda mi alma que hubiese comprendido la trascendencia del momento, y la oportunidad que la historia le concedió para que rindiera honor a las luchas que todos hemos sostenido durante estos catorce largos años. 

Tenía la esperanza que Henrique Capriles aprovecharía la confianza depositada en él para hacer lo que se tenía que hacer, pero trágicamente no se hizo. 

El 07 de octubre no era una competencia para ganar un puesto político; el 07 de octubre era una gesta para conquistar la Libertad.

A continuación, me he permitido un ejercicio de aproximación a lo que podrían haber sido las palabras de un candidato X. que hicieran honor a la importancia de la gesta histórica que se estaba desarrollando:

Discurso del señor X tras conocer el primer boletín emanado del CNE con los resultados preliminares de las elecciones celebradas el domingo 07 de octubre de 2012

Buenas noches. 

En primer lugar deseo agradecer a todos los venezolanos que votaron hoy, sin distinción alguna; y a los que lo hicieron por mi candidatura agradezco profundamente su confianza y apoyo. Durante toda la campaña no hice otra cosa que recibir del pueblo de Venezuela lo mejor de su esencia. 

También agradezco a mi equipo de trabajo, especialmente a todos los compatriotas que generosamente ofrecieron su tiempo y talento para facilitar el cumplimiento de los objetivos electorales; su desprendimiento y energía fue ejemplar y el mejor símbolo de la gran nación que somos. 

Agradezco a mi familia, especialmente padres y hermanos, su amor e incondicional confianza en mi persona, siempre han sido un motor poderoso en toda mi vida. Perdón por los desvelos que les he ocasionado, sé que han sido muchos.

Agradezco a los medios de comunicación, nacionales e internacionales, que con profesionalismo permitieron durante todos estos meses dar a conocer el mensaje de la campaña, y hoy por la impecable cobertura que han hecho de las noticias en pleno desarrollo.  

Agradezco a todas las personas que ejercieron influencia para difundir nuestro mensaje y generar confianza en mi candidatura y los sueños que materializaremos.
Agradezco a todos los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil que ofrecieron su apoyo, así como a los individuos que prestaron su imagen y reputación para apoyar nuestra propuesta. 

Finalmente, agradezco a la comunidad internacional, incluyendo los observadores que hoy nos han acompañado, por estar pendiente de la suerte de Venezuela y demostrar que las fronteras no la define la geografía sino los valores que nos caracterizan y compartimos. 

Señores y señoras, hermanos venezolanos y amigos internacionales, el CNE acaba de publicar su primer boletín, anunciando unos resultados que no podemos aceptar como finales. 

Son reiteradas las gravísimas denuncias que hemos recibido durante la campaña, y en especial el día de hoy, y eso nos obliga a exigir al organismo electoral que no publique resultados definitivos, hasta tanto se realicen las siguientes acciones: 

1) Apertura de todas las urnas electorales para realizar u conteo manual de los votos y cotejar los resultados con aquellos que se han obtenido electrónicamente; 

2) Realizar una revisión exhaustiva de las actas de votación, cotejándolas con el REP y determinando la legítima existencia de los electores que rubricaron dichas actas. 

3) Así mismo, exigimos que se pronuncien institucionalmente sobre las implicaciones de la competencia desleal y abusiva que potencialmente deslegitima este proceso, ya que existen denuncias muy graves sobre el uso del erario público, las instituciones del Estado; y los recursos físicos del mismo para inclinar la balanza de manera inconstitucional a favor del candidato Hugo Chávez. 

4) Revisión de la legitimidad del candidato Hugo Chávez para optar a la presidencia de la República. Ante las denuncias de múltiple inconstitucionalidad que anularían dicha candidatura, consideramos que se hace pertinente un pronunciamiento del organismo electoral y del Tribunal Supremo de Justicia que razone este asunto tan delicado con argumentos jurídicos, que consoliden o despisten las dudas presentes; y que actualmente ponen en entredicho la legitimidad de la candidatura en cuestión. 

5) Exigimos una investigación al organismo de Identificación Nacional, ya que hemos recibido denuncias gravísimas que lo comprometen, ya que hay indicios de que el mismo se encuentra operado por extranjeros que actúan en favor del candidato Hugo Chávez; lo que implicaría una falta doble: uso indebido de las instituciones del Estado y traición a la patria.   

A partir de todas estas premisas, afirmamos que tanto la legitimidad del señor Chávez para optar a la presidencia, como los presuntos vicios que ilegitimarían el proceso electoral, están en entredicho, lo que nos obliga a no reconocer la validez de los resultados que hoy se han anunciado al país y a mantenernos a la expectativa del cumplimiento de las exigencias que estoy haciendo en nombre de los millones de venezolanos que creemos en un país donde el Estado de Derecho y los poderes públicos estén al servicio de la sociedad y no como instrumentos  personales para ejercer el control perverso de los destinos nacionales. 

Así mismo, insto al poder electoral y a los otros poderes públicos competentes, a facilitar estas investigaciones y dar pronta respuesta al país.  

Si de la revisión de los votos hoy ejercidos por los venezolanos, resultare vencedora mi candidatura, exijo al CNE que proceda en consecuencia y haga la proclamación pertinente. 

Por su parte, si efectuada esa revisión, se ratificasen los resultados que hoy se han anunciado; exijo que antes de hacer una proclamación indebida, se tenga el veredicto final correspondiente a los siguientes aspectos:

1) El carácter ilegítimo de la candidatura del señor Hugo Chávez, viciada de inconstitucionalidad.

2) El carácter ilegítimo del proceso electoral como consecuencia del uso indebido de los recursos del Estado para favorecer la candidatura del señor Chávez e inclinar injustamente la balanza de los resultados finales de esta elección. 
Comprobada una o ambas ilegitimidades, instamos al CNE a establecer un plazo perentorio para la celebración de un proceso electoral que cumpla con todos los requisitos constitucionales y legales del ordenamiento jurídico venezolano, de acuerdo a las expectativas legítimas de una sociedad democrática.  

Hago un llamado a la calma y la paz. Se ha cumplido una jornada intensiva y es momento de mantener la sindéresis y el amor a nuestro país. Convoco a la comunidad internacional para que nos acompañe durante el tiempo que sea necesario, para que el mundo se mantenga informado de los avances de nuestras exigencias. 

Exijo a los organismos competentes del Estado para que garanticen la tranquilidad de los ciudadanos y controlen de manera institucional cualquier intento de violencia y/o desorden público que atente contra la integridad física y mental de las personas.  

Hago un llamado para que cualquier manifestación pública que se desee realizar, tal y como lo permite la Constitución nacional, se efectúe de manera civilizada, respetando las leyes y el respeto a los ciudadanos y las instituciones del Estado.
Asumo absoluta responsabilidad de mis acciones, en honor a la confianza que han depositado todos los venezolanos, sin distinciones de ninguna clase, en la materialización de un evento que haga justicia a los principios y valores de esta gran nación.

Finalmente, agradezco a los rectores del Concejo Nacional Electoral por sus actuaciones durante esta campaña y el esfuerzo del día de hoy.  Les imploro señores rectores que hagan todo lo necesario para que estas peticiones lleguen a feliz término.  Ustedes recibirán hoy mismo un expediente contentivo de las denuncias pertinentes y de las acciones que hemos exigido se cumplan para darles oportuna respuesta, todo bajo la más estricta observación de la Constitución Nacional y las Leyes de la República de Venezuela.

señor X 

Señores y señoras…muchísimas gracias. Venezuela merece justicia.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado