Federico Boccanera / ¿Sólo nos quedará la fachada

Federico Boccanera / ¿Sólo nos quedará la fachada de las torres gemelas?
1/10/11

A pesar de la incertidumbre reinante, que no cede y más bien aumenta, una sola cosa es innegable: vamos hacia un cambio de gobierno, y vamos hacia un cambio en donde las elecciones sólo representan una de las posibilidades, pero no la única, aunque nuestra dirigencia opositora insista, con notables excepciones, en visualizar solamente lo electoral y porfiar en que no apartemos la vista de ese único objetivo.

Incluso la vía electoral elegida por nuestra actual dirigencia, es de por sí estrecha, de hecho, es un callejón, y con mayor precisión un callejón de una sola vía, porque se limita exclusivamente a la participación, y a una modalidad de participación que apenas se hace en forma condicionada, porque se hace prácticamente aceptando, a lo sumo con una calculadísima chistada, todo el ventajismo, la opacidad, la arbitrariedad, la prepotencia y el abuso que este régimen generosamente ofrece, a quienes se dignen disputarle el más mínimo espacio de poder.

¿Qué hay más allá de esta participación? Pues no hay duda, porque ya hemos presenciado hasta la saciedad, que el mas allá de esta participación consiste en un reparto local y limitado del poder, en donde organizaciones políticas que fungen como partidos opositores y proyectos políticos personalistas, que fungen como gobernadores y alcaldes, hacen lo único que realmente saben hacer bien, que consiste en alimentar en sus parcelas estancas a sus clientelas zonales y foráneas, y hacer que la desvencijada fachada democrática sigua de pie, una fachada que es solo eso, y que solo y a duras penas se sostiene a sí misma y se medio levanta, visiblemente torcida y con escasa proyección, sobre la devastación que la rodea, igual que ese espeluznante remanente que quedó aisladamente de pie, tras el dramático derrumbe de las torres gemelas de Nueva York.

Así que, salvo el enojoso imprevisto que podría representar la “ausencia permanente” del Comandante insustituible, marchamos en forma aparentemente “normal” hacia un ciclo renovado de campañas y eventos electorales, vamos pues, hacia una nueva “fiesta democrática” en donde al elector, una vez más, se le invitará a participar “con entusiasmo y alegría” desde la única unidad realmente afinada, armoniosa y funcional que existe en el país, que es la unidad CNE-MUD…

Y así seguiremos, hasta que algún día explote lo que más teme el venezolano: la cruda realidad, mientras tanto, nada nos desviará de este rumbo circular cada vez más asfixiante, con todos montados en este barco escorado, con el timón atascado directo al arrecife, mientras fingimos disfrutar de los delfines y como brincan alrededor nuestro, enfrascados en una rumba para elegir al “mas brincón”…

Porque este país, que pareciera que solo reventando podría salpicar a alguien, este país que resulto ser tan afecto al onanismo como al onirismo, pareciera que aún prefiere “soñarse” en ciclos cada vez más patológicos de evasión, antes que plantearse algún horroroso despertar y más espantoso aún, el tener que arremangarse y tomar las riendas de su propio destino…
¿Será posible que otra vez tengamos que ir a votar? ¿sin plena conciencia de lo que cabe esperarse? ¿fingiendo que nuestro voto será respetado, fingiendo que el CNE es un organismo respetable, fingiendo que el militarote del plan república es “buena gente”? ¿y hasta fingiendo que si somos simple mayoría el hamponato imperante gentilmente nos concederá el triunfo?

Ahora bien… ¿será verdad que así somos? ¿O así es como nos quieren? ¿O así es como conviene que seamos o sigamos siendo?

Porque hemos llegado a un punto en donde el acto de advertir, alertar e informar al país sobre cualquiera de las inmensas dificultades que nos aguardan, y más modestamente, informar debidamente en qué consiste ir a votar contra un régimen como el de Chávez, es algo que sólo se administra en dosis pediátricas, a una población a la que se la trata como si fuese una población infantil …o tarada, o ambas cosas…

¿Hay que ir a votar? ¡Sin duda! A este régimen se le debe confrontar en cada esquina ¡en cada milímetro cuadrado!… Sobre el voto no debería caer jamás el desprestigio, ni ser descartado nunca, ni aún en las circunstancias más adversas ¡el ámbito electoral no se debería abandonar nunca! Es un imperativo ineludible ir a votar y si es posible, asumiéndose más allá del mero rol de votante, esto no debería estar en discusión, pero… ¡que lástima que aún tengamos dirigentes que sigan creyendo que alertar a los electores sobre las penosas condiciones que nos impondrán, implique desmotivarlos ó ahuyentarlos! porque la abstención, que siempre habrá de combatirse como lo que es, ni más ni menos la peor enemiga de los cambios, se debería afrontar precisamente con la verdad por delante, y no con maniobritas de manipulación infantil, o subestimando abiertamente la voluntad de la gente, su conciencia, sus motivaciones, sus objeciones…

Porque llegado a este punto, y si de verdad la vía electoral se pretende como la única salida que podría salvarnos como nación, de una desgracia y un desastre mayor, si realmente eso es lo que nos estamos jugando, nariceados todos dentro de este callejón al cual permitimos que nos llevaran, entonces deberíamos estar presenciando, primero y antes que nada y en forma totalmente inequívoca, a ese liderazgo que aspira a salvarnos, defendiendo con la debida prioridad y jerarquía, a capa y espada, ese punto de honor y de supervivencia representado por esos futuros votos que realmente decidirán nuestra suerte, y que dicho sea de paso, no son votos “de ellos” ni de nadie, serán ¡NUESTROS VOTOS! ¡NUESTRA EXPRESIÓN SOBERANA!

Además, y no creo estar pidiendo demasiado, me gustaría ver a ese liderazgo, no sólo aspirando a un cargo de dirección que supuestamente nos ahorrara la debacle, sino asumiendo y ejerciendo la dirección ¡DESDE YA! mostrando sin prestidigitación, que puede y debe haber lucha más allá del estrecho redil electoral, convocando a una conquista mas allá de la parcela, y sobre todo, y expresando cabalmente lo que debería significa ser un DIRIGENTE hoy en día, informando, educando y orientando a la gente, desde una posición de adulto entre adultos, preparando a TODOS para el poder que podríamos ejercer TODOS como expresión colectiva, el verdadero poder que aún dormita, el verdadero poder que algún día de este siglo informático que apenas comienza, no conocerá de retrocesos ni reflujos ni decadencias…

Si eso pudiese ser así, entonces y sin tener que traducir nada para nadie, quedarían ipso facto colocadas las próximas elecciones en una posición al fin visible y comprensible para todos, quedarían al fin ubicadas en la urgente e imperiosa perspectiva de reto agónico e impostergable al poder, y no solo a este poder, sino a cualquier otro poder o fórmula obsoleta equivalente, que desde el pasado pretenda reinstaurarse, porque ya esta bueno ya, de este seguir desperdiciando convocatorias cívicas, que deberían ser históricamente trascendentes, para solo instrumentalizarlas y reducirlas a formar parte de una larga lista de capitulaciones penosas, que por falta de fortaleza moral, han terminado por incautar y secuestrar a la verdadera lucha.







LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello