Valentín Arenas Amigo / El censo manejado por un régimen autocrático causa temor

Valentín Arenas Amigo / El censo manejado por un régimen autocrático causa temor


11/9/11

UN CENSO POBLACIONAL es un valioso instrumento de información cuando es manejado por el gobierno en beneficio de todos los ciudadanos. Pero en manos de un régimen autocrático esa información puede ser usada a favor del régimen y no del pueblo. Esto es lo que explica la resistencia de algunos ciudadanos a dar cierta información solicitada. El problema no reside en la información que se solicita sino en para qué la van a utilizar. Un régimen que le ha mentido tanto al país y que padeció la lista Tascón es normal que cuando hacen un censo el ciudadano se pregunte ¿y qué habrá de atrás de esto? Quienes trabajan en él por supuesto que lo hacen de buena fe y parece que le pagan bien, lo que no saben ni ellos ni el ciudadano es como se utilizará esa información. Cuando un régimen pierde la confianza ésta es la consecuencia.
¿UN CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (C.N.E.) CONTROLADO POR LA MUD sería aceptado por el PSUV? ¿Verdad que no? ¿Entonces por qué la MUD tiene que someterse a un C.N.E. controlado por el régimen? (4 a 1). Dejar el futuro de Venezuela en las manos de un supuesto árbitro cuyos antecedentes de parcialidad son evidentes, equivale a contribuir a que se utilicen las elecciones para simular, de cara al exterior, que en Venezuela existe la democracia que no existe. La lucha por el respeto a la voluntad popular hay que darla antes del 2012 para no tener que llorar después como féminas lo que no se defendió antes como hombres. Lo que le sucedió a la MUD con el cambio previo de las circunscripciones electorales en el 2010 es una enseñanza que no se puede ignorar. Transparencia primero y elecciones para Presidente después. No al revés.

VIOLENCIA NO SOLO EN LAS CALLES. Violencia es violar la Constitución. Violencia es regalarles los ingresos petroleros a otros países como si no fuera propiedad de todo el pueblo venezolano. Violencia es imponer cadenas para anunciar proyectos que después no se cumplen. Violencia es manejar la economía con el nivel de inflación más alto del mundo en perjuicio de todos los ciudadanos. Violencia fue el fraude del Referendo Revocatorio en 2004. Violencia es negar la Secretaría Judicial Suprema (S.J.S) las decisiones interamericanas en el caso de Leopoldo López. Aquí todo se hace con violencia pues se desconoce el estado de derecho que ha sido sustituido por un estado de fuerza. Si la sociedad civil no reacciona en bloque para hacer que regrese el estado de derecho, la violencia no solo continuará sino que crecerá y con ella la destrucción de Venezuela. Apúntelo ahí…

HAY QUE HACER MÁS Y HABLAR MENOS. Preocupándose mucho, denunciando, analizando, presentando recursos ante una justicia que no existe porque está parcializada y tocando a la puerta de Organismos Internacionales esto no se resuelve sino HACIENDO ALGO. Un estado de fuerza solo es derrotado con una sociedad fuerte. Y esto supone que todos los sectores que integran la sociedad civil se unan para constituirse en un solo bloque que sea capaz de hacer que regresemos a ser un país libre y democrático por los hechos y no por la propaganda. Basta ya de engaños. Hay que hacer más y hablar menos.

ACTOR ES ACTOR. Un día el tema es la caída de Zelaya en Honduras. Otro día es el anuncio del cáncer. Después el traslado del oro al Banco Central de Venezuela y el respaldo a Gadafi que tiene a todos los países en contra porque es un Dictador. Y el actor seguirá actuando así siempre para ganarse la primera página de los diarios. El vive de la actuación permanente y bastante son los medios que viven de él. El actor tiene así publicidad gratuita para estar todo el tiempo en las tablas. Si le quitan esta continua exhibición y se dedica a gobernar se nos va antes que por el cáncer. ¿Enfermo no sigue acaso en la pantalla como la mejor sanación?

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello