Rómulo Lares / CARTA ABIERTA para ENRIQUE TEJERA PARÍS y EDDIE

Rómulo Lares Sánchez / CARTA ABIERTA para ENRIQUE TEJERA PARÍS y EDDIE RAMÍREZ


27/07/2011

SOBRE LA INDIFERENCIA, COMPLICIDAD, COLABORACIONISMO Y ASOCIACIÓN CON EL CRIMEN ORGANIZADO TRANSNACIONAL, EN MATERIA DEL SISTEMA POLÍTICO ELECTORAL


El día lunes 11julio, Eddie Ramírez actuó como comentarista, conjuntamente con Víctor Poleo, Marcos Polesel y la moderación de Agustín Blanco Muñoz, en las “JORNADAS SOBRE PRESENTE Y FUTURO. LA CUESTIÓN ELECTORAL EN LA VENEZUELA ACTUAL. ELECCIONES Y CANDIDATURAS ¿PARA QUÉ?, Habla JUAN CARLOS SOSA AZPÚRUA”, en la Cátedra Pío Tamayo de la UCV, y expresó su severo rechazo a quienes lo calificarían como criminal por promover la participación activa y pasiva en el Sistema Electoral venezolano a partir de 2003.

La noche del jueves 14julio, Ramírez compartió escenario con el Profesor Enrique Tejera París en el programa GRADO 33 de GLOBOVISIÓN, moderado por Norberto Mazza, promoviendo ambos el calendario electoral presidencial programado por el CNE para el 2012.

Ambos destinatarios de mi correspondencia son ilustres venezolanos que me honro en conocer, nadie podría dudar de su honorabilidad, rectitud personal o trayectorias profesionales, por lo demás del conocimiento público, ni siquiera los ciudadanos confundidos, manipulados y envenenados por la propaganda sediciosa del régimen y de las oposiciones, en esta Venezuela polarizada por la conveniencia de los intereses de esas mismas oposiciones y de los medios de comunicación social, en general.

Las declaraciones de ambos deben ser debidamente atendidas y respondidas.

RAZONES DE PESO PARA DEMANDAR ESTE DEBATE: EL FUTURO DE GENERACIONES

Las razones para ello tendrían que ver, en adición, con el respeto personal que por ambos personajes sentimos una proporción numerosa de venezolanos y extranjeros y porque su acción de promoción del uso del Sistema Electoral y del CNE, como instrumento para deponer al régimen, establecer el Estado de Derecho y legitimar la voluntad de los ciudadanos, contribuye de manera objetiva a cohonestar la serie de fraudes permanentes y continuados cometidos en todas las elecciones y referendos realizados por el régimen-CNE a partir de 1999, sin excepción alguna.

NO ES POSIBLE OLVIDAR PORQUE EQUIVALE A CONTRIBUIR CON EL DISEÑO DEL FRAUDE

El argumento de “olvidar el pasado para concentrarnos en el futuro”, que pudiera parecer una opción no lo es, en este particular caso del fraude político-administrativo-electoral, y habría sido descartada mediante una larga y documentada serie de razones, algunas de las cuales fueron inclusive publicadas en las más prestigiosas revistas científicas y académicas especializadas del primer mundo en la materia de las estadísticas y las matemáticas, o de divulgación en comunicaciones e informática, pero adicionalmente y sobre todo fundamentadas en las condiciones generales de pleno totalitarismo y del terrorismo de Estado que se practica de forma abierta en Venezuela.

LA RAZÓN ASISTE A LOS TÉCNICOS Y ESPECIALISTAS VENEZOLANOS

Existe pues, después de más de medio siglo de experiencia nacional y mundial sobre sistemas electorales de diverso grado y tipo de mecanización y automatización, un avance notable en el conocimiento profesional, académico y científico especializado en todas las áreas involucradas en el diseño, coordinación, ejecución, observación, control y auditoría de los múltiples procesos del Sistema Electoral venezolano, para consolidar una opinión objetiva sobre el Registro de Electores, la composición y formación de todos los individuos y personal involucrados en los organismos subalternos y subordinados del CNE, los programas-software y equipos-hardware incorporados y las votaciones, escrutinios, totalizaciones, proclamaciones y publicidad de los procesos y la auditoría e inconsistencia de los resultados correspondientes.

VERDADERO CONSORCIO DEL CRIMEN ORGANIZADO TRANSNACIONAL

Alguna empresa conformada subrepticiamente con capitales públicos venezolanos pasó, a partir del año 2000, a liderar las contrataciones de servicios electorales con el propio Estado venezolano, hasta diversificar en otros continentes una porción importante de sus operaciones, algunas de las cuales, como en las locales, también han sido reseñadas en graves escándalos políticos y técnicos. Estas empresas siguen involucradas en Venezuela.

LOS ESCÁNDALOS DE LAS ENCUESTADORAS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

En mayor grado de sospecha se encuentran las empresas especializadas en encuestas de opinión pública, tanto por la falta de transparencia en cuanto al diseño de sus procesos como mediante el uso de la data pública venezolana manipulada intensivamente, así como la relevancia que a proyecciones oscuras de empresas “fantasmas” otorgan los medios de comunicación social. A la censura y autocensura de los medios se suma un interés impropio y francamente contradictorio por promover una versión cuestionada con objetividad y severidad en sus propios orígenes.

LA CONTRADICCIÓN DE ELECCIONES LEGÍTIMAS BAJO REGÍMENES TOTALITARIOS

Las razones para denunciar y negar toda posibilidad realista de que la voluntad de los ciudadanos venezolanos pueda ser reflejada razonable y objetivamente en los resultados electorales, han sido determinadas con claridad, en una porción específica de las diversas condiciones internas del Sistema Electoral, así como externas, relacionadas con las libertades públicas, la censura y autocensura de los medios y el estado generalizado de miedo y terror de los ciudadanos, su persecución y secuestro, la participación militar y de milicianos armados, la manipulación de la data sobre la población, identidad, registros, notarías, impuestos, aduanas y macroeconómica de la nación, las claras condiciones del carácter dictatorial y totalitario del régimen, que determinan un control exhaustivo de los ciudadanos.

Es decir, existe una serie de fraudes intrínsecos al mismo diseño de los subsistemas que componen el Sistema Electoral y externos relacionados, docenas de ellos determinan sin lugar a duda posible su carácter certero de vicios de nulidad absoluta de los procesos que se ejecuten con su participación. Las primeras razones son por lo tanto jurídicas, técnicas, administrativas y lógicas. Todas de carácter irreversible.

LOS DESEOS DEL COLECTIVO HAN SIDO EXPRESADOS CON CLARIDAD Y COHERENCIA

Adicionalmente, del estudio del comportamiento del colectivo venezolano a partir del 27FEB1989 y en particular desde 1998, se observa la gran coherencia en sus manifestaciones y acciones públicas y de calle, de carácter político, marchas, protestas, firma de peticiones y en particular en el comportamiento “electoral”, también en las dos modalidades legítimas a partir de la Constitución de 1999, la primera votando, o la segunda al abstenerse de votar en un acto específico, y hasta rechazar-despreciar-denunciar el sistema electoral en general, como se estableció con claridad en la monumental abstención del 4DIC2005, en la denominada “elección” de la Asamblea Nacional.

La manifestación de rechazo del ciudadano, mediante su exclusión temporal del Registro de Electores y su abstención de votar en un acto, o bien para abstenerse en todos, mientras persistan las condiciones para el fraude de carácter “pétreo” en el CNE, aún no son plenamente comprendidas por el colectivo y adicionalmente, a pesar de su legitimidad y legalidad, el régimen-oposiciones la criminalizan aterrorizando cualquier acción que interfiera con la participación-votando. Esto se manifiesta también en la manipulación automática del Registro de Electores para incorporar pero no para procesar las solicitudes de retiro.

LA MANIPULACIÓN DE LA DATA PÚBLICA Y LA FARSA DE LAS ENCUESTADORAS

Para poder señalar las razones políticas que adicionalmente contradicen los argumentos tanto de Tejera París como de Ramírez, debemos considerar, estudiar e identificar las tendencias y deseos referidos, así como los reflejados por las encuestas de opinión, a pesar del alto grado de desviación que por las razones referidas reflejan.

Es decir, el deseo, dentro del espíritu libertario y democrático tradicional del venezolano, frente a la aspiración u opinión del ciudadano, difícil de medir aún mediante la encuesta anónima, que sería lo primero por considerar para determinar la asignación del carácter cierto-legítimo de una razón política, y no el del que imaginen los contratistas o ejecutores de las encuestas, ni el de quienes las interpretan según las necesidades de sus empresas o las intenciones e intereses de los que las negocien, contraten y financien, hasta como son reflejadas por los medios de comunicación social.

LA NECESIDAD DE UN ÁRBITRO PARA LA DATA PÚBLICA: EL OBSERVATORIO ESTADÍSTICO

En Venezuela, la publicidad sobre los contratantes, diseño, selección e identificación de variables, cálculos intermedios y los de los resultados, así como los criterios de interpretación, nada de esto es publicado. En la práctica son clandestinas e imposibles de evaluar y de auditar. Sin embargo, los medios de comunicación social las difunden y promueven como dogmas de fe superiores a las verdades científicas.

Una iniciativa de las principales universidades nacionales para la creación de un “observatorio estadístico”, que establezca pautas profesionales claras y asegure estándares de la calidad y la transparencia de la data pública así como de los procesos administrativos, matemáticos y estadísticos de las encuestadoras se ha visto hasta ahora frustrado.

CLÍMAX NACIONAL DE DESPRECIO POR EL SISTEMA ELECTORAL RÉGIMEN-OPOSICIONES

Hasta aquí, estimamos que habría quedado claro que de forma sistemática, a partir de 1999, en el colectivo venezolano se desarrolló con la fuerza de la lógica y la absoluta razón, una escalada de desconfianza creciente por el Sistema Electoral, administrativo y político y por el CNE y sus organismos relacionados, que ya venían siendo cuestionado con anterioridad de forma progresiva y se acentuó la desconfianza hasta el desprecio total, como habría quedado establecido con diáfana claridad en las denominadas “elecciones de la Asamblea Nacional” el 4DIC2005 antes referidas.

Las argumentaciones que pretenden disminuir y “borrar” el verdadero impacto de este acontecimiento tienen la máxima cobertura y todos los espacios en los medios de comunicación social, mientras que los argumentos contrarios, aún apertrechados con la razón son censurados y autocensurados. Ni siquiera se permite la mínima apertura para la exposición de tales argumentos, ni para disimular el de algún “equilibrio editorial”.

TRANSFORMACIÓN ABSURDA DE LA REALIDAD MEDIANTE LA PROPAGANDA DEL ERROR

En aquellas “elecciones” del 4DIC05 habría quedado muy claro el rechazo generalizado de la población, cuando con una participación en la votación que según el CNE habría sido del 25% del RE manipulado e inflado, que adicionalmente habría sido afectada por más de un 4% récord de votos nulos, se habría producido en realidad una participación sólo cercana al 15%. Cifra marginal si tomamos en consideración los mecanismos de la segregación-“apartheid” criollo “Tascón” y “Maisanta” que estaban ya en plena operación, con el objeto de intimidar a los millones de venezolanos cuyos ingresos dependen en lo fundamental del salario, becas, contratos, pensiones, y en general a los beneficiarios de trámites de toda índole ante el Estado central, los estados y municipios.

Ha sido demostrado que ante el manifiesto rechazo de la población a la “pantomima electoral” bautizada así por el difunto Cardenal Rosalio Castillo Lara, los dirigentes de los partidos políticos de las denominadas oposiciones se vieron obligados a proclamar a última hora su respaldo al sentimiento nacional de denuncia por la “abstención total”, para no quedar aún más aislados y enfrentados contra las aspiraciones y deseos de sus militantes y de los ciudadanos en general, pero sin embargo, ambos grupos fueron traicionados una vez más cuando a partir del mismo 5DIC2005 concretarían una serie de negociaciones a espaldas de los ciudadanos, sólo para anunciar hechos cumplidos, contraviniendo los deseos y aspiraciones políticos expresados con bastante claridad.

OPOSICIONES QUE ACTÚAN A ESPALDAS DE LOS INTERESES Y DESEOS COLECTIVOS

La acción de las oposiciones, en claro sentido contrario a las aspiraciones de militantes y ciudadanos no se detuvo, sino más bien se intensificó, mediante negociaciones y acuerdos que conducirían a la inducción y promoción de la progresiva participación electoral en las elecciones regionales, municipales, parroquiales y de la Asamblea Nacional, con el único propósito de cohonestar, legalizar y legitimar los fraudes precedentes.

Una y otra vez el argumento de las oposiciones y del régimen, sobre las bondades del Sistema Electoral, serían rechazados por el colectivo, pero sin embargo, una y otra vez se repetirían los fraudes, en algunas oportunidades decorándolos con supuestos “triunfos” opositores en “referendos” constitucionales, “elecciones” regionales o de una “Asamblea Nacional”, que fueron quedando todos desenmascarados.

LA ORQUESTA DE CÓMPLICES RÉGIMEN-OPOSICIONES HABRÍA SIDO CONFORMADA

A partir de 2006 y después del escándalo de la actuación del equipo-fraude Manuel Rosales, ya todos los poderes públicos gozaban de la misma ilegitimidad que la del golpista-presidente-usurpador de la representación del Estado y de su jefatura, así como la del Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas.

DE CÓMPLICES A SOCIOS

A partir de allí dejarían la eventual condición de cómplices y en adelante todos se transformarían en socios, aunque minoritarios, del régimen del crimen organizado transnacional y del nuevo Estado: VENECUBA.

NUEVOS PRINCIPIOS DEL DERECHO Y CENSURA DE LOS ANTERIORES

Los profesores de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades nacionales, entre los que se encontraría con carácter de notable el mismo Profesor Tejera París, nos enseñaron a comprender los complejos sistemas de intereses y pasiones que actúan dentro de los procesos e instituciones políticos y jurídicos, así como algunos de los principios fundamentales del Derecho, tales como: “el desconocimiento de la ley no excusa su incumplimiento”. Dentro de aquellos sistemas encontramos adicionalmente los tipos de delitos electorales y los fraudes en general, así como las acciones contrarias a las libertades individuales y a la democracia, clasificadas como violaciones de los derechos humanos.

DEMOCRACIA SIN ESTADO DE DERECHO NI RESPETO DE LA VOLUNTAD DEL COLECTIVO

Para sorpresa de los entendidos, la academia también habría venido recomendando acciones ilegales y opuestas a la voluntad del colectivo, que como referimos, de forma sistemática había sido manifestada y que correspondería con deseos claramente expresados y establecidos.

Este comportamiento de la academia se manifiesta al mismo tiempo que la sistematización de las violaciones de los derechos humanos y el asalto al patrimonio público, que las transforma, por sistemáticos y por ser patrocinados por un Estado terrorista, en crímenes de lesa patria y de lesa humanidad, de jurisdicción planetaria y sin prescripción.

Como si lo referido antes no fuese suficiente causal para suspender la organización de todo acto “electoral” del CNE, adicionalmente promueven la censura y autocensura de la realidad social, política y electoral, con el argumento de que la divulgación de la “verdad” o de las “verdades”, cuyo derecho tiene indiscutiblemente el colectivo, contribuiría con el incremento de la “abstención”, producto que es considerado inaceptable y negativo, mientras que sí les parece muy aceptable y positiva la acción de cohonestar, legitimar y legalizar la usurpación de todas las autoridades públicas, mediante la participación “votando” en la farsa-pantomima del Sistema Electoral diseñado con ese claro y comprobado propósito fraudulento.

LA CRIMINALIZACIÓN DE LA VOLUNTAD DEL CIUDADANO DENIGRADO POR ABSTENERSE

De esta forma, contribuyen con la estrategia del régimen-oposiciones al denunciar hasta desde los púlpitos, que tal postura es irresponsable, no ética, equivale a la “traición a la patria”, “no sería cristiana” y hasta criminal, porque incrementa la abstención de las denominadas “oposiciones” y de los simpatizantes del régimen, como si de ello dependiera la manipulación de los resultados, que es independiente de cualquiera que fuese la voluntad del colectivo, condición que tampoco explican ni podrían explicar, ni siquiera con razones altruistas o “preñadas” de sus mejores intenciones.

Aunque no se trata de un tema jurídico, la Constitución de 1999, reconocida abiertamente por la dupla régimen-oposiciones, eliminó la obligatoriedad de la inscripción en el Registro de Electores-RE y de la participación votando, pero adicionalmente hizo autónomos estos dos actos así como del de la participación absteniéndose. Participar votando es reconocido por la Constitución de 1999 con el mismo valor o rango, reconocimiento y respeto que participar no votando o absteniéndose, o asistiendo al acto electoral para anular su voto.

Por lo tanto, nadie podría ser presionado ni perseguido porque manifieste abiertamente su rechazo tanto al registro de electores como al acto electoral. Tampoco puede alguna oficina ni funcionario público promover el voto, por cuanto estaría parcializándose por una de las opciones previstas en la ley en detrimento de otra. Su deber y obligación es la de mantenerse neutral.

Es decir, por una parte, las modalidades voto, no voto o me abstengo, voto nulo, aunque este último no es contabilizado por categorías como debería ser, o voto en blanco que en Venezuela no existe, y por la otra parte, la inscripción en el Registro de Electores o el retiro del mismo, que deberían ser acciones libres y propias del ciudadano, son por el contrario ejecutadas de forma automática por el régimen, con la participación y control de la base de datos de la identificación de los venezolanos por funcionarios de Cuba, en contra de las disposiciones legales de todo orden de gravedad, y adicionalmente porque como hemos referido, todas estas opciones en materia electoral están igualadas en cuanto a su legitimidad y legalidad en la misma Constitución.

LA MISMA ZANCADILLA Y EL MISMO FRAUDE SE REPITEN UNA Y OTRA VEZ

Hemos experimentado en 12 años más de 16 procesos referendarios y electorales administrados por el CNE, y todos han concluido como habríamos anunciado, mediante escandalosas negociaciones régimen-oposiciones de espaldas al colectivo y a la ley, con el objeto de resolver los reacomodos entre los actores políticos únicos y exclusivos del régimen y de las oposiciones. En ninguna elección o referendo habría sido respetada la voluntad del colectivo.

TODO LO EXPLICA LA HISTORIA DEL ENGAÑO QUE HA SIDO LA HISTORIA DE VENEZUELA

En el fondo, es el mismo engaño con el que el 5JULIO se pretende celebrar el bicentenario de la denominada Independencia, sin embargo, todavía seguimos esperando que el colectivo asuma su condición también negada de protagonista estelar en la sociedad, mientras nos transformamos en una exnación ocupada por una fuerza militar extranjera, y los miembros del Alto Mando Militar, los oficiales venezolanos de todos los componentes, así como los medios de comunicación social, todos ejercen la censura y la autocensura sobre la existencia plena de VENECUBA.

PROPIEDAD DE LA VERDAD ABSOLUTA EN TODOS LOS ÁMBITOS DEL CONOCIMIENTO

Estos dos distinguidos venezolanos, apertrechados pero también afectados por sus particulares visiones de sus largas experiencias políticas, profesionales y personales, cometerían el error de delegar exclusivamente en los argumentos de su razón, para definir sus verdades, para promover con toda su fuerza y capacidad sus propias soluciones, coincidentes con las de los medios de comunicación y en cayapa con éstos, desestimando y aplastando las de los profesionales, académicos, técnicos y políticos que son censurados, quienes con experiencias tan respetables como las de ambos, habríamos demostrado que la aceptación y promoción del todo “administrativo-electoral” a partir de 1999 hasta hoy, sólo ha conducido a entronizar más al régimen del crimen organizado trasnacional, frustrando y desactivando al colectivo, conduciéndolo hacia un callejón sin salida que incrementará aún más las frustraciones y la decepción.

La razón, muy ingrata por cierto, para calificar como cómplices a quienes promueven la participación activa o pasiva en el Sistema Electoral, no es gratuita ni pasional y tiene su fundamento en la demostración objetiva de su carácter fraudulento, que en nuestro caso particular nos permitimos calificar como de la categoría del “crimen organizado transnacional”, y no de carácter ideológico o “comunista” como lo calificaron los ilustres entrevistados, porque entendemos que esa sería otra de las fachadas-fraudes que nuestro muy apreciado profesor de “Bulemática” del post grado y doctorado de la Universidad Simón Bolívar, no quiere y se resiste a observar, y para nuestra mayor sorpresa, tampoco parece tener algún interés en debatir.

LOS VERDADEROS VALORES PERMANENTES EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA

¿Son los valores del fraude, de la “conciencia del disimulo”, del “se acata pero no se cumple”, los que se pretende seguir promoviendo, para abonar a la cultura de las nuevas generaciones de demócratas y profesionales y al futuro de Venezuela?

NO SE TRATA DE DIFERENCIA DE CRITERIOS SINO DE APOYAR AL CRIMEN ORGANIZADO

De acuerdo con lo expresado, si el ingeniero Ramírez promueve y participa en la ejecución de un crimen se transforma en cómplice. No debería entonces indisponerse porque Juan Carlos Sosa Azpúrua, u otro especialista, lo califiquemos y señalemos por su acción. Ramírez sería el único responsable y no debe descargar su angustia sobre los demás, porque tampoco se trata de una diferencia de criterio como sostiene.

PRESTIGIO PROFESIONAL PROMUEVE LA CONFUSIÓN DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Lo que es aún más grave, cuando los profesionales de la “Gente del Petróleo” que Ramírez representa y que lo respetan, admiran y le creen, actúan también como cómplices de criminales, cegados por la confianza que le tienen, porque no se les ha explicado la verdadera naturaleza del régimen ni la de su Sistema Electoral. Es decir, Ramírez comete dos errores al mismo tiempo, por lo que eleva el impacto negativo para la democracia y la libertad.

El sentido que tiene demostrar en las “elecciones” efectuadas por los consulados venezolanos en el extranjero, que el régimen posee un respaldo mínimo-marginal, mediante una lucha “cuerpo a cuerpo” con los usurpadores de la representación diplomática, soportando todo tipo de arbitrariedades y amenazas, sólo sirve para confundir a los compatriotas en general, al gobierno de la nación anfitriona y a su opinión pública, haciéndoles creer que el Sistema Electoral del CNE sí funcionaría, que sí sería posible reproducir ese resultado dentro de nuestras fronteras si los que no han emigrado o no han sido exiliados, o no dependen en sus ingresos del Estado deseasen manifestar abiertamente una opción similar, es decir, consolidan el objetivo que persigue el régimen-oposiciones: demostrar que sí funciona el sufragio del CNE y que sí hay salida electoral.

En una dimensión similar estarían las elecciones regionales y municipales, que permiten comprobar la coartada del régimen-oposiciones, mediante los “triunfos” de “gobernadores”, “alcaldes” y miembros de sus cuerpos legislativos. El régimen-oposiciones lo celebra, por cuanto demuestra que el sufragio del CNE permite elegir, y que las “oposiciones” justifican con los argumentos de la “ocupación de los espacios” inmediatos, así como por el “desarrollo” de “líderes” con proyección nacional.

El balance de las iniciativas electorales referidas es trágico, porque confirmaría con la participación de las “oposiciones”, que vivimos en democracia, aunque sea exclusiva sólo para rojos o azules, lo que es celebrado con emoción y pasión por el régimen-oposiciones y por las autoridades cubanas, aunque sería la base más sólida para encubrir la pérdida-dilución definitiva de la nación y para la consolidación de VENECUBA.

¿CUÁL SERÁ AL FINAL EL COSTO DE TODA ESTA MENTIRA?

No dudamos acerca del grave impacto que el descubrimiento de la verdad causaría sobre la “Gente del Petróleo”, la emigración y el exilio en general, por el sentimiento de haber sido engañados, de haber sido conducidos por el camino de la complicidad con crímenes muchísimo más graves que el de cohonestar la usurpación de todos los poderes públicos.

Y, ¿cuáles son esos crímenes, preguntarán algunos?, pues son los referidos arriba, denominados crímenes contra la humanidad, de lesa patria y de lesa humanidad. Aquellos que por su sistemática ejecución por parte de un Estado terrorista, delincuente, forajido y criminal, por lo que los usurpadores, socios y cómplices de tales poderes públicos son ascendidos a la categoría máxima de criminales internacionales. Otra razón más para insistir en el carácter del “crimen organizado transnacional”, y no referirse a un debate ideológico que, si existió, siempre estuvo en un segundo plano para funcionar como diseñado, como máscara-fachada.

Ante la lamentable asociación con una modalidad de lo perverso y pervertido que ofende hasta a algunos de los valores del propio crimen organizado, y a pesar de declarar el mejor propósito, porque todos sabemos que el “camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”, emerge otro elemento de gran peso neutralizador de la verdadera oposición silenciosa y de la denuncia del régimen totalitario ya censurada, es el de la referida influencia de la emigración y del “exilio” que nos confirmaría que estamos solos.

GRAN CONTRADICCIÓN QUE SE IGUALA A LA TRAICIÓN Y AL COLABORACIONISMO

Ésta es quizás, la contradicción de mayor peso en el discurso de la denuncia de la usurpación de la representación del Estado por parte del golpista-presidente, proclamado por su CNE, institución legitimadora y cohonestadora de las proclamaciones de todos los demás “opositores”, quienes a su vez son legitimados por ésta, transformados también a su vez en usurpadores, mediante el Sistema Electoral diseñado, repito, con ese propósito específico.

Estimados compañeros de lucha por el establecimiento del Estado de Derecho, por el desconocimiento de los usurpadores de los poderes públicos así como de sus actos ilegítimos e ilegales en su origen, e írritos también por sus propios contenidos, están ustedes obligados a aclarar todas estas contradicciones, antes de responder Ramírez con las mismas expresiones que considera agraviantes.

NO SE TRATA DE UNA DIFERENCIA DE CRITERIOS O ARGUMENTOS EXCLUSIVAMENTE

Hemos argumentado que serían en realidad criminales quienes actúan al margen del Estado de Derecho y colaboran, de cualquier manera, con la ejecución de crímenes, por lo demás debidamente establecidos en las leyes nacionales e internacionales. También la condición apegada a la razón y a la ley de quienes denunciamos y nos abstenemos de participar, cohonestar y legitimar el fraude político-administrativo-electoral y por consiguiente, las violaciones permanentes a los derechos humanos, sistematizadas por tales autoridades, convertidas en crímenes de lesa patria y de lesa humanidad.

Los argumentos permiten que cualquiera que promueva y participe en el Sistema Electoral venezolano sea calificado de cómplice, es decir, de asociación con el delito y en este caso electoral, con la delincuencia organizada establecida y explicada a cabalidad. Sin embargo, aunque estamos dispuestos al debate público los medios no lo permitirán, para proteger sus argumentos y para censurar los nuestros; ustedes colaboran en promover una sola versión de la verdad que coincide con la suya.

No se trata como Ramírez pretende presentarlo, de una diferencia de criterios: no, de ninguna manera, esa es la misma estrategia del régimen del “crimen organizado transnacional”. Dividir el país en rojos y azules, ambos entrampados en la misma estrategia criminal, mientras que las mayorías estaríamos del lado del Derecho, no del de los fraudes, tanto en el discurso como en la acción.

DENUNCIAR OFENSAS Y RESPONDER CON LAS MISMAS DESPRECIANDO ARGUMENTOS

Eddie Ramírez se ofende y se considera agraviado al ser catalogado como criminal, pero sin embargo, desprovisto de argumentos califica de criminales a quienes, a su criterio, “difieren en opiniones” y actúan denunciando el fraude electoral permanente y continuado promoviendo su rechazo porque conduce a una muy legítima abstención.

ESTRATEGIA CONTRADICTORIA Y PROBADA COMO INÚTIL

La organización necesaria para restablecer la participación “electoral” activa, pasiva y eventualmente masiva de los ciudadanos, con el objeto de neutralizar y eliminar la indiferencia para conducir al colectivo por el camino equivocado, que sería lo que percibe el mismo colectivo y explicaría su angustia y aparente indiferencia, nos alerta y clama para que no sigan estimulándose las acciones que conduzcan hacia la complicidad consciente o no, esos no pueden ser lo valores sobre los que se pretenda construir la Venezuela del futuro que ustedes y nosotros aspiramos y deseamos, y que adicionalmente confunden al colectivo, a la comunidad y a la opinión pública internacional.

CONCLUSIÓN E INVITACIÓN AL DIÁLOGO VERDADERO EN UN ESPACIO NEUTRAL

Pero el objetivo de esta correspondencia no es para debatir sobre quiénes estarían desprovistos de la razón, sino más bien invitarlos a conocer las investigaciones exhaustivas y los argumentos de los especialistas en las materias electorales, que como simples devotos positivistas, estructuralistas o sistémicos desarrollaron y concluyeron, sin olvidar el conjunto: un Sistema Electoral y unos sistemas relacionados que conforman un todo, diseñado para mucho más que burlar la voluntad de los ciudadanos, más bien para crear voluntades virtuales y para manipular intensiva e integralmente la comprensión de la verdadera naturaleza del régimen, de sus estrategias y tácticas flexibles y múltiples para manipular la conciencia de la nación.

Con la mayor estima, consideración y aprecio, invito para que cerremos filas en una acción conjunta de verdadero equilibrio, que ilumine y desnude las patéticas condiciones vigentes y también futuras, las que promueven cómplices o asociados con el crimen organizado transnacional, para perpetuarlo en la usurpación de los poderes públicos para la dilución de la nación y la consolidación de VENCUBA, a pesar de las muy buenas y mejores intenciones con las que actuasen.

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado