Rómulo Lares Sánchez / Benjamín y Diego Sharifker. Familia académica q

Rómulo Lares Sánchez / Benjamín y Diego Sharifker. Familia académica que vota unida


22/9/11


Benjamín Sharifker, presidente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, ex rector de la Universidad Simón Bolívar-USB y ahora rector de la Universidad Metropolitana-UNIMET, quien “…integra el grupo de académicos que estudia el sistema electoral”, ofrece a Ingrid Orjuela y Edgar López en el diario EL NACIONAL (18SEP2011, pág. 4. NACIÓN) declaraciones que el medio titula: “Deben existir garantías de que no habrá vínculo entre las huellas y el voto”.

Discernir, cómo es que un académico laureado en tan elevada categoría compromete de forma irreversible su prestigio con activismo electoralista y, en este caso, con el contenido de sus declaraciones, no ha estado a mi alcance. Sus conclusiones, así como otros aspectos contenidos en el texto, sólo podrían corresponder con sus compromisos políticos y con otra pantomima electoral organizada por la MUD y el CNE para “elegir el candidato de la unidad”, y como miembro de la “Mesa de la Unidad Democrática” que representa sólo a los azules, para promover con los rojos el fraude político-administrativo-electoral.

Exigir la verdad en tiempos tan graves, de simulación de las libertades, de persecuciones, de invasiones a la propiedad y violaciones al hogar, de exilios, de secuestros, de asesinatos, de violaciones sistemáticas de los derechos humanos, de ocupación extranjera y de la pérdida absoluta de la soberanía para vivir en la esclavitud, debería convertirse en obligación ciudadana, no por capricho, ni por intereses personales o de grupos, sino por los ideales universales del humanismo y la libertad. Eso pretende este “yo acuso”.

Dejemos constancia de que el debate sobre el tema electoral y “electoralista” ha sido clausurado por completo a partir del 4DIC2005. Los rojos y los azules, objetivamente las dos caras de la misma moneda político-administrativa-electoral, son los únicos autorizados para que sus opiniones y verdades ocupen los espacios en los medios de comunicación social. El resto, es decir, las mayorías nacionales que se han identificado con claridad por su coherente comportamiento público y por su muy crítica participación en las pantomimas electorales, votando o absteniéndose, perdieron todo derecho a la comunicación, información y opinión, a proclamar y defender sus verdades.

Pero, es que no se trata sólo de una diferencia de criterios, de opinión, o política, no. Se trata de que las opiniones azules y rojas, que insisten en mantener en el engaño a una porción de la sociedad civil, del colectivo, haciéndoles creer que existiría un sistema electoral capaz de dirimir las diferencias políticas, o condiciones para elegir a los administradores públicos. No existe intento de ejercicio democrático alguno, sino de la imposición totalitaria de este criterio, con el miedo, el terror, la censura y la autocensura exclusivas de rojos y azules, asociados y cómplices también con las consecuencias.

Desde 1999 hasta 2010, habrían sido asesinados más de 150 mil personas. De menos de 2.900 asesinatos en 1998, cifra escandalosa, pasamos a más de 19 mil en 2010. Esa “molienda” de cuerpos y de espíritus engrosó sus listas con demócratas, con amantes de la libertad. En consecuencia, es algo mucho más grave que una blasfemia en el siglo XV y XVI afirmar como lo hacen azules y rojos, que los asesinos “no saben a qué bando pertenece la víctima”. Es el mundo exclusivo de los rojos y los azules.

Más del 90% de los casos no llega a la audiencia en los tribunales penales. Más del 6% de los indiciados serían uniformados policías o militares. Las oficinas de información de la policía “científica” fueron cerradas en 1999. Es decir: ¡impunidad total!

En el mismo diario, 3 páginas más adelante, nos encontramos con otra expresión exclusiva de los azules, un manifiesto del “MOVIMIENTO 2D. Democracia y Libertad”, suscrito, entre otros, por Diego Sharifker, ex presidente de la FCU-UCV y miembro activo electoralista.

Este movimiento iza las banderas electoralistas del CNE y de la mesa de turno, la MUD, inspirada en otro de los escándalos éticos y científicos del siglo XXI venezolano: la proclamación acordada el 2DIC2007, entre rojos y azules, en secreto y de espaldas al colectivo, de un triunfo de los azules en el “Referéndum Constitucional”, con el “margen irreversible del 1%”, suspendiendo el escrutinio de un supuesto total de 8.8 millones de votos cuando faltaban por escrutar 1 millón ochocientos mil.

La desesperación de rojos y azules por el desprecio general de la nación por su Sistema Electoral y político debía ser revertida con urgencia. El 4DIC2005 no habría votado sino un 10%, aunque el CNE inventaría un 25%, a pesar de las amenazas, del miedo y del terror sobre los millones de empleados públicos y los beneficiarios de múltiples programas de asistencia financiera o de contratos con las administraciones públicas. Se necesitaba de un triunfo azul para generar la celebración de los que se denominan “demócratas”, pero que se asocian con los que denominan “comunistas”, los rojos, para censurar y marginar hasta la opinión y la comunicación de todo lo que no sea azul.

Los antecedentes familiares, personales y profesionales de Benjamin y Diego, a quienes he conocido y considero ciudadanos ejemplares, a quienes creía respetuosos de las opiniones de los demás, me obligan con más razón a dejar expresa constancia de esta condición.

La gran influencia que ambos ejercen en los círculos académicos y profesionales, en la opinión pública de la nación, con independencia de sus buenas intenciones, que no colocaremos en duda, a pesar de que en materia administrativa-político-electoral demuestran con sus acciones y opiniones, que lo harían sin el conocimiento del tema, debe ser denunciada con firmeza, para invitarlos a la revisión de sus hipótesis y al debate público, que azules, rojos, Diego y Benjamín censuran y no permiten.

Ambos contribuirían a entronizar el régimen del crimen organizado transnacional que ocupa militarmente el territorio. Sus buenas intenciones no bastarán para exonerarlos de las responsabilidades derivadas de la manipulación de la opinión pública nacional e internacional, ni de las consecuencias de la ocupación: las documentadas violaciones sistemáticas de los derechos humanos elevadas al nivel de crímenes contra la humanidad.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello