Jesús Antonio Petit da Costa / Parto adelantado, urge partero


Jesús Antonio Petit da Costa / Parto adelantado, urge partero


Compatriotas: El vacío de poder y de liderazgo en que está sumido el país ha precipitado la disolución moral del régimen, con el peligro de provocar una septicemia mortal. Urge una decisión.

Hemos entrado en la fase de la disolución moral del régimen. Narcotráfico, corrupción, malandraje desbordado, bandas paramilitares, guerrillas urbanas y rurales, ajustes de cuentas, sicariatos. Son las siete plagas, todas juntas, cayéndole encima a una nación inerme, que presencia con asombro la criminalidad desbocada.

Hemos entrado en la fase de disolución moral por el vacío de poder y de liderazgo. No hay quien ponga orden y restablezca la ley. ¿A qué se debe el vacío de poder? Se debe al fraude constitucional cometido, con reiteración, en el caso de la enfermedad de El Tirano. ¿A qué se debe el vacío de liderazgo? Se debe a que no hay un líder sustituto en el régimen, ni siquiera una dirección colectiva (como el PolitBuró de la URSS) que tome una decisión. Y, por desgracia, la oposición se ha prestado al fraude constitucional, creyendo que esta situación de emergencia puede prolongarse sin definición hasta el 7 de octubre, fecha fijada para el parto. Pero sucede que el parto se ha adelantado. El país está urgido de un partero para practicar la cesárea. ¿Cuál cesárea? La de ponerle fin al fraude constitucional.

El fraude constitucional ha consistido en la desviación del espíritu, propósito y razón de las normas que regulan las ausencias del Presidente de la República, sólo para evitar sus consecuencias. Así como existe el fraude a la ley, existe también el fraude a la Constitución, que comete la clase política cuando defrauda encubriendo los hechos para impedir sus efectos.

La Constitución le impone al Presidente de la República el deber de permanencia, que consiste en la obligación de ejercer sus funciones personalmente durante el período para el cual fue electo. Es un cargo a dedicación exclusiva e indelegable. Esta permanencia en el cargo está sometida a una condición: la territorialidad. Por ello no goza del derecho, que tenemos los ciudadanos, de ausentarse libremente del territorio nacional.

El ejercicio de la presidencia es territorial. Sólo se la puede ejercer dentro del territorio nacional. Ello resulta evidente porque el presidente debe tomar sus decisiones con todos los ministros (consejo de ministros) o con el refrendo del vicepresidente y de uno de sus ministros, según sea el caso. Esta condición de validez ratifica la territorialidad del ejercicio de la presidencia. Por este motivo todo viaje al extranjero del presidente se considera ausencia. Es absoluta si no tiene justificación, ya que entonces se la tiene por abandono del cargo. Es temporal si ha recibido la autorización de la Asamblea, a menos que no exceda de cinco días. Cuando la falta temporal pasa de 90 días consecutivos, se convierte en absoluta, salvo que haya sido prorrogada por otro lapso igual.

Expuesto lo anterior veamos el doble fraude constitucional. Primer fraude constitucional: El Tirano ha solicitado varias veces consecutivas autorización para salir del país alegando tratamiento de una enfermedad, pero ha ocultado el dictamen médico. El fraude consiste en ocultar que su enfermedad lo inhabilita para el ejercicio del cargo, impidiendo así la consecuencia jurídica: declaración de falta absoluta. Segundo fraude constitucional: Para evitar la declaración de falta absoluta, El Tirano ha venido fraccionando sus ausencias temporales. Fraccionar ausencias por el mismo motivo constituye evidentemente un fraude. La intención fraudulenta se confirma con sus visitas al país por dos días cada semana con el fin de simular interrupción del lapso.

Con el fraude constitucional se ha encubierto, ocultando el dictamen médico, la incapacidad de El Tirano para seguir ejerciendo el cargo, lo que al mismo tiempo lo haría inelegible para el período siguiente y, con la trácala del fraccionamiento de los permisos, se ha impedido la consecuencia jurídica de la falta absoluta, lo que significaría pérdida inmediata del cargo.

Lo repito: el parto se ha adelantado por la disolución moral del régimen a causa del vacío de poder y de liderazgo. Urge un partero que practique la cesárea poniéndole fin al fraude constitucional, que ha dado origen al vacío de poder. De lo contrario, el muchacho se les morirá en la barriga.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado