Juan Carlos Sosa / Entrevista a EFE


10/12/11

La MUD está resignada a que Chávez sea Presidente para siempre


Bogotá, 10 dic (EFE).- El candidato presidencial venezolano Juan Carlos Sosa, opositor al margen de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó hoy a Efe que, pese a los mensajes triunfalistas, esa alianza está “resignada” a que Hugo Chávez sea presidente para siempre y le ha dado la espalda a la sociedad al aceptar su “juego”.

Sosa Azpúrua, quien anunció su candidatura en agosto pasado, renunció a participar en las primarias de la oposición en febrero de 2012, según dijo, a sabiendas de que iba a escuchar acusaciones de “divisionista”, “quintacolumnista” y “pagado por Chávez”.
Para que en las elecciones de 2012 no haya “fraude”, hay que sacar del CNE a los árbitros que son miembros del Psuv

La razón es que “el candidato de la oposición en las elecciones presidenciales de 2012 lo va a escoger Chávez”, dijo en una entrevista con Efe en Bogotá.

Sosa, abogado, periodista, docente, empresario y escritor nacido en 1969 en Caracas, opinó que haber optado por unas primarias abiertas y organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), un “órgano controlado por Chávez”, es un gran error de la MUD.

Entre otras cosas, porque la mayor maquinaria partidaria la tiene el gobernante PSUV (Partido Socialista Unificado de Venezuela) y basta con que Chávez ordene a sus militantes votar por uno de los seis precandidatos para que éste gane las primarias, subrayó.

Para Sosa, los dirigentes de la MUD “ven tan difícil ganar a Chávez” en las urnas que han aceptado su “juego” y así por lo menos pueden tener algunos de los “caramelos” que éste reparte, como “dejarles ganar” algunos comicios, dijo.

“Para mantener contenta y callada a la comunidad internacional y sumisa a la oposición”, Chávez tiene que abrir algunos espacios de poder, como gobernaciones y alcaldías, a sus oponentes, pero al mismo tiempo los tiene controlados, pues maneja el 98 % de los recursos del país, aseguró.

Sosa tendrá que pelear por la Presidencia con el ganador de las primarias y con Chávez, dos oponentes “muy importantes”, afirmó.

Sin embargo, en realidad el objetivo número uno de su candidatura es poner en evidencia la “gran farsa” que, a su juicio, se representa en Venezuela para “maquillar una tiranía como una democracia”.

“Me planteé que tenía que entrar en el escenario político, por eso la candidatura es fundamental, como un jugador legítimo para exigir lo que tiene derecho a exigir un candidato, que es que las elecciones se desarrollen conforme a la Constitución”, subrayó.

Según Sosa, para que en las elecciones de 2012 no haya “fraude”, hay que sacar del CNE a los árbitros que son miembros del Psuv, volver al voto manual, porque -dijo- las máquinas de votación son “bidireccionales” y se pueden introducir datos desde afuera, y “limpiar” el registro permanente de electores.

Si llega hasta el final de la carrera electoral, ya adelanta que desconocerá el resultado, que da por sentado que será una victoria de Chávez, pero también prevé el escenario de que “las elecciones no se realicen, que la fuerza civil pueda tener la capacidad de impedir que se consume un nuevo fraude”.

Sosa aspira a convencer a los venezolanos que no están con el Gobierno ni con la oposición, que según dijo son un 60 %, con un programa que busca el “renacimiento” de Venezuela, de ahí que haya denominado “Fénix” a su movimiento, en el que tienen cabida estudiantes, gremios, sindicatos y organizaciones civiles.

Como medidas concretas propone quitarle la industria petrolera al Estado y abrir la economía a las empresas que quieran invertir en el país para que compitan entre ellas.

Además de elevar la producción de crudo de los 2 millones de barriles diarios actuales a 10 millones, apuesta por desarrollar otras áreas de la energía, como la gasística y la petroquímica, y los sectores aeronáutico, turístico y de infraestructuras.

Opinó también que los subsidios son una “trampa” porque “mantienen a la gente en la pobreza” y cree que es necesario “establecer condiciones”, para que “en algún momento quienes los reciben puedan valerse por sí mismos”.

En cuanto a la inseguridad, su propuesta es clara: “militarizar el país por un tiempo específico para controlar la delincuencia y aplicar políticas públicas para erradicar la causa de la violencia y no solo maquillar el problema”.

“Estoy convencido de que Venezuela puede llegar a ser el país emergente más importante del mundo” en poco tiempo, señaló Sosa, quien opinó que la MUD tiene “un concepto equivocado de unidad: es la unidad de Chávez más MUD”.



LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado