Javier Vidal:
SOY CIVIL Y LA APLICACIÓN DEL 350 NO SE ACTIVA SIN LAS ARMAS Y SIN MÁS MILITARES… HUMILDEMENTE PROMOCIONO ACTIVAR EL VOTO… LO TENEMOS TODO EN CONTRA Y NO HEMOS PERDIDO AÚN LA POSIBILIDAD DE IR A VOTAR. TRATAR DE ACTIVAR EL 350 ES DARLE EXCUSA PARA ACTIVAR UN ESTADIO DE EXCEPCIÓN Y AHÍ YA SÍ QUE NOS JODIMOS DE POR VIDA… POR LO MENOS DE LA NUESTRA.
Apreciado Javier: comparto tu angustia….sé que aplicar el 350 y el 333 implica una eventual salida militar, que conlleva situaciones de mucha incertidumbre y riesgo.

Sin embargo, seguir metidos en un mundo ideal donde las elecciones podrían ser la respuesta, no hace sino postergar más lo inevitable, con el añadido de que la destrucción del país habrá cobrado muchas más víctimas.
Las elecciones están controladas por Chávez, amo y señor del CNE.
Pensamos que el hecho de que Capriles y otro ganaron elecciones; así como el NO prevaleció en 2007, son elementos que prefiguran una posibilidad de victorias futuras. Lo que hay que entender es que la sala situacional de Miraflores funciona 24 horas y tiene estrategas políticos magistrales, muy versados en Maquiavelo y Sun Tzu. El referéndum de 2007 solamente sirvió para legitimar una pregunta que era ilegítima en esencia, ya que nadie puede disponer de la libertad del otro, así la mayoría desee hacerlo.
Al legitimar la pregunta, se abrieron las compuertas para que eventualmente, tal y como sucedió meses después, lo mismo que se rechazó en 2007 se pudiera materializar por otras vías: un nuevo referéndum permitiéndole reelección indefinida (manipulado claro está) y leyes habilitantes que aceleraron el comunismo (toda la enmienda rechazada ahora está implementada).
Otra de las cosas que se logró en el famoso referéndum de 2007, fue bañar a Chávez con aguas renovadas de democracia, transformando en “demócrata”, a quien para ese entonces venía siendo cada vez más percibido como autócrata por el mundo entero. Todavía recuerdo a L. López y sus amigos, encaramados en una tarima decembrina celebrando una victoria que solamente fue de Chávez (como se demostró después) y felicitando al esperpento barinés por su ejemplar conducta cívica y democrática.
Y con respecto a Capriles y compañía, esas victorias eran necesarias para Chávez. Nuevamente el esperpento sacrifica a agentes de su gobierno como si se trataran de peones en un tablero de ajedrez. Le corta la cabeza a Diosdado y a Jesse Chacón (imprescindible para afianzar su poder personal) y permite que pocos espacios sean ocupados por opositores, espacios que para nada frenan su avance comunista. Eso sí, se preocupa de seguir desmantelando la capacidad de las alcaldías y gobernaciones, bien sea a través de la imposición de autoridades supra estadales (caso Ledezma), a través de la eliminación de facultades de gobierno local (otra vez Ledezma, también todos los demás: Gerardo, Capriles, etc.) o a través de la destrucción del sector productivo que paga los impuestos necesarios para que esas gobernaciones y alcaldías “opositoras” puedan operar con autonomía del gobierno central.
Ahora bien, el castrochavismo jamás permitirá ceder el control de la Asamblea. Lo que sucederá es que el CNE publicará unos resultados dándole a la oposición unos cuantos diputados adicionales, que serán convidados de piedra (con sus camburcitos claro está) en el festín de leyes y regulaciones que el esperpento seguirá adelantando. Pero si se celebran las elecciones, los partidos rápidamente aparecerán en TV aceptando los resultados del CNE, felicitándose a sí mismos por haber “ganado nuevos espacios” y neutralizando con ello cualquier acción de calle de la sociedad civil para cantar “fraude” y poner las cosas en su lugar.
Apreciado Javier, y amigos que lean esto, tenemos que tragar ácido y aterrizar en la realidad de las cosas. En estos momentos, la estrategia de los partidos políticos le hacen el juego al castrochavismo. Lo mismo hacen muchos articulistas y opinadores televisivos supuestamente opositores. El camino del infierno está sembrado de buenas intenciones. La vía electoral es un suicidio asegurado.
Ahora bien, los militares institucionales son los policías de la sociedad civil. Al igual que un policía regular saca al delincuente de tu casa, si es llamado para que lo haga, lo mismo ocurre con los militares en una sociedad supuestamente democrática. Los militares actúan constitucionalmente cuando remueven del poder a los usurpadores del mismo, solamente ellos pueden hacerlo y tienen el deber de hacerlo. Existen pruebas públicas y notorias (y por tanto no ameritan mayor fuerza probatoria) de que Chávez está al margen de la constitución y perdió toda legitimidad para el ejercicio del poder.
Cada minuto que pasa Chávez en el poder, es un minuto más que se destruye a Venezuela. La constitución nos otorga el deber de oponernos a Chávez y desconocerlo. Por eso afirmo que es la única vía democrática que nos queda. Al saber que el CNE es una cueva de hampones y que sus acciones son fraudulentas (es público y notorio que esto es así) el pretender que sea el CNE quien arbitre la salida es lo mismo que darle al asesino el cuchillo para que lo cuide….y hacerlo es una irresponsabilidad y un acto de traición a los valores más sagrados de la vida y la libertad individual y social.
Las cosas han llegado a un punto de quiebre, una fractura que no se puede seguir negando, parecemos una anciana en su dormitorio, aferrada al portarretrato de su difunto marido, mientras su casa está desplomándose atacada por un incendio.
Las elecciones no son la vía de escape. Existe una sola, y esa sola debe ejecutarse de inmediato, so pena de perder la oportunidad de hacerlo en el futuro.
Tenemos la obligación de salir a las calles y exigir la renuncia de Chávez y su banda de criminales. Como no lo hará, entonces la policía de nosotros, los militares institucionales, deberán sacarlo. Evidentemente esta salida está plagada de riesgos e incertidumbre, pero nada en la vida se salva de eso.
Lo que sí es una certeza, es que si no actuamos en rebelión y resistencia, aspirando a la decencia de algunos militares claves, perderemos todo lo que aún nos pueda quedar de libertad y bienes. Por eso, apreciado y respetado Javier, es que la única llave de la puerta de la libertad tiene la forma de los números 333 y 350 de la Constitución Nacional.
Recibe un fuerte abrazo,

JC (Caracas 05 de febrero de 2010)

Click aqui 


LO MAS VISTO EN ESTA SEMANA

Etiquetas

@_kiwii7 11A ADOLFO P. SALGUEIRO Agustin Blanco Muñoz Agustín Laje Alberto Franceschi Alberto Lossada Sardi Alejandro Guerra Alejandro Peña Esclusa Alejandro Sosa Alfredo Coronil-Hartmann Alfredo García Deffendini Alfredo Weill ALICIA FREILICH Ana Diaz Ana Maria Da Costa Andres Reynaldo Anibal Romero Antonio Nicolás Briceño Braun Archivos e informes Argentina Arianna Arteaga Quintero Armando Duran Arteaga Sanchez Caracas CSI Carlos Alberto Montaner Carolina Arnone cne Colaboracionismo Comunicados y Notas de Prensa comunismo Cosme Beccar Varela Cristal Montañez cuba Daniel Comisso Urdaneta Daniel Pérez David Guenni DD HH Delfin Gomez Parra Diego Augusto Loyo Rosales documentos dtv oficial Eddie Ramirez Edgardo Ricciuti Eduardo Mackenzie educación eleecciones Elias Buchszer Cabriles Eligio Cedeño Elinor Montes Entrevistas Eric Ekval ESDATA especiales Europa Exilio FAES Federico Boccanera Felipe Rodriguez Fernando C. Rodríguez Franklin Brito Franzel Delgado Senior Frate Frater America fraude Frente nacional de abogados FUNDEPRO Genaro Mosquera Gerardo Resplandro Gral. Angel Vivas Perdomo guerrilla Guillermo Salas Gustavo Arraiz Gustavo Coronel Honduras Hugo Álvarez Pifano Humberto Maio Ignacio Gainzarain Imágenes y palabras de una realidad Iván Simonovis Jackeline Sandoval Jesús Antonio Petit Joaquín Chaffardet Jorge Rojas Jose Antonio Colina Jose Domingo Blanco "Mingo" Jose Machillanda Jose Piñera JOSÉ TORO HARDY Juan Bautista Guevara Juan C. Sosa-Azpúrua Junta Patriotica Estudiantil y Popular Laura Prada Lazaro Forero León Arismendi letras Letras en la Oscuridad leyes ludwin moreno Luis Betancourt Oteyza Luis de Lion Luis Jose Uzcategui Luis Manuel Aguana Luis Marín Macky Arenas Manuel De la Cruz María Angélica Quintana Mario Iván Carratú Molina Marisol Bolet Marisol Sarria Pietri Martha Colmenares Miguel Ángel Quevedo Miguel Fierro Monica Corrales mujeresdenegro nazismo Nelson Ramirez Noel Alejandro Leal Rojas Numa Frias Mileo ORDEN Orlando Viera-Blanco Oswaldo Alvarez Paz Otoniel Guevara Otto Gebauer Ovidio Pogioli Pablo Sanchez Pavel Quintero Pedro Carmona Peru Pilar Rahola PLINIO APULEYO MENDOZA Prisionero Politico Rafael Muci-Mendoza Rainiero Herrada Ricardo L. Suárez Robert Alonso Roderick Navarro Roger. Noriega Rolando Guevara Romulo Lares Romulo Lares; Letras en la Oscuridad Sammy Landaeta Millán Sandra Añez Silvia Schanely de Suárez Soportes Soso Rojas Soy un PP TAHIANNY PISANI Tamara Suju Teodulo Lopez Melendez Tiago Da Costa Valentin Arenas Vasco da Costa VenEconomía VenEuropa Venezuela Futura Victor R. Azuaje Videos Vivian Akel H. Viviana Padelin VotoLimpio Yuce Coronado