Oswaldo Alvarez Paz / Documento de emplazamiento al CNE‏

Oswaldo Alvarez Paz / Documento de emplazamiento al CNE‏

Caracas, 18 de Agosto de 2011








Ciudadanos

Rectores del Consejo Nacional Electoral

Caracas.-



Distinguidos Compatriotas:

Yo, Oswaldo Álvarez Paz, titular de la Cédula de Identidad Nº 1.668.061, en mi condición de aspirante a la Presidencia de la República de Venezuela, he solicitado ser recibido formalmente por ese Cuerpo, bajo cuya responsabilidad se encuentra la rectoría de los procesos electorales pendientes y, en consecuencia, el destino de la vida democrática, de la paz y la estabilidad de la República. El objetivo es plantear las siguientes consideraciones:



1º La opinión pública tiene legítimo derecho a conocer el calendario electoral a cumplirse durante el año 2012 e igualmente, el cronograma que el CNE deberá cumplir para hacerlo eficiente. Resulta inaceptable que a estas alturas del presente año (agosto), aún no sepamos las fechas para la realización de la elección presidencial, de gobernadores, legisladores regionales y alcaldes. Tampoco hay información referente a las diferidas elecciones de concejales y Juntas Parroquiales, pendientes desde el 2009 sin explicación razonable.

Las especulaciones abundan en todos los sentidos y direcciones. Mucho más a raíz del vacío de poder generado en Venezuela por la enfermedad del Presidente y sus reiteradas ausencias del país para atender requisitos exigentes de la medicina cubana.

2º El CNE anunció hace algunos meses, la implementación de un proyecto de “Ampliación y Mejoras del Sistema Automatizado de Votación” que, al parecer, solo conocen los rectores o rectoras oficialistas. No sabemos los costos reales de los nuevos equipos a adquirirse, aunque se ha dicho que podría estar alrededor de los cuarenta y cinco millones de dólares americanos (USD 45.000.000,oo).

Sugerimos que junto a la información requerida se prepare una prueba piloto en algún municipio del país, con acceso pleno de todos los sectores democráticos del país, para evaluar la operatividad, conveniencia y necesidad del mencionado proyecto.

3º Exigimos la entrega oportuna y el acceso pleno de todos los actores de los procesos electorales venideros, al Archivo de Venezolanos Cedulados (AVC) y al Patrón del Registro Electoral para que, conjuntamente con los técnicos del CNE, realicemos una auditoría integral de estos archivos. Así mismo aspiramos tener mayor información con relación a la adscripción del Registro Civil de los ciudadanos al CNE.

Por otra parte hemos recibido denuncias sobre irregularidades y omisiones en varios consulados en el exterior que dificultan o desconocen la normativa existente, para la inscripción de venezolanos hábiles para votar en el Registro Electoral. Esas interferencias del poder ejecutivo son inaceptables y contrarias al interés general.

Igualmente quisiéramos conocer la ubicación de los centros de inscripción de nuevos votantes en todo el país.

Consideramos que éste es un buen camino para despejar dudas sobre la validez técnica y jurídica de los mencionados instrumentos.

4º A los fines de garantizar la equidad y transparencia del voto, también exigimos que con participación activa de los actores de los próximos procesos, el CNE revise la designación ya hecha de los funcionarios que integrarán, o que ya integran, los organismos electorales subalternos. Me refiero a las Juntas Principales y Municipales. También a los miembros de Mesa. En nuestro poder muchas denuncias y observaciones críticas relativas a los nombramientos efectuados.

5º Queremos conocer los criterios para la creación de nuevos Centros de Votación y Mesas Electorales. Proponemos la integración de una comisión técnica de todos los sectores para que junto a los designados por el CNE definan y actúen en base al consenso.

6º Necesitamos conocer, con suficiente tiempo, el listado de electores por cada mesa de votación e, igualmente, los criterios a seguir para las reubicaciones de última hora. Estas “migraciones” resultan sospechosas de actuaciones parcializadas.

7º Queremos dejar precisadas las normas y actividades que regirán las actividades del Plan República en general y las de sus miembros en particular. Adelantamos nuestra opinión en el sentido de que deben ajustarse a lo establecido en la Constitución y leyes correspondientes. En

consecuencia, estarán limitadas al traslado y custodia del material electoral,

mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana. Deberán testimoniar en los hechos el estricto apego a su condición apolítica, ajena a toda militancia partidista.

Exigimos claridad con relación al papel que pueda asignarse a la inconstitucional Milicia Bolivariana, como fuerza militar distinta a las establecidas en la Carta Magna. Es decir, el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.

8º Finalmente, queremos conocer con suficiente tiempo, los criterios de ese cuerpo con relación a la Observación Electoral, tanto nacional como internacional. Esperamos que se proceda con la mayor amplitud posible en todas las instancias de los procesos por realizarse el año próximo. Para que esta veeduría surta efectos positivos para todos, deberá invitarse a los organismos internacionales que se ocupan de la materia (ONU, OEA, etc.) y a múltiples Organizaciones No Gubernamentales, independientes y autónomas, así como también a las múltiples asociaciones que en el continente y el mundo, agrupan ideologías y partidos políticos.

Con el objeto de ampliar los puntos expuestos, ratifico la solicitud de ser recibido formalmente por ese cuerpo directivo.



Oswaldo Álvarez Paz


C.I. 1.668.061





LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado