Jorge Rojas Riera/ Si Existen Golpes Buenos

Jorge Rojas Riera/ Si Existen Golpes Buenos


21/9/11

Cada vez que se habla de “fascismo” se alude al caso de Chile, haciendo ver que Pinochet fue el problema para ese País, cuando los Hechos y las Evidencias Históricas sobran para asegurar fuera de toda duda y de toda especulación, que el socialista Allende fue el principal causante de su derrocamiento, al violar en reiteradas oportunidades la Constitución Nacional, al sumir en los tres años que duró su mandato a Chile en una postración económica atacando y vulnerando reiteradamente el Derecho a la Propiedad Privada, al aterrorizar a sus opositores con constantes amenazas y Terrorismo de Estado utilizando el autentico fascismo, el del socialismo real, utilizando para ello grupos de choque civiles y guerrilleros, mercenarios cubanos, y sobre todo, por tener la evidente intención de convertir a Chile en un Estado Socialista bajo la tutela de la Cuba castrista, la cual a su vez seguía lineamientos originados desde el Kremlin.

¿Que Pinochet tenía contactos y apoyo de los EEUU? Eso es innegable. Era la Época de la Guerra Fría, por supuesto que era así, existía a nivel Mundial un juego geopolítico global, una polarización Este- Oeste, donde la URSS y EEUU no luchaban abiertamente entre sí, sino que el mundo era un gigantesco tablero de ajedrez y allí movían sus piezas, quien pretenda negarlo simplemente miente, como también mienten descaradamente quienes afirman que "Allende era un demócrata a carta cabal", por lo tanto también mienten quienes esconden bajo el manto inocente de “solidaridad y hermandad internacional” la Invasión Castrista a la que fue sometida Chile, reitero, suministrada por Fidel Castro con la anuencia del gobierno socialista a cargo de Salvador Allende. Todos los socialistas del mundo ocultan esto en el mejor de los casos, los más descarados simplemente lo niegan.

Como consecuencia de esta situación, el Congreso Chileno, la Corte Suprema, las Fuerzas Armadas Chilenas, y la amplia mayoría de los sectores del País tuvieron que reaccionar para, mediante el uso de la fuerza, rescatar la Republica, siendo el origen del Golpe de Estado encabezado por el General Augusto Pinochet perfectamente Legitimo, pues así lo vio el Congreso Chileno en su Resolución del 22 de Agosto de 1973.

Fue esta una Dictadura, como cualquier otra, brutal, violenta, evidentemente, la gran diferencia es que Chile tuvo que enfrentar Guerrillas, Actos de Sabotaje y Terrorismo perpetrados por elementos armados afines al proyecto castrista y seguidores de Allende por lo tanto Chile se enfrentaba a un inmenso riesgo de Guerra Civil, y, esto hay que repetirlo siempre, gracias a la obra de Allende y Fidel Castro, quienes crearon las condiciones para que esto sucediera así. Siempre la necesaria violencia anti Comunista es creada por el mismo Comunismo, el cual hace imposible que exista otra salida. Toda esta situación histórica es perfectamente descrita por José Piñera en su libro “Una casa Dividida”, así como por el Historiador Venezolano José Toro Hardy. en un programa documental. Es innegable también que, siendo equilibrados y honrando la Verdad, el desarrollo que llevó a Chile a ser considerada la Suiza de América es consecuencia y fruto del régimen militar de Augusto Pinochet.

¿No hay golpes buenos ni hay golpes malos? Falso, con todos los hechos acaecidos durante la Dictadura Chilena, con todas la Violaciones a DDHH, en su mayoría practicadas en contra de combatientes al servicio de una Potencia Extranjera, lo cual es una Realidad, no quedan dudas para cualquier persona con dos dedos de frente que de no ser por el odioso General Augusto Pinochet, que el destino de Chile e incluso de América Latina hubiera sido otro de haber triunfado el proyecto castrista aplicado en Chile gracias a Allende y su gobierno socialista.

Pero el punto fundamental que me motiva a escribir estas líneas es el siguiente: Siempre que el Socialismo Real toma el poder, y generalmente, por no decir siempre, en América Latina la influencia que proviene directo desde La Habana se hace patente, este perverso sistema crea las condiciones para que nunca su salida sea ni pacifica, ni democrática ni electoral, puesto que estos sistemas llegan a gobernar con la firme intención de no abandonar jamás el mando. Cualquier reacción, si se quiere tener éxito, debe ser contundente, decidida y firme, destinada a acabar de una vez con ese proceso, pues cualquier otra vía solo lo fortalece.

Es evidente el paralelismo que existe entre la Venezuela del año 2011 bajo la opresión de Hugo Chávez y el Chile de 1973 bajo le egida de Salvador Allende, ambos personajes siguiendo directrices de Fidel Castro, la gran diferencia estriba en el comportamiento y en la postura de las respectivas oposiciones, la cual en el caso de Venezuela, tan solo es capaz de ir a elecciones amañadas y legitimar al Comunismo mediante el voto sin Exigir Condiciones para llevar a cabo una Elección Transparente...

¿Golpes de Estado buenos? La Historia a veces nos sorprende, tan solo hay que leerla y saber entenderla. Y a veces, la solución a grandes conflictos reside en hacer tan solo lo que es necesario. La eterna búsqueda del Bien Mayor, aunque se tenga que realizar un mal transitorio. Dicen los que saben que durante el Servicio, el menor mal siempre es el Mayor Bien.

“Lo único que no conoces es la Historia que no te han contado”. Harry S. Truman


Jorge Rojas Riera
Ciudadano Venezolano
Ex- Prisionero Político de hugo chavez

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado