Juan Carlos Sosa Azpúrua / Refutando la cacareada tesis

Juan Carlos Sosa Azpúrua / Refutando la cacareada tesis

05/05/2011
Me insisten en la cacareada tesis de que fue un error abstenerse en 2005. Este argumento es una falacia inventada por los partidos políticos para garantizar que la gente siga votando sin importar los vicios existentes. Esto lo he escrito reiteradamente, pero lo repetiré en la esperanza de que sirva de reflexión:


La abstención de 2005 fue un triunfo espectacular de la sociedad civil. Aproximadamente 85% de la población se abstuvo de participar, lo cual es una forma legítima de expresar una opinión. El fiasco vino después, un fiasco que traicionó el triunfo logrado y lo transformó en una trampa psicológica para el futuro.

La idea era desconocer a los diputados electos, desconocer al CNE, obligar el nombramiento de rectores independientes, depurar el REP, eliminar las máquinas y volver al método manual, etc. Y una vez logrado esto, entonces convocar a unas elecciones transparentes. ¿Pero qué hicieron los partidos?

1) Legitimaron la Asamblea que ni siquiera publicó los resultados finales de los comicios

2) No hicieron nada para reformar al CNE

3) Se pusieron a organizar elecciones regionales con ese CNE tramposo,

4) Alimentaron una matriz de opinión para hacerle creer a la sociedad civil que la abstención había sido un error...

Decir que la abstención fue un error es como decirle a un nadador olímpico que entrenó toda su vida para una olimpíada suspendida, que el error fue entrenar.

Una cosa que la gente olvidó., es que antes de 2005, la oposición tenía más diputados que actualmente, y sin embargo el Señor de las Cloacas seguía haciendo lo que le daba la gana: lo hizo con la ley de las FFAA, con la ley del TSJ, y con tantas otras...además, ya había iniciado el ciclo de confiscaciones de empresas productivas y la oposición no pudo detenerlo...a pesar de que se saltaba todos los procedimientos legales y la letra de la constitución...

Después, en 2006, Rosales aceptó una "derrota" antes de que estadísticamente fuera irreversible el resultado...luego, en 2007, la oposición permitió que se hiciera un referendum sobre una materia que no podía consultarse, por la sencilla razón de que a ningún pueblo puede preguntársele si desea ser libre o esclavo y que esa decisión sea vinculante para todos...sin embargo, se hizo el referéndum...los resultados se publicaron en la madrugada y los mismos jamás se ajustaron a la realidad (pírrica...yo te aviso)...pero sucedió que se legitimó al CNE otra vez (ahora más que nunca...imagínense, así de imparcial es el ente que Chávez fue derrotado....) y tres meses después, se hace un nuevo referendum, consultando sobre lo mismo (lo que es inconstitucional) pero ahora sí, Chávez lo "gana"...y se viola dos veces la constitución:

1) Consulta dos veces sobre la misma materia

2) Elimina el principio esencial de la democracia que es la alternancia en el poder...

…Cloaquero sigue haciendo lo que da la gana...implementa todo lo rechazado en la enmienda a través de otros mecanismos (claro, la oposición legitimó que se pudiera hacerlo permitiendo el referéndum de 2007)...

Luego en 2009, concede victorias a alcaldes y gobernadores oposicionistas pero les arrebata las funciones, el presupuesto y hasta les pone autoridades inconstitucionales por encima (patético caso Ledezma)...(Cloaquero necesita que hayan gobernadores y alcaldes de la oposición...no le detienen para nada en su proceso robolucionario, pero si le dan maquillaje democrático de cara a la comunidad internacional e imprime confianza ciega en su CNE)

Luego, 2010...el CNE cambia los circuitos electorales (y los partidos de oposición no hacen nada) y los reparte de manera que la oposición no pueda ganar mayoría relevante en la AN...luego convoca a unas elecciones parlamentarias y publica que aunque la oposición ganó el 52%, resulta que obtuvo muchos menos diputados que el oficialismo y no tiene mayoría relevante para nada...como ven, el fraude se hizo antes de la elección...se cambiaron los circuitos y así se pudo hacer una elección que concediera mayor porcentaje a la oposición...nuevamente para sellar la confianza en el CNE y preparar el terreno para 2012...para que todos vayan como corderitos al matadero---donde si no se cambia al susodicho CNE, el señor de las cloacas se eternizará en el poder y el candidato "opositor" aceptará los resultados sin chistar...(Deja vu del 2000 y del 2006...)...

Las pruebas de cómo el CNE está programado para eternizar a Chávez en el poder son contundentes y no dejan espacio a ninguna duda...los partidos de oposición tienen estas pruebas...y sin embargo...no hablan de eso...legitiman al CNE (al menos con unas gobernaciones y alcaldías pueden seguir financiando a sus partidos y candidatos), le piden el cronograma electoral al CNE (nada de exigirle condiciones, de eso no hablan) y robustecen una matriz de opinión poderosísima (triunfalista)..acompañada de encuestas y encuestadores que imprimen confianza en la posibilidad de ganarle al señor de las Cloacas con el actual CNE…y allí van todos…directo al matadero…Como ven, es una historia de muchas traiciones, idiotez, irresponsabilidad, frivolidad y mentiras…

NO podemos aceptarlo…por eso nació FÉNIX…tenemos el deber de hacer algo al respecto…tenemos que convertirnos en una fuerza que sea capaz de detener esas elecciones si no se cambia al CNE…no podemos permitir que se den unos comicios fraudulentos…nos estamos jugando el destino de varias generaciones….les invito a acompañarme en este objetivo…sumemos voluntades y fuerzas…cambiemos la historia.

Juan C. Sosa-Azpúrua en VenezuelaVetada
Click aqui





LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado