Jesús Antonio Petit da Costa / Las Horcas Caudinas



23/5/12

Compatriotas: Para salir del infierno donde estamos metidos (porque, sin duda, esto es el infierno), los venezolanos tenemos que sortear las pruebas diabólicas que nos ha puesto El Tirano, guiado por la mente satánica de su maestro Fidel Castro. A la primera de estas pruebas diabólicas podemos llamarla “pasar por las horcas caudinas.” ¿Cuál es y porqué llamarla así?

En los tiempos ya remotos de la educación de calidad, que la hubo en el pasado, aprendíamos en bachillerato el significado de “pasar por las horcas caudinas”.  Viene de un episodio de la historia de Roma, de tanta repercusión en el pasado que ha servido durante siglos para describir la situación penosa de quienes, tanto en la guerra como en la política, caen en la trampa del enemigo, a pesar de haber sido advertidos, sufriendo por ello derrota, humillación y deshonra. Los romanos fueron engañados por agentes del enemigo, disfrazados de inocentes pastores, quienes le hicieron creer que el único y más fácil camino para la victoria era pasar por un desfiladero estrecho situado entre dos montañas, precisamente las Horcas Caudinas. Allí fueron esperados y aniquilados. Para mayor escarnio a los sobrevivientes los obligaron a rendir honores a los vencedores, debiendo caminar inclinados por debajo de un arco de lanzas.

¿A qué llamo ahora “pasar por las horcas caudinas”? A la  elección presidencial, primera prueba diabólica que se nos ha puesto para impedir que salgamos de este infierno. ¿Porqué llamarla así?  Veamos. No existe en la historia una tiranía comunista que haya perdido una elección organizada por ella. Y, sin embargo, la que tenemos aquí hace creer lo contrario mediante el engaño. Convence a los partidos, valiéndose de infiltrados, que es posible tomar el poder por esta vía fácil, sencilla y directa, sin derramar una gota de sangre ni recibir siquiera un golpe. A los que advierten sobre la trampa se los aparta. A los que claman por tomar precauciones, se los calla. A los que recomiendan un Plan B, se los ridiculiza. Se meten, pues, en el desfiladero de la elección presidencial, sabiendo que el enemigo domina las dos montañas inmensas que están a cada lado. Son: el ventajismo y el fraude. Estas son las Horcas Caudinas.

El ventajismo es grosero e impúdico. Un CNE controlado totalmente por la tiranía. ¿Para qué? Para no perder la elección presidencial, la que realmente les interesa. Con este fin han sido puestos allí sus miembros. Todo el dinero de la República financiando la campaña de El Tirano. Rota la unidad del Tesoro, El Tirano mismo dispone discrecionalmente de la renta petrolera para financiarla. Legalizada la compra de votos con el nombre de misiones, que son las bolsas donde se cotizan. Todos los funcionarios públicos convertidos en activistas de la campaña a tiempo completo, pagados con dinero público. No hay República, sino partido y jefe. Radios y televisoras públicas dedicadas exclusivamente a la campaña por la reelección de El Tirano. Cadenas diarias para que también los medios privados sirvan a la campaña de El Tirano. Y el remate, los militares también en campaña, proclamándose “bolivarianos, socialistas y chavistas”. Y son estos militares que se proclaman chavistas los encargados de cuidar de los materiales electorales y transportar las actas.  

El fraude no puede ser más descarado. La tiranía, con asesoramiento cubano, emite cédulas múltiples, cedula a extranjeros y lleva el registro electoral. Contrata sus propias máquinas de votación. Compra equipos para mejorar la identificación del voto de cada elector. ¿Quién puede creerles que cada equipo que instalan es para garantizar la pureza de la votación?  Para garantizar pulcritud basta con elegir un CNE imparcial. Se vende sus propias máquinas de votación. ¿Las llamaremos “máquinas preñadas” a semejanza de las “urnas preñadas” que se usaron en México? Se transmiten los datos por la red de la tiranía. Retienen los resultados encerrándose en una sala de totalización adonde sólo ellos pueden entrar. Y, por si alguno reclama, todos los jueces electorales son suyos.

En descargo de los romanos que cayeron en la trampa, hay que decir que no conocían el paso por las Horcas Caudinas porque jamás habían pasado por allí. Nosotros no podemos decir lo mismo. Sabiendo lo que nos espera, obviemos las Horcas Caudinas haciendo un rodeo para caerle por detrás al enemigo. Usted me entiende, ¿verdad?.




LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado