Franklin Brito hoy es una víctima mas de la revolución, otro prisionero político, pues en un país secuestrado por un ejercito extranjero de ocupación todos somos prisioneros políticos o complices


El hambre como sensación se inicia de forma imperceptible, va aumentando de intensidad al cabo de un cierto tiempo en momento cual en que la reconocemos como hambre, este estado de malestar crece y nos lleva cada vez más intensamente al deseo de comer. Durante esta sensación de hambre el estomago sufre contracciones rítmicas intensas, llamadas “contracciones de hambre” estas producen una sensación de estiramiento o torsión en la punta del estomago que a veces producen dolor “dolor de hambre”.
Durante una ingesta normal de comida los hidratos de carbono de forma preferente se usan para formar energía frente a las grasas y las proteínas, estas pueden suministrar energía por pocas horas. Por tanto excepto en las primeras horas de la huelga de hambre, los principales efectos son un vaciamiento progresivo de la grasa y proteínas. Debido a que la grasa es la principal fuente de energía. Por su parte las proteínas sufren tres fases de consumo. Uno rápido al principio, luego lento y nuevamente rápido poco antes de la muerte.
Durante la evolución de la huelga de hambre se suceden al igual que en ayuno tres fases:
Fase 1. Primera fase.
La primera fase del ayuno dura aproximadamente un día y medio. En esta fase se consumen las reservas de glucosa almacenadas en el hígado y en los músculos. La reserva de glucosa para un hombre de características: (70 kgr. de peso y 1.74 m. de altura) es de unos 300 gramos lo que equivale a unas 1.200 kcal. (puesto que se obtienen unas 4 kcal./gr. de la combustión de 1 gr. de glucosa).
Fase 2. Segunda fase
En esta segunda fase el organismo pasa de consumir la glucosa y el glucógeno almacenados a consumir las grasas que constituyen la auténtica despensa energética del organismo. En el organismo humano existen aproximadamente unos 10-11 kgr. de grasa que aportan a partir de 9 kcal./gr. unas 100.000 kcal., y pueden durar más de 40 días. El epiplón, la grasa perirrenal y el tejido subcutáneo constituyen la reserva energética más importante y están completamente disponibles para tal fín


Fase 3. Tercera fase
En esta fase se comienzan a consumir principalmente proteínas musculares. Se produce un apetito desmedido tras un gran adelgazamiento y una gran debilidad y tras una perdida de interés por la comida durante casi todo el ayuno excepto durante los dos o tres primeros días.. La albuminemia y los edemas son una prueba de la autofagia y de la autodigestión proteica. Se puede producir a partir de los 20, 30 o 40 días o incluso más y varía en función de las características constitucionales de cada individuo.
Según Cahill y Owen las reservas energéticas para un hombre medio de 70 kgr. de peso y 1.70 m. de altura. Teniendo un metabolismo basal de 40Kcal/m2 / hora, posee un requerimiento energético de 1.700 kcal./en 24 horas. Teniendo una reserva energética de 125.640 Kcal teóricamente podría resistir con un ayuno hídrico 74 días.
Bobby Sands un prisionero político Irlandés resistió durante 66 días una huelga de hambre que solo culmino con su muerte, como hemos explicado el cuerpo busca adaptarse a la nueva situación y comienza un proceso de autofagia, es decir, empieza alimentarse de si mismo, para poder resistir la situación, muchos de los daños son irreversibles, el organismo queda dañado de forma permanente, por esto una Huelga de hambre no es cualquier forma de resistencia o protesta, es una de las mas arriesgadas y llevarla a cabo no se puede realizar si la persona no esta totalmente convencida psicológicamente de la justicia y razón que le ampara.
“El hombre construye según un arquetipo” Dice Mircea Eliade en su libro “El Mito del Eterno Retorno”, un Arquetipo lo entendemos como “formas o imágenes colectivas que se dan en toda la tierra como elementos constitutivos de los mitos y, al mismo tiempo, como productos autóctonos e individuales de origen inconciente” esta es la definición de Jung a la cual agrega; “El arquetipo es una especie de predisposición para producir una y otra vez las mismas ideas míticas o ideas similares” asi que, un arquetipo es una forma de pensamiento universal o predisposición a responder ante el mundo de ciertas maneras.
El hombre busca superar los limites de la materia y trascender, solo lo que trasciende es sagrado, pues crea y perdura en el tiempo, Franklin Brito inicio una huelga de hambre el 2 de julio, para un total de 129 días hasta la fecha, un increíble numero y que siendo sinceros no es para nada alentadador en el plano de lo físico, para esta fecha el cuerpo de este hombre esta gravemente marcado, muchos de los organismos que comenzaron a “auto-consumirse” no podrán curarse, podríamos decir y mas allá debemos decirlo, Franklin Brito físicamente ya cruzo las puertas de la muerte, pero resiste, su resistencia no es ya física, su cuerpo se consume en un proceso que ya ha pasado de lento ha rápido, cada minuto que pasa la materia se autoconsume y el sacrificio se hace real.
Algunos responden al mundo con cobardía y apatía, flojera espiritual y mental, sin mayor búsqueda que el placer, otros en cambio se consumen así mismos en el fuego del sacrificio, encarnando arquetipos que habitan en su inconsciente, eso es lo que de verdad mueve a los hombres, eso es lo que movío a Franklin Brito, víctima de la injusticia, víctima del odio de aquellos que se creen poderosos por tener medios físicos para realizar no su voluntad, si no sus caprichos, sus mas oscuros deseos en beneficio de su placer personal.
Franklin Brito se revelo contra la tiranía, no acudiendo a otros para que le representaran, si no en cambio sacrificándose así mismo, transformándose en ejemplo y encarnando ideales que están mas allá de la comprension física, en el plano del “Mito” “Todo cuanto en la vida humana se halla por debajo del Mito, pertenece al plano de lo infra humano” diría Keyserling y Franklin Brito lo demuestra así, solo de esta forma, podemos entender como un hombre es capaz de resistir durante tanto tiempo, la dureza del hambre, ese instinto salvaje y tan brutal, como de forma estoica renuncia así mismo en beneficio del Arquetipo, en este caso la Dignidad y la Justicia como el mismo ha manifestado.
No queremos ser crueles, pero en la realidad, el Señor Brito físicamente ya esta muerto, su situación medicamente es irreversible, pero su alma, su espíritu esta mas fuerte que nunca, el no tiene “dolor de hambre” tenia “dolor de justicia” y este dolor lo llevo a la acción y en la acción se mantiene, ya no sostenido por la materia, si no por la trascendencia de las ideas.
Franklin Brito hoy es una víctima mas de la revolución, otro prisionero político, pues en un país secuestrado por un ejercito extranjero de ocupación todos somos prisioneros políticos o complices, esa revolución genocida, criminal por naturaleza permitio que un hombre se mantenga ya 130 días en huelga de hambre, auto consumiéndose a cada minuto sin tener ninguna respuesta y lo peor de todo, su huelga de hambre es frente a la OEA, un organismo cómplice y culpable de los crímenes que el gobierno venezolano comete, cómplice por cobarde e inútil.

“Nuestra venganza será la risa de nuestros niños.” Bobby Sands

Click aqui 


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado