Alejandro Guerra / El secreto mejor guardado del C

Alejandro Guerra / El secreto mejor guardado del Caribe


15/03/12

Algún desprevenido lector, al ver el titulo pensara, “ya esta ahí viene otro articulo sobre la salud del Sr. Presidente Chavez” pero no es así, puede descansar en paz (el lector, claro), el tema que quiero tratar es otro, ¿Qué piensan sobre el trabajo, los trabajadores y el sindicato, los padres del socialismo? ¿Qué escribieron?

Eso en relación con la próxima y ya anunciada modificación de la Ley Orgánica del Trabajo. En Venezuela desde 1936 todos entendemos que el trabajo es un hecho social a todos nos preocupa. Pero para Marx y Engels ¿Qué significaba?

1-Instrumentación ideológica del obrero. 
Marx no llega a la revolución proletaria porque se conduela de la condición obrera; antes bien, porque quiere la revolución, decide instrumentar a los obreros.

El marxista alemán D. Rosenberg dice a este propósito: “Marx no partió del proletariado, de su miseria y de su angustia, de la necesidad de liberar esta clase, para desembocar en la Revolución. Recorre el camino inverso. Buscando los medios que le permitan realizar la Revolución, Marx descubre el Proletariado.”  (Cfr. J. Ousset en “el Marxismo Leninismo” op. c. p. 78).

2.-Engels: “Desconocíamos la condición obrera”.
“No hemos llegado al comunismo sino a través de la disolución de la especulación hegeliana, realizada por Feuerbach. Pero las verdaderas condiciones de vida del proletariado nos son desconocidas.” (Nótese el plural, no solo es él que la desconocía). (Cfr. Engels en “La condición de la clase obrera en Inglaterra” citado por Ocáriz, op. c. p. 84).

3.-En vez de solucionar, exacerbar la miseria obrera: Hacerla mas angustiosa aún. Decía Marx a propósito de la situación alemana:
Hay que hacer más angustiosa la opresión real añadiendo la conciencia  a esa opresión. Hay que hacer la afrenta lo mas sensible, haciéndola publica.” (Cfr. Op. cit. Ocariz p. 81)

4.-Marx: incentivar una explotación suma.
Y, “es preciso formar una esfera (clase) de la sociedad, finalmente que no pueda liberarse de todas las otras esferas (clases) de la sociedad…que sea, en una palabra la perdida total del hombre…Esta disolución de la sociedad, efectuada en el estado social particular, es el proletariado.” (Cfr. Marx en “Contribución a la critica de la Filosofía del Derecho de Hegel”, citado por F. Moreno, en “Tierra Nueva” nº 41, op. c. p. 30).

5.-Ni pensar siquiera en eliminar el mal,…se detendría la dialéctica (¡Qué crimen!)
“Lo que constituye el movimiento dialéctico es la coexistencia de los dos lados contradictorios, su lucha y su difusión en una nueva categoría. Nada más ponerse el problema de eliminar el lado malo se rompe con el movimiento dialéctico.” (Cfr. K. Marx en “La miseria de la filosofía” cit. P. Ocariz op. c. p. 77). Si se pretende “eliminar el lado malo” – afirma Marx – “no hay dialéctica, como mucho hay moral pura y simple.” (ibídem)

6.-El marxismo no lamenta la miseria, la instrumenta a favor del comunismo.
Sostiene el conocido filosofo marxista H. Lefevre: “El marxismo no trae un humanismo sentimental y llorón. Marx no se inclino sobre el proletariado porque estuviese oprimido y para lamentar su opresión…El marxismo no se interesa por el proletariado en cuanto es débil, - como es el caso de la gente caritativa, de ciertos utopistas, de paternalistas, sinceros o no – sino en cuanto es una fuerza…no en cuanto es rechazado por la burguesía, dentro de lo inhumano, sino cuanto trae en sí el futuro… En una palabra, el marxismo ve en el proletariado su futuro y su posible”. (Cfr. Henri Lefevre en “Le Marxisme” ed. “Que sais-je”, 1950, p.56).

7.-El marxismo no se define como un ideal, ni paraíso alguno de felicidad… seria puro materialismo dialéctico.
El comunismo, dice el filosofo marxista H. Lefevre, en la obra recién citada, “no se define como un ideal, como un paraíso sobre la tierra y en un futuro incierto. Tampoco se define como un estado de cosas, ordenado y previsto por un pensamiento racional y abstracto.”(Ibidem, p.46).

8.-Nada de pueriles historietas sobre un socialismo color de rosa; es dictadura cruel y sangrienta, enseña Lenin.
“Ha pasado el tiempo del socialismo candoroso” decía Lenin. “convenceremos a la mayoría, con ese fin trazaremos un heroisísimo cuadro de la sociedad socialista y la mayoría adoptara el punto de vista del socialismo. Han pasado los tiempos en que se divertía uno mismo y divertía a los demás con estas pueriles historietas. El marxismo, que reconoce la necesidad de la lucha de clases, dice: La humanidad solo llegara al socialismo por la dictadura del proletariado. Dictadura es una palabra dura, cruel, sangrienta, dolorosa y palabras así no pueden lanzarse al viento.”  (Cfr. Lenin, Obras escogidas, citado por Juraj Domic Kuscevic, “Fundamentos de la Praxis Marxista-Leninista en Chile”, Santiago 1977 pp. 244 y 245).

9.-Aniquilación del propio individuo; para Marx no existe.
Las aberrantes lucubraciones de Marx lo llevaron a negar la existencia individual del hombre.
“Según Marx, -escribe Fernando Ocáriz en “El Marxismo, teoría y practica de una revolución” op. c. p. 67 – la esencia humana no es genero del que participen los individuos. Por el contrario, “la esencia humana no posee ninguna realidad verdadera”. (Cfr. Marx en “Filosofía del Derecho”, p. 488). De ahí que el individuo aislado seria una abstracción (al no tener contenido esencia real): lo que llamamos “esencia humana” no seria mas que el conjunto de las relaciones sociales.” En términos simples, el individuo concreto, Pedro Pérez, venezolano, obrero, casado, etc., según Marx no existe, es una mera abstracción de la inteligencia. Lo que existe, según su afiebrada mente, es el proletariado. Y este mismo como categoría genérica e internacional. Esta es la ilusa concepción del internacionalismo obrero; abraza una quimera y niega la realidad concreta del trabajador individual.

10.-Para el marxismo, el obrero que quiere actuar por sí, se descalifica como proletario y se transforma en un enemigo a ser eliminado.
“La resistencia a la acción del Partido (o sindicato) no viene nunca por parte de un proletario: el obrero se descalifica, como proletario, apenas resiste.” (Cfr. J. P. Sartre “Critique de la Raison Dialectique”, ed. Gallimard, París 1960, citado por Ocáriz op. c. p. 171).

“Este sorprendente hecho – comenta F. Ocáriz- que ya había sido racionalizado por Lukacs – además de por Lenin-, afirmando que “la lucha del partido comunista es una lucha dirigida a la adquisición de la conciencia del proletariado”. De ahí que un obrero no es considerado proletario si no somete su conciencia a las directivas del partido, y si no es proletario, entonces – para los comunistas- es un burgués, y en consecuencia un enemigo que ha de ser eliminado.” (Cfr. Ocáriz op. c. p. 171). Obsérvese que en estas citas está contenido el “Apartheid” y el segregacionismo marxista más radical.

Ocáriz Fernando: “El Marxismo, teoría y práctica de una revolución” Ed. Palabra, Madrid 1980.
Ousset Jean: “Marxismo-Leninismo” Ed. Iction, Buenos Aires, 1963


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello