TAHIANNY PISANI /El mundo libre esta perdiendo a Venezuela

TAHIANNY PISANI /El mundo libre esta perdiendo a Venezuela


Estas fueron parte de mis palabras el día 26 de Mayo del 2011 en el Foro
Legitimidad perdida
¿Cómo el Socialismo del Siglo 21 subvierte la democracia en las Américas?


En mi país se ha venido prostituyendo la democracia, la principal muestra de ello es la nulidad de los indicadores de Soberanía Popular y Libertades Políticas, no hay elecciones limpias, es imposible la “selección ejecutiva o legislativa efectiva”; la libertad de prensa está coaccionada y la aplicación de sanciones gubernamentales varían entre violaciones a la constitución y violaciones a los Derechos Humanos, todas enmarcadas en una constante anulación del Debido Proceso.


El régimen socialista de Hugo Chávez ha reducido la capacidad de satisfacer las necesidades del venezolano, al mismo tiempo y en mayor proporción ha minado la capacidad productiva de la nación en todos los ámbitos, una de las muestras mas resaltantes y que revelan su peligroso accionar, está en la materia petrolera, Venezuela contaba a finales de los años 90 con una producción que rondaba los tres millones quinientos mil barriles de petróleo al día, hoy nuestra producción no supera el millón novecientos mil, contribuyendo así a los altísimos precios actuales del petróleo que irónicamente no han traído desarrollo ni beneficios económicos a la nación; para poder explicar esto mejor es importante destacar que el presupuesto de Venezuela está calculado a razón de 40 dólares por barril y el precio actual en promedio anual supera por mucho los 80 dólares barril, ese diferencial, gracias a un entramado de dudosa legalidad y a la complicidad de los sistemas de contraloría tanto legislativos como ejecutivos, le permiten a Hugo Chávez manejar esa inmensa fortuna con total discrecionalidad y total impunidad.

Ese caudal de dinero no sólo se ha ido en la ya legendaria corrupción venezolana, ese dinero también ha sido usado en distintos procesos de diferentes países, sobran las referencias que van desde maletines repletos de dólares en Argentina o Bolivia, y financiamiento directo a organizaciones y gobiernos como los 10 millones de dólares donados a un hospital en Uruguay o el mantenimiento de una bonificación mensual a los trabajadores en Nicaragua, sin contar con la extraordinaria subvención que reciben los Castro en Cuba. Ese dinero que debería ser destinado para satisfacer las necesidades vitales de nuestra población, tiene dudosos destinos y usos.

En Venezuela se caen puentes y se incomunican regiones como si fuésemos una tierra azotada constantemente por desastres naturales. Mi país, como todos ustedes saben, cuenta con una altísima capacidad hidroeléctrica instalada y disponemos de las mayores reservas energéticas, y aun así cada día se viven cortes de electricidad que sumen la nación en la oscuridad, una oscuridad que contribuye con la destrucción de la producción y estimula la delincuencia y la criminalidad.

Venezuela tiene en su historia reflejo de su vocación por la libertad mas allá de las glorias de la independencia, nuestro país fue guía y modelo en procesos democráticos incluyendo el del pacto de la Moncloa en España, fue pieza fundamental en el proceso de pacificación de Centroamérica, y ocupamos hasta la presidencia del consejo de seguridad de la ONU al ser siempre una nación de recto proceder, pero hoy nuestro nombre esta ligado a regímenes dictatoriales como los de Cuba, Irán, Libia, Zimbabue o Bielorrusia, o a democracias maquilladas como las que viven Ecuador o Bolivia.

Volviendo a la realidad interna que vivimos los venezolanos, nos encontramos con el uso de la justicia como herramienta de persecución política. Describir caso por caso seria interminable, pero para brindar una idea de cómo funciona actualmente la justicia en nuestro país baste saber que la inauguración del año judicial 2006, la sesión solemne del máximo tribunal de justicia se realizo bajo grito de los magistrados en pleno de “UH AH Chávez no se va”.
Y es esta madeja de corrupción, de manejo inescrupuloso de la justicia, de anulación del equilibrio de los poderes, la que se ve reflejada en la mayoría de los casos de los Prisioneros Políticos, en lo particular en el caso de mi esposo General del Ejercito Delfín Gómez Parra.

Dentro de la planificación socialista implantado por Chávez está la creación de la central azucarera Ezequiel Zamora conocida por sus siglas CAEZ. En una de las etapas de este proyecto ejecutado dentro del marco de una serie de planes conjuntos cívico-militares, mi esposo comandaba el regimiento número 62 acantonado en Barinas y esto trajo consigo las siguientes consecuencias al no avalar la corrupción y al denunciar a los miembros de la familia Chávez como responsables del desfalco que estaba sucediendo en dicho proyecto.

El día Sábado 11 de Marzo de 2.006, al tener conocimiento de la orden de aprehensión decretada en su contra por parte del Juzgado del Circuito Judicial Penal del estado Barinas, mi esposo procedió de manera voluntaria a ponerse a derecho y a la disposición de las autoridades correspondientes a su rango en la ciudad de Caracas, posteriormente el día 13 de Marzo se llevó a cabo la audiencia de presentación de imputados en el Estado Barinas. Mi esposo, fue detenido desde el mismo día que se puso a derecho y continuó en dicha situación una vez que fue trasladado al fuerte militar Tavacare en la ciudad de Barinas y transcurrido un año fue nuevamente trasladado, ahora al Centro Penitenciario de los Llanos, ubicado en la ciudad de Guanare Estado Portuguesa, cárcel para presos comunes de alta peligrosidad, donde aun se encuentra detenido. Quiero destacar que en todo este tiempo mi esposo no ha sido dado de baja del Ejercito, él sigue figurando como General activo. También quiero hacer un inciso aquí y dar una nueva muestra de quien es Hugo Chávez, el 15 de enero de 2006, en el programa televisivo Aló Presidente número 244, Hugo Chávez declaró “que si él hubiera tenido la potestad de fusilar a Gómez Parra lo hubiera hecho, pero que él respetaba hasta la vida de las cucarachas”.

Durante más de cinco años el inicio del juicio sufrió toda clase de dilaciones violando así casi en su totalidad cada parte del Debido Proceso del sistema Jurídico venezolano. Una vez iniciado, la burla y las amenazas parecían ir tomadas de la mano en un juicio donde no se permitieron testigos claves por parte de la defensa, donde no se admitieron documentos probatorios y donde la fiscalía estima un supuesto daño patrimonial sin auditoria previa ni peritaje alguno.

En Barinas es vox populi que el dinero robado en el CAEZ fue en parte para las campañas electorales del partido de gobierno, otra parte como soporte logístico de la organización terrorista FARC dentro de las fronteras venezolanas y el restante en más enriquecimiento de la familia Chávez y su entorno.

Así, y al pasar del tiempo llegamos al mes de abril de este año, el juicio cumplía más de seis meses en un nuevo receso, cuando un grupo de jóvenes que habían iniciado en Caracas una campaña denominada OPERACIÓN LIBERTAD, que busca poner de vuelta en sus hogares a las victimas de la “justicia revolucionaria” los Prisioneros Políticos, decidieron continuar la manifestación, ahora en la ciudad de Barinas. Luego de 19 días de protesta pacífica a las afueras del circuito judicial, el día 25 de abril se suspendió repentinamente la audiencia pautada para esa fecha, audiencia ésta que seria la ultima y en la cual culminaría el juicio y se dictaría sentencia; los miembros de OPERACIÓN LIBERTAD decidieron interrumpir el trafico de la avenida cercana como forma de protesta, de inmediato la policía del Estado reprimió con fuerza disparando perdigones a quemarropa a varios y golpeando brutalmente a los demás, yo misma fui víctima de la salvaje respuesta policial, fui golpeada y fuertemente halada de mis cabellos por hombres de la policía, que enceguecidos de furia ante la criminal arenga que emanaba su comandante se llevaron detenidos a cinco jóvenes, a una señora de 65 años de edad que colabora con ellos, la cual también fue maltratada y hasta a un periodista que fue liberado de inmediato al percatarse el comandante de la policía de la delicada situación. Pienso que no fui detenida en esa oportunidad dado que seria muy mal visto poner presa a la esposa de un General, a la esposa de un Prisionero Político.

Llegado el lunes 2 de mayo nuevamente la burla continúa y se suspende la audiencia, en esta oportunidad la policía planteó una negociación con los miembros de OPERACIÓN LIBERTAD, ofreciendo la presencia de autoridades de la Defensoría del Pueblo así como la de representantes de otros entes gubernamentales, pero dicha promesa no fue cumplida y sin ningún tipo de acción por parte de los jóvenes, la policía dispersó la protesta con bombas lacrimógenas o como le gusta decir a Chávez con “gas del bueno”, de nuevo la brutalidad hizo presencia y fue golpeado salvajemente Lorent Saleth dirigente de OPERACIÓN LIBERTAD y puesto tras las rejas junto con su señora madre y una compañera que salieron es su defensa cuando éste era golpeado.

Creo que es prudente detenernos un momento y hablar de Barinas, Barinas es la tierra natal de Hugo Chávez, el actual gobernador es su hermano Adán Chávez, el secretario de gobierno, es su primo Antonio Albarrán quien para las fechas ejerció como Ministro de Agricultura y como presidente del CAEZ, en esas fechas ocupaba la gobernación del estado Hugo de los Reyes Chávez, padre de Hugo Chávez. 

El 11 mayo por fin hay audiencia, mi esposo fue sentenciado por el delito de peculado doloso, aun cuando los testigos de la Fiscalía y de la defensa coincidieron en que no hay ninguna prueba de daño patrimonial durante su gestión. Mi esposo es sentenciado a 7 años y 7 meses de cárcel, le imputan irregularidades en el manejo de dinero en el 62° Regimiento del Ejército en el 2005, siendo que el dejó de ser comandante de ese Regimiento el 20 de octubre del 2004.

En Venezuela los juicios penales son sin jurado, nosotros contamos con la figura de los escabinos, que son dos ciudadanos comunes que no tiene mayor injerencia durante el juicio pero definen junto con el juez la culpabilidad o inculpabilidad de la persona acusada, en el caso de mi esposo una de los escabinos lo declaro inocente y comento su preocupación por la amistad de la otra escabino y la juez.

Adicional a los años de prisión le fue impuesta una multa que asciende al 20% de 4 mil millardos de bolívares monto que fue establecido por la fiscalía como daño patrimonial, de no pagar dicha multa no podrá recibir los beneficios procesales que le corresponden al llevar bastante mas de la mitad de la pena impuesta cumplida.

El comentario al oír la noticia de la multa fue uno solo, “Por fin se comunicaron los secuestradores del General, quieren mas dinero para dejarlo en libertad”.

En fin, para las nuevas generaciones hoy el nombre de Venezuela es sinónimo de injusticia, de represión, de confiscación, de secuestro y tortura, de socialismo, de comunismo.

Tahianny Pisani
Esposa del Prisionero Politico Gral. Delfín Gómez Parra
Click aqui

LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Marcano Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carmen Cecilia Perez Carolina Arnone China cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA espacio España especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez foros Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel hilo Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Irma Araujo Isa Blohm Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit jmfrancas Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Luis Santanaria Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular La paseata Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Alberto Borges Castellano Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel Artero Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz OTAN Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Patricia Poleo Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Rusi Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP space TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa transcripciones Ucrania Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado zello