Jesús Antonio Petit da Costa / La imperiosa necesidad de una oposición de pueblo

Jesús Antonio Petit da Costa / La imperiosa necesidad de una oposición de pueblo


16/08/2011

Compatriotas: El Tirano ha comenzado a ser pasado, sea real o imaginaria su enfermedad. En ambos casos la suerte está echada como lo enseña la historia. Se han abierto todos los caminos. Es cuestión de aprovechar las circunstancias. Pero para ello necesitamos que surja la oposición de pueblo que, declarándose anti-sistema, represente a la mayoría sin partido y por ello sin voz, la que no descarta las otras formas de lucha distintas a la electoral.

Creo que fue Churchill el que dijo: “la guerra es un asunto demasiado serio para dejarlo sólo en manos de los militares.” Parafraseándolo podríamos decir: “lo que nos estamos jugando es de vida o muerte, demasiado serio para dejarlo sólo en manos de los partidos existentes, que además parecen integrados al sistema.” Es la hora de un frente nacional, que trascienda a los partidos, que supere sus limitaciones y supla sus carencias y que no descarte las formas de lucha distintas a las electorales, porque lo planteado no es un cambio de gobierno sino un cambio de sistema.

¿A cuáles carencias nos referimos? Comencemos por estas dos. El Tirano tiene un proyecto político. Es un proyecto comunista. Y lo está ejecutando. Para este sexenio se denomina “PRIMER PLAN SOCIALISTA 2007-2013.” Su objetivo: implantar el comunismo en Venezuela, suprimiendo la propiedad privada de los medios de producción. De su proyecto y de sus actos se deriva la prueba irrefutable de que El Tirano es comunista, su gobierno comunista, su partido comunista y su alto mando militar comunista ya que se ha comprometido públicamente con este proyecto. Y la oposición de partidos qué es: no es comunista pero tampoco anti-comunista. Necesitamos una oposición de pueblo que se declare anti-comunista, por ello anti-sistema, y actúe en consecuencia.

Como el proyecto comunista fue rechazado en referéndum por el pueblo, que no quiere saber nada de comunismo, El Tirano y su corte se ofenden si le dicen comunistas, mientras meten el comunismo de contrabando. Son, pues, “comunistas de closet”, ya que ocultan su inclinación así como lo hacen los “gays de closet”, por temor al pueblo. ¿Qué ha debido hacer la oposición de partidos? Primero definirse y si está contra el comunismo obligar a El Tirano y sus comunistas a salir del closet y retarlos a celebrar su “Día del Orgullo Comunista”, a semejanza del “Día del Orgullo Gay”. Y si está contra el comunismo, demostrarlo defendiendo sin complejos la propiedad privada y con ella el capitalismo consagrado en la Constitución como “Estado Social y Democrático de Derecho.” Necesitamos una oposición de pueblo que no se avergüence de defender el capitalismo. ¿Preferimos vivir en otra Cuba o en otro Estados Unidos?

Por otra parte, el proyecto comunista de El Tirano no es obra de venezolanos. Es un proyecto colonial hecho en Cuba bajo la dirección de Fidel Castro, quien lo evalúa personalmente (para lo cual El Tirano viaja con frecuencia a La Habana), y supervisa su ejecución por medio de los casi cien mil cubanos que tiene aquí (los que integran la legión extranjera colonizadora). Por tratarse de un proyecto colonial tenemos un gobierno títere de Cuba, semejante a los que había en Europa Oriental; tenemos un partido oficial que es una franquicia del partido comunista cubano; y, desde luego, un ejército de ocupación ya que los mandos militares participan de este proyecto colonial, según manifestación de los generales en jefe. ¿Cuál ha sido la actitud de la oposición de partidos? Convalidar, por acción u omisión, el ultraje a la soberanía nacional con el sometimiento a Cuba. Lo ha confirmado al votar dos veces a favor del permiso a El Tirano para viajar a La Habana y despachar desde allá. Algo inaceptable que en un país decente hubiese provocado que los militantes de partido rompieran sus carnets de afiliación, como lo hicieron miles de comunistas franceses cuando Stalin pactó con Hitler. El sacrificio de los principios no tiene justificación alguna, y menos cuando se pretende ser distinto al que gobierna. ¿Dónde queda el patriotismo, que entre nosotros Bolívar llevó al extremo de la guerra a muerte? ¿Dónde queda el nacionalismo, si se autoriza a El Tirano a preferir a los médicos cubanos despreciando a los venezolanos? ¿En qué basurero tiramos el lema Venezuela Primero que enarboló la vieja democracia desde su inicio?

Compatriotas: se hace imperiosa la necesidad de una oposición de pueblo que represente el sentimiento anti-comunista, patriótico y nacionalista de la mayoría sin voz, y que se convierta en instrumento eficiente para aprovechar el ocaso de El Tirano.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado