Alberto Franceschi / "Tenemos a Chávez engatusado"




22/12/11

Comedia chimba en dos actos 12/2/2012 y 7/10/2012

Eso ta´listo, dicen “los listos” de la MUD “Chávez está engatusado”. Es eso lo que creen haber logrado los astutos de la oposición, expertos en simulación.
Se dicen entre ellos… “Lo tenemos contra las cuerdas, esta vez no se nos escapa”.

“Tenemos mayoría electoral y eso lo haremos valer”.

Vamos a tener que recordarles a quienes andan viviendo en ese universo paralelo, donde bastan las sonrisas Pepsodent, para acabar con este régimen malandro, aquel manido cuento- chiste nacional, sobre la famosa pelea de Betulio que oída por radio, solo auguraba un claro triunfo, después de eufóricos y repetidas: “pega Betulio, Betulio arremete, “oper” de Betulio, Betulio no puede perder… y de pronto ... CAYÓ BETULIO, ha sido noqueado Betulio, señoras y señores, nuestro campeón inexplicablemente cayó fulminado.

En la MUD tenemos concentrados a todos los “listos” del país, desde allí nos están narrando desde ya, el inevitable triunfo en esas elecciones de octubre 2012. Sin contar con que Chávez “se aboque” a lo contrario.
El problema de los “nuestros” es que definitivamente nunca llegaron a la estereofonía, a pesar de exhibir su mocedad como atributo suficiente: solo oyen y hablan en “mono”, y por lo visto y demostrado, no son multitask.
Entonces, Intentemos una vez más, nunca se dice por última vez, razonar juntos: ¿Creen ustedes que Chávez se come el cuento de una transición donde se pase la esponja sobre sus crímenes y depredaciones masivas, como promesa en si suficiente para entregar el coroto?

Pero antes habría que preguntarles…¿En serio ustedes creen que Chávez entregaría el poder?

¿Entonces no sabes que el CNE no es imparcial, ni es confiable, ni puede darnos la victoria?

Y es allí donde descubres que toda la arquitectura de los razonamientos de nuestros “listos” está basada sobre el autoengaño o el cinismo, cuando te responden que sí, que efectivamente asumen creer eso y más.

Por ejemplo creen que se puede coexistir cada vez mas avenidos con el chavismo y más aun si el hegemón estira la pata.

Entonces te escoges de hombros, aprietas la boca arqueando los labios, pelas los ojos mientras y te preguntas: ¿viviremos en el mismo país?

¿Entonces, estos ilustres creen que el CNE el 7 de Octubre dará un resultado distinto a los 3 ó 4 % de ventaja para Chávez, que en silla de ruedas o para el generalato, respaldando al títere que el déspota designe?

Porque si está aún vivo, no duden que lo intentará monitorear aunque solo balbucee o masculle en su enfermedad terminal del poder omnímodo. (*)

Porque del coroto Chávez no se despojará sino hasta que expire o hasta que nuestra oposición de utilería lo decida, cosa menos que probable, porque quienes decidan terminar esta ridícula comedia de la cohabitación, serán de un liderazgo que no haya llegado a ese sitial a punta de cuñas y de encuestas compradas al mismo que dice que Chávez puntea porque es un “líder religioso” a aquel otro voz aflautada, que se compró una enorme mansión en el Country con lo pagado por sus truculentas manipulaciones por sus favoritos del régimen.

Y no crean que no les doy valor a los tales pronósticos. Esos, como las matrices de opinión, forjadas en programas de TV, generan por saturación la validez final del pronostico auto cumplido, tarifa carísima mediante.

Mas les vale a los amigos de la MUD llegar a la elemental conclusión del grueso del país de este lado del universo paralelo del cual están ausentes.

El bicho es más complicado, su CNE solo puede sacar una papeleta distinta a la de darle su programado triunfo, si es forzado a ello, en descomunales batallas cívicas, que les imponga la eliminación de todos los instrumentos fraudulentos en ese MIMPOPO de elecciones de Chávez.

Pero como ustedes “son listos” lo quieren “sorprender” y ya se lo imaginan en el suelo, porque "La Mesa" ya logró engatusar a Chávez adoptándole su CNE para las elecciones primarias de la oposición.

¿Sería mucho pedirles que trabajen con escenarios múltiples?

¿Qué tal que Chávez sea más listo que ustedes, no por inteligente, sino porque tiene decenas de miles de millones de dólares, para comprarse hasta quien pueda erigirlo monarca, coronado incluso por una secta sacerdotal afro descendiente, cuyo máximo pontífice sea Aristóbulo, con pomposo atuendo y ritual ensayado por la corte de Mugabe, o por el que le diseñaba los trajes militares a Gadafi.?

Las primarias entraron en recta final y es muy difícil que se haga una elección basada en ideas y necesidades de liderazgo responsable.

Decenas de millones de dólares en publicidad y marketing determinaron ya quien es el ganador.

Me gustaría conocer el origen y cuantía de los fondos y sus beneficiarios finales, solo para poder hacer evidente ante ingenuos, el porqué de tantas parcializaciones sin discusión, contra verdades elementales, que seguirán careciendo de tribuna en los grandes espacios de formación de opinión, o sencillamente que serán sometidos al 50 a 1 característico del bombardeo publicitario, que equivale a anular al más pintado por saturación del mensaje pagado, escogido...!! Qué casualidad ¡¡… como el más conveniente.

Una vez más dejo por escrito mi convicción que Chávez es MINORIA electoral, pero dada la oposición que seguimos teniendo como voceros oficiales de candidaturas que viven en un universo paralelo al real, Sabaneitor ganará con trampa, empezará por escoger a quien decide favorecer en las Primarias… y seguirá atornillado… a menos que …
..............
(*)
Chávez es capaz hasta de llegar al estado fisico de Stephen Hawking el astrofísico cuadripléjico, ese que ya solo habla a través de una computadora especial, moviendo los parparos, aunque en las antípodas de lucidez, porque Hawking es uno de los más grandes cerebros científicos del siglo XX y “nuestro” ensillado, es esa imagen patética de un globo humanoide parlante, repitiendo necedades sobre no se cual batalla que se atraviese en su desvencijada memoria, asumiéndose protagonista, porque tanto intentó creerse émulo de Bolívar que morirá uniformado de tal, sometiéndonos al ridículo universal.

Es más creo que los chavistas harán ensayos de plañideras, al estilo de Corea del Norte, con el tirano ese que se acaba de morir, donde arrancan escenas filmadas de llanto y dolor desgarrante, todos vestidos de ropa nueva y abrigos caros...


                                                                                                              @alFranceschi


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado